Uno nuevo por Barcelona Provincia

Iniciado por notoy, Septiembre 22, 2013, 12:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

notoy

Hola a todos, estoy a la espera (10 -15) dias de la entrega de un ZOE Intens Negro con llantas 17".
Tengo varias dudas y preguntas que por mucho leer en el foro la verdad que cada vez me lio mas.

- cuota alquiler bateria: veo que estais pagando 79€ iva incl. La mayoría de vosotros, no se porqué a mi me dan el precio de 81,63€ la diferencia es insignificante pero no se a que es debido y el comercial no creo que se entere mucho para aclararmelo solo se basan en lo que les sale en el ordenador y poco mas.

- estacion de recarga: Renault me ofrece 2 la de 16a por 1.100€ y la de 32a por 1.200€ mas 500€ instalación, cual recomendais no tengo problema de consumo electrico en monofasico siempre.
Veo que muchos de vosotros poneis otro tipo y cables de recarga que no se si están homologados por la marca o no ¿que pasa con la garantia de la batería? Que me recomendais que haga?

- algun consejo para los primeros km del coche?

Bueno despues de mucho preguntar solo daros las gracias y un saludo a todos, intentaré aportar y ayudar en lo que pueda en el foro con mis de momento pocos conicimientos.

Gracias y un saludo

Txaume

Cita de: notoy en Septiembre 22, 2013, 12:48:18 PM
- cuota alquiler bateria: veo que estais pagando 79€ iva incl. La mayoría de vosotros, no se porqué a mi me dan el precio de 81,63€ la diferencia es insignificante pero no se a que es debido y el comercial no creo que se entere mucho para aclararmelo solo se basan en lo que les sale en el ordenador y poco mas.

- estacion de recarga: Renault me ofrece 2 la de 16a por 1.100€ y la de 32a por 1.200€ mas 500€ instalación, cual recomendais no tengo problema de consumo electrico en monofasico siempre.
Veo que muchos de vosotros poneis otro tipo y cables de recarga que no se si están homologados por la marca o no ¿que pasa con la garantia de la batería? Que me recomendais que haga?
Hola,
A la primera pregunta, decirte que lo que estoy pagando yo es lo mismo que tienes tú, 81.36€ al mes IVA incluído. Es el alquiler que corresponde a 3 años y 40.000 Kms; es decir, 13.000 y pico al año.

En cuanto a la estación de recarga, me parece decente el precio que te ofrece Renault. A mi me pedían 1.500 y 500 de instalación. Al final, contraté con LugEnergy un wallbox Certificado CE que me instalaron ellos: coste total unos 1500€ (le añadí un contador de consumo). El wallbox es este http://www.keba.com/en/newsroom/keba-general/keba-wallbox-fulfils-ze-ready-12-requirements-508/

A efectos prácticos, el proceso no está "garantizado por Renault!" aunque el Wallbox esté certificado (me dijeron en el concesionario que quizás "no lo estaba en España" lo que ya me parece rizar el rizo). He firmado un papel en que reconozco que tengo que cargar el coche en sitios de carga que no dañen el coche -lo que creo que cubre mi instalación doméstica-

Literalmente, reconozco que:

la utilización de un SAVE y/o de material de carga no específico para mi vehículo eléctrico puede ocasionar daños al propio vehículo y/o a las personas y que la garantía del vehículo no cubre las averias derivadas de la utilización de SAVE diferentes de los específicos para el vehículo eléctrico, conforme se detalla en el manual de utilización del vehículo"·

No termino de entender la postura de Renault. Cuando carguemos en un  punto público, ¿si no está listado en el manual de instrucciones -no he encontrado dónde todavía-, no podemos cargar? Si los puntos públicos de carga se pueden usar, mi instalación doméstica es todavía más segura que éstos.
Así nos va en la promoción del vehículo eléctrico...

Saludos


Fernando M

Cita de: notoy en Septiembre 22, 2013, 12:48:18 PM
Hola a todos, estoy a la espera (10 -15) dias de la entrega de un ZOE Intens Negro con llantas 17".
Tengo varias dudas y preguntas que por mucho leer en el foro la verdad que cada vez me lio mas.

Hola notoy, bienvenido

Citar
- cuota alquiler bateria: veo que estais pagando 79€ iva incl. La mayoría de vosotros, no se porqué a mi me dan el precio de 81,63€ la diferencia es insignificante pero no se a que es debido y el comercial no creo que se entere mucho para aclararmelo solo se basan en lo que les sale en el ordenador y poco mas.

Lee esto a ver si te ayuda:  http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=151.msg3488#msg3488

Citar
- estacion de recarga: Renault me ofrece 2 la de 16a por 1.100€ y la de 32a por 1.200€ mas 500€ instalación, cual recomendais no tengo problema de consumo electrico en monofasico siempre.
Veo que muchos de vosotros poneis otro tipo y cables de recarga que no se si están homologados por la marca o no ¿que pasa con la garantia de la batería? Que me recomendais que haga?

- algun consejo para los primeros km del coche?

Bueno despues de mucho preguntar solo daros las gracias y un saludo a todos, intentaré aportar y ayudar en lo que pueda en el foro con mis de momento pocos conicimientos.

Gracias y un saludo

La garantía no se pierde, se limita, es decir, si el fallo o el problema del coche viene por una mala instalación o wallbox, la garantía no cubre.

Contratando a un buen electricista, colocando un wallbox decente y haciendo las cosas bien, no tiene porqué pasar nada. Pero lo que sí es cierto es que pasar por el aro da mas tranquilidad, aunque al final sea lo mismo.

De todas formas el precio que te han dado es correcto. Si tienes contratada ya mucha potencia, con el de 32A la recarga será mas eficiente, perderás menos kWh.

Saludos.