Pregunta: correlacion barras display/estado de bateria

Iniciado por chentron, Marzo 03, 2021, 12:54:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chentron

pues con el plan de comprarme un trillizo os querria preguntar si a medida que la bateria se va degradando las 16 barras del display del coche van disminuyendo proporcionalmente.
por ejemplo si una unidad a la que solo le quedan 25 Ah en vez de 50Ah , solo es capaz de cargarse hasta las 8 barras del display.

jim3cantos

No me suena que ocurra eso pero que te confirmen los usuarios del coche.


Dgarcia

Yo por lo que tengo entendido no, te aparecen las 16 pero desaparecerán más rápido, la unica manera de saber el estado de las baterías es con software como el Canion atraves del obd

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


fran_pascualin

Siempre salen las 16, el mío es de noviembre del 2011 y cuando lo compre de Segundamano con 20.000km marcaba 140km de autonomía , ahora marca 93 km cargado a tope con sus 16 rayas.
La batería según la diagnosis está al 70%
Tiene 87000km

chentron

pues en mi opinion , no es la forma correcta de que el usuario conozca el estado de sus baterias.De esta forma el usuario no puede reclamar al fabricante la sustitucion de la bateria por degradacion porque simplemente no lo puede demostrar.  Me parece mas correcto como lo hace un leaf que segun se van degradando va habiendo menos rayas. Siempre tiene que confirmar en lo que le digan en el taller y ademas pagar por un servicio que no deberia ser tal.
Fran_pascualin : hablas del Canion para saberlo. y despues de ver los pantallazos en otro post

https://foroev.com/index.php?topic=5588.0

no acabo de saber que parametro muestra el estado real de la bateria. A menos que sea el SOC, pero yo entiendo que SOC es la forma escrita de mostrar el numero de barras que tiene la bateria. es decir SOC al 100% igual a 16 barras, SOC al 50% ... 8 barras.  ¿me equivoco?
el software que parece qeu si muestra el estado real de la bateria parece que es el  evbatmon, aunque es de pago.
dado que el mensaje fue del 2016 ... existe actualmente otra alternativa ?
Nos podemos fiar unicamente por el voltaje que alcanzan las baterias y que si muestra el canION ?

chentron

vale, ya lo he visto:
https://foroev.com/index.php?topic=14495.msg118781#msg118781
si se puede ahora.
voy a instalarme el canion a ver si es compatible con mi ELM327 bluetooth

Greybeard

Cita de: chentron en Marzo 03, 2021, 04:35:19 PM
pues en mi opinion , no es la forma correcta de que el usuario conozca el estado de sus baterias.De esta forma el usuario no puede reclamar al fabricante la sustitucion de la bateria por degradacion porque simplemente no lo puede demostrar.  Me parece mas correcto como lo hace un leaf que segun se van degradando va habiendo menos rayas. Siempre tiene que confirmar en lo que le digan en el taller y ademas pagar por un servicio que no deberia ser tal.
Fran_pascualin : hablas del Canion para saberlo. y despues de ver los pantallazos en otro post

https://foroev.com/index.php?topic=5588.0

no acabo de saber que parametro muestra el estado real de la bateria. A menos que sea el SOC, pero yo entiendo que SOC es la forma escrita de mostrar el numero de barras que tiene la bateria. es decir SOC al 100% igual a 16 barras, SOC al 50% ... 8 barras.  ¿me equivoco?
el software que parece qeu si muestra el estado real de la bateria parece que es el  evbatmon, aunque es de pago.
dado que el mensaje fue del 2016 ... existe actualmente otra alternativa ?
Nos podemos fiar unicamente por el voltaje que alcanzan las baterias y que si muestra el canION ?

El Leaf tiene dos indicadores, uno del estado de carga de la batería y otro del estado de salud de la batería. El iOn/C-Zero sólo el.primero.

La app canion sí muestra actualmente la capacidad actual de la batería, la puedes ver aquí como "Ah":



Eso sí, la app es gratuita, pero el lector OBD2 no sirve cualquiera, y no es de los economicos.

chentron

el lector obd2 que recomienda canion, el mas economico es el OBDLink LX que con portes pero sin aduanas lo mas barato que veo en ebay es 74 euros.
¿sabeis de otro lector alternativo ?