Informe de batería de mi TRILLIZO para comentarlo

Iniciado por Neodimio, Noviembre 07, 2016, 09:19:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

      Esta tarde he sacado un informe de batería a mi pelotillo con el DIAGBOX.
  Lo cuelgo público para comentarlo.Me interesa sobre todo la opinión de Greybeard, a ver que le parece.
Se agradecen opiniones y comentarios, así vamos aprendiendo todos,  yo el primero

OJO   El Trillizo estaba cargando cuando le he sacado el informe , llevava  3 o 4 rayas



Mañana, si tengo un rato le sacaré otro informe a plena carga y os lo pongo por aquí

Juan Carlos 1234



Neodimio

#2
Tiene 57000 Km. Sí, tengo una LEXIA y un Diagbox.
  Información sobre LEXIA y DIAGBOX la tienes aquí: http://foroev.com/index.php?topic=5588.0
  Es la interfaz que usan en los concesionarios Citroen y Peugeot

Esparza

Muy buena imagen. Las celdas parecen muy equilibradas, pero 33 Ah (suponiendo que es la capacidad actual) me parece poco respecto a los 50 que declara en ficha. Has notado degradación?
Vivan los amperios!!!

Neodimio

Cita de: Esparza en Noviembre 07, 2016, 11:23:39 PM
Muy buena imagen. Las celdas parecen muy equilibradas, pero 33 Ah (suponiendo que es la capacidad actual) me parece poco respecto a los 50 que declara en ficha. Has notado degradación?

  Lo compré con 40000 Km, ahora tiene 57000.Haciendo conducción muy eficiente le he llegado a hacer 145 Km con una carga completa.Y en la conducción diaria normalmente le hago unos 100-110 Km con una carga, sin problemas.
No he notado degradación desde que lo tengo.Es más,estoy contentísimo con el pelotillo.
  Mañana le saco otro informe a plena carga y os lo cuelgo aquí.

Neodimio

#5
Cita de: Neodimio en Noviembre 07, 2016, 09:19:45 PM
      Esta tarde he sacado un informe de batería a mi pelotillo con el DIAGBOX.
  Lo cuelgo público para comentarlo.Me interesa sobre todo la opinión de Greybeard, a ver que le parece.
Se agradecen opiniones y comentarios, así vamos aprendiendo todos,  yo el primero

OJO   El Trillizo estaba cargando cuando le he sacado el informe , llevava  3 o 4 rayas



Mañana, si tengo un rato le sacaré otro informe a plena carga y os lo pongo por aquí

Ayer le saqué este informe por la mañana a plena carga:



Luego,por la tarde procedí a hacerle con el DIAGBOX  utilizando la herramienta de mantenimiento integrada,una descarga completa de batería,recalibrado y equilibrado lento de celdas.Esta operación debe hacerse con poca carga, dos o tres rayas. El proceso dura unas 8 horas.Se conecta el AA y la calefacción durante el proceso de vaciado total de las celdas, el programa lo hace todo,cuando ha descargado toda la batería el solo comienza una carga mas lenta de lo normal hasta terminar.

  Después del proceso saqué otro informe:


Greybeard

Cita de: Neodimio en Noviembre 07, 2016, 09:19:45 PM
     ...Me interesa sobre todo la opinión de Greybeard, a ver que le parece...

Poco puedo comentar. En la primera imagen, con un estado bastante bajo de la batería (28%) todas las celdas se mantienen muy equilibradas (0,04V entre las extremas, misma resistencia interna para todas). Así que no parece que tengas celdas especialmente desgastadas, sino más bien se ha ido desgastando de manera uniforme.

57.000 kms? Yo tengo más, algún día a ver si me pongo a medir la capacidad de mi batería de alguna manera.

Antonio B


Neodimio

#8
Cita de: Greybeard en Noviembre 09, 2016, 01:06:40 PM
Cita de: Neodimio en Noviembre 07, 2016, 09:19:45 PM
     ...Me interesa sobre todo la opinión de Greybeard, a ver que le parece...

Poco puedo comentar. En la primera imagen, con un estado bastante bajo de la batería (28%) todas las celdas se mantienen muy equilibradas (0,04V entre las extremas, misma resistencia interna para todas). Así que no parece que tengas celdas especialmente desgastadas, sino más bien se ha ido desgastando de manera uniforme.

57.000 kms? Yo tengo más, algún día a ver si me pongo a medir la capacidad de mi batería de alguna manera.

  Gracias Greybeard. Yo creo que nos obsesionamos demasiado con el tema de la degradación de las baterías.Para muestra ahí están los informes de mi trillizo.
Pues bien, con el hago en terreno llano (Sin sobrepasar nunca la franja verde ECO) 100 KM, así se puede ir a 80-90 Km/h sin problemas.Haciendo conducción muy eficiente he llegado a hacerle 145 Km con una carga completa. Yo creo que estas cifras no se alejan mucho de las que se le supone a un Trillizo nuevo homologado con 150 KM de autonomía bajo el INFAME ciclo NEDC.Vamos creo yo, a cualquier homologación NEDC de un EV le tienes que quitar 40 o 50 Km de autonomía en la vida real.

  Yo por lo menos, estoy muy satisfecho con el Pelotillo y cada día me alegro más de haberlo comprado

jrl

Es un juguetito que da mucho juego, aquí otro también muy satisfecho con su pelotillo, cuando le pillas el truco sorprende gratamente y sabes que en ciudad los únicos que pueden 'robarte' una plaza de aparcamiento son los Smart Fortwo y los otros trillizos C1/107/Aygo (y pagando).

Fenicio


Me suena que ya se ha dicho en alguna parte del foro, pero ahora mismo no doy con ello. Ando hablando con un vendedor de un Ion que no es de mi comunidad, y quisiera pedirle un informe del estado de la batería.

¿Sabéis decirme dónde lo puede pedir y el precio que le cobrarían?


Juan Carlos 1234



fran_pascualin

La segunda parte de Lexia del mantenimiento  que es ? Que está en franchute.
Con la primera con el aire acondicionado puesto se ha descargado hasta 0 rayas , se ha apagado el aire al llegar a 0 y ha comenzado a cargar.
Me decía que después de la fase 1 hiciera la dos pero ma da yuyu no saber lo que es.

fran_pascualin

Cita de: Neodimio en Noviembre 07, 2016, 09:19:45 PM
      Esta tarde he sacado un informe de batería a mi pelotillo con el DIAGBOX.
  Lo cuelgo público para comentarlo.Me interesa sobre todo la opinión de Greybeard, a ver que le parece.
Se agradecen opiniones y comentarios, así vamos aprendiendo todos,  yo el primero

OJO   El Trillizo estaba cargando cuando le he sacado el informe , llevava  3 o 4 rayas



Mañana, si tengo un rato le sacaré otro informe a plena carga y os lo pongo por aquí