una ayudita fabricando un wallbox (mas o menos) portatil

Iniciado por ser10gonzalez, Noviembre 09, 2016, 12:05:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ser10gonzalez

Hola chicos me gust aria pediros una ayudita antes de ponerme a empalmar y soldar cables como un loco, después de leer y ver:

http://foroev.com/index.php?topic=6015.0

Acabo de decidir hacerme uno, pero lo voy a hacer con el pack directamente porque me parece una caja muy mona y de un tamaño razonable, para lo que voy a usar:

https://store.openevse.com/products/openevse-50a-charge-station-combo-with-enclosure

y para hacerlo portátil ponerle, en vez de la entrada y salida de cables:

- Un enchufe Cetac 1P+N+T 32a:

http://www.efimarket.com/toma-cetac-caja-monofasica-32a

- un conector mennkes tipo 2:

https://evconnectors.com/Type-2-Electric-Vehicle-Charging-Cables-and-Sockets/Type-2-Connectors-32-amp/Type-2-32-amp-Charging-Sockets-Inlets?product_id=135

Yo tengo un leaf que carga a 32 a. Hace tiempo me compre un cable mennekes-j1772, y ahora por ahorrarme algo de dinero y llevar menos cables en el maletero mi intención es a la caja poner el conector mennekes.

Dudas:

1. Segun esto: https://evconnectors.com/pdf/DSI-DSIEC-EV_32P.pdf yo si al conector menekes conecto a la Fase 1 la fase 1 del cetac y dejo las otras dos fases (no quiero trifásico) y el cable PP a la derecha del CP en la placa funcionaria bien? Es que por todas partes pone que es cargador para j1772 y yo quiero usar un cable tipo dos  con convertor a tipo uno y me preocupa estar haciendo demasiadas conversiones jeje.

2. En los videos dice que si se cambia el neutro y la fase que no pasa nada pero que el coche no cargaría, eso quiere decir que si le pongo al cetac un adaptador a schuko para cargar en centros comerciales según lo conecte derecho o invertido, va a funcionar o no?


Muchas gracias por todo Gracias.

Por cierto si alguien sabe donde comprar el mennekes que sea mas barato y que los cables se coencten sin soldar, solo con unos tornillitos le agradecería una barbaridad que me lo dijera...

Antonio B

Como sabes cuidado con las soldaduras...el estaño es mas bien para bajos voltajes en continua.


Fer

#2
Cita de: ser10gonzalez en Noviembre 09, 2016, 12:05:06 PM
1. si al conector menekes conecto a la Fase 1 la fase 1 del cetac y dejo las otras dos fases (no quiero trifásico) y el cable PP a la derecha del CP en la placa funcionaria bien?
Por supuesto, a la placa le da igual una que tres fases (excepto para el transformador de intensidad que mide la corriente de carga que suele ser opcional) para generar la señal piloto (CP) que por cierto y suerte es la misma para un tipo 1 o un tipo 2 según protocolo SAE J1772.

En tu caso con monofásico no hay problemas, si fuera trifásico se necesitarían tres medidores y una placa y FW que lo gestionase si queires usar las corrientes para medir potencia o uso diferencial.


Citar
2. En los videos dice que si se cambia el neutro y la fase que no pasa nada pero que el coche no cargaría, eso quiere decir que si le pongo al cetac un adaptador a schuko para cargar en centros comerciales según lo conecte derecho o invertido, va a funcionar o no?

En España por desgracia (a diferencia de Francia) los schukos no tienen polarización fija, pero debería dar igual, hay rumores de que hay CRO (franceses) que cargan mejor en una posición que en otra pero no he podido demostrarlo lógica y fehacientemente. Y mira que he estado dándole vueltas.

¡Ah! Y descuida con las soldaduras, si están bien hechas aguantan hasta 1000 V AC, y si están mal ni 6 V DC depende del calentamiento por resistencia de mal contacto no de la tensión. Y siempre una buena soldadura es mejor (menor resistencia de contacto) que un cómodo tornillo, que bien apretado tampoco es problema.

ser10gonzalez

Pues muchas gracias por los consejos.

El envio son 50$ si alguien quiere pedir a medias.... que me escriba


ttsherpa


R4v3NStark

Cita de: ferdy320 en Noviembre 10, 2016, 08:27:36 PM
tienes tutoriales para hacerlo que quieras en esta pagina
https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
Fer, una idea que te doy para el canal: como lo verías de organizar todo lo de hacer wallboxes y bricos varios y organizarlo en una lista de reproducción de YT? Así compartirías todo de una tacada ;).

ferdy320

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 10, 2016, 10:42:48 PM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 10, 2016, 08:27:36 PM
tienes tutoriales para hacerlo que quieras en esta pagina
https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
Fer, una idea que te doy para el canal: como lo verías de organizar todo lo de hacer wallboxes y bricos varios y organizarlo en una lista de reproducción de YT? Así compartirías todo de una tacada ;).

Muchas Gracias lo voy a mirar la verdad solo llevo usando youtube 1 mes y tb no me entero mucho. Voy a ponerme manos a la obra ya mismo. Muchiiiiisimas gracias

ferdy320

ya la cree.
Es muy fácil.
Muchísimas gracias por la idea.

R4v3NStark

#9
Cita de: ferdy320 en Noviembre 12, 2016, 01:55:48 AM
ya la cree.
Es muy fácil.
Muchísimas gracias por la idea.
De nada hombre, ya bastante me jodió que la presentación fuese accidentada, pero al final todo bien :D. Ahora a esperar a ver como se hace lo del montaje del OpenEVSE y se conecta, que tiene pinta de ser divertido.

PD: Preguntontas varias: ¿el coche tuyo tiene toma de "mechero" de 12v para las plazas traseras? ¿Como puede saber uno, aparte del kilometraje total, cuantos (a lo largo de su vida) se han hecho en puramente eléctrico y cuantos con apoyo del térmico? ¿Se puede configurar el idioma de las pantallas de info (tanto la del conductor como la del sistema de infoentretenimiento)? ¿El Bluetooth del coche es compatible con A2DP (con emitir la música que tiene almacenada mi móvil, por ejemplo)?

ferdy320

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 12, 2016, 02:56:59 PM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 12, 2016, 01:55:48 AM
ya la cree.
Es muy fácil.
Muchísimas gracias por la idea.
De nada hombre, ya bastante me jodió que la presentación fuese accidentada, pero al final todo bien :D. Ahora a esperar a ver como se hace lo del montaje del OpenEVSE y se conecta, que tiene pinta de ser divertido.

PD: Preguntontas varias: ¿el coche tuyo tiene toma de "mechero" de 12v para las plazas traseras? ¿Como puede saber uno, aparte del kilometraje total, cuantos (a lo largo de su vida) se han hecho en puramente eléctrico y cuantos con apoyo del térmico? ¿Se puede configurar el idioma de las pantallas de info (tanto la del conductor como la del sistema de infoentretenimiento)? ¿El Bluetooth del coche es compatible con A2DP (con emitir la música que tiene almacenada mi móvil, por ejemplo)?

Sabes que que voy ha hacerte un video y te lo enseño todo así más gráfico.  Te lo publico en un par de días.

mmezo

Citar
Sabes que que voy ha hacerte un video y te lo enseño todo así más gráfico.  Te lo publico en un par de días.

Ole!!!

R4v3NStark

Cita de: ferdy320 en Noviembre 13, 2016, 11:11:17 AM
Sabes que que voy ha hacerte un video y te lo enseño todo así más gráfico.  Te lo publico en un par de días.

Gracies, ho! :D

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.