Otro nuevo por aquí...

Iniciado por deebass, Noviembre 10, 2016, 09:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

A las buenas noches...

Otro que se registra por aquí... pero os llevo leyendo aprox 1 año, desde que el sr. Greybeard me indicó la existencia de este foro en Forocoches  :)

Incluso a algún forero de por aquí puede que haya sido yo el que le haya indicado que este foro existía  :P

En fin, conozco bastante bien la oferta de vehículos eléctricos y plug-in, pues soy un entusiasta del motor y en general de todo lo que yo mal llamo "automoción alternativa" (que debería ser la más extendida, pero la masa aborregada no sale del diesel o gasolina, el resto le parece brujería  >:( ), es decir, todo aquello que no sólo se impulsa con diesel o gasolina, desde que allá por 2010-2011 empezaron a salir más cosas interesantes (las primeras subvenciones a eléctricos, la primera popularización del GLP, etc)

De momento, por necesidades del guión y económicas he seguido el camino fácil... he adaptado mi "viejo" Xsara a GLP. Llevo 4 años y medio largos con él adaptado (unos 95.000kms recorridos a GLP) y tengo claro que para su uso actual (para viajes largos tengo una berlina para mi desgracia  :'( diesel), su sustituto puede ser eléctrico y va a ser eléctrico. Así que voy allanandole el camino, el año pasado compré una plaza de garaje (comunitaria) para así poder poner un wall-box  :)

Actualmente hago 30-50kms diarios con el Xsarita de ciudad y rondas... algo asequible para cualquier eléctrico de 1ª generación, pero aprox 1 vez por semana me recorro media Madrid y ese día me planto en 90-100kms, 60 kms de los cuales por autovía a ritmo moderadamente alto, algo a priori fuera del alcance los trillizos (que son los más baratitos de 2ª mano ;) ).

Y como ir despacio por autovía sería darle la razón a Homer Simpson en aquel capítulo del coche eléctrico, creo que le dije a Gerard1972 en un hilo de FC que me vendiera el Leaf dentro de un par de años  cuando él se pillara algo de 2ª generación ;D que con 24kWh yo creo que ya llegaría holgado (no me importa pasar algo de frío en invierno 8) y lógicamente como todavía no tengo ningún eléctrico todavía tengo range-anxiety  :P )

En fin, espero que el Xsarita me aguante 18-24 meses más para que vaya proliferando oferta de coches de 2ª generación, se abarate más la 1ª gen. y así pueda llega a pillar algo asequible de 2ª mano de la 1ª gen  ;)

En cuanto a mi experiencia directa con el mundillo, como procuro estar al tanto de estas cosas, en el último año y algo he probado en los típicos eventos de promoción de las marcas y las revistas del motor tanto el Zoe R240 como el Leaf de 30kWh (y este domingo, Dios mediante, probaré un Outlander PHEV en Las Rozas). Ambos me gustaron mucho, pero la pisada y comodidad del Leaf me cautivó :) Hace ya 4 años también probé brevemente un Chevrolet Volt

Así que por aquí nos iremos leyendo... Gracias al sr Administrador por admitirme! :) Tengo ganas de enterarme de una vez de los modos de carga, conectores, distintos tipos de wall-box, CROs, empresas instaladoras, red pública de carga (de mis inicios con el GLP sé lo que es estar desabastecido  :-\ , pero al menos entonces podía tirar a gasolina), etc

marcelg

Bienvenido, yo tambien estoy  sin VE, todo llegara!


Neodimio

#2
Bienvenido al mejor foro EV del "Mundo mundial" , tú lo que necesitas es poner un TRILLIZO en tu vida pero YA, que te cubre las necesidades que has descrito y te cambiará la vida como nos la ha cambiado a todos los que poseemos uno  ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Y entrarás en el club del  1€/100Km  y depósito lleno todas las mañanas    ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Lo de "a todo gas" del avatar por aquí no está muy bien visto   :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Greybeard

Vaya... ahora resulta que ¡soy culpable!  ;D

Bienvenido; pasa y ponte cómodo. Al fondo están las cervezas.

Neodimio

  Que pasa Greybeard,  ......que vas por ahí "Electrocutando gente" ?   je je jeee   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

deebass

#5
Jejejeje... Neodimio... no tengo duda de que un trillizo me cambiaría la vida... y la forma de conducir, que esos 60kms ahora son a la vmax de la pelotilla  ;D

Así que de momento a todo gas... no sé por qué no está bien visto  :-\ A corto/medio plazo es de las soluciones más ecológicas para grandes viajes y si puedo, después de pillar el eléctrico, cambiaría también la berlina diesel por otra a GLP para los desplazamientos largos (350-450kms de ida y otros tantos de vuelta), ya que aunque estoy convencido de que la 2ª generación trae el sacar el coche eléctrico de la ciudad y permitir ya ciertos viajes interurbanos, todavía tardará la generalización de estos con eléctricos. Y además no estoy viendo mucho avance en los plug-in con una "gran" batería o de los REx... casi que Volt II e i3-REx están de solitarios representantes de ambos.

Por último sí, Greybeard tienes "la culpa" de que esté por aquí, por indicarme la existencia de este maravilloso rinconcito de Internet...   :) pero Neodimio, la "pedrada eléctrica" ya la traía yo de serie  ;D

Neodimio

deebass no te preocupes, por aquí algunos cometemos pecados también, yo tengo un turismo 2.0 gasolina atmosférico para viajes largos.Es una cita con satanás 3 o 4 veces al año  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

deebass

Bueno... refloto el hilo, porque ahora considero que por fin soy medio digno de pertenecer a este insigne foro   :)

Al final el Xsarita a GLP entre unas cosas (cambio de lugar de residencia a los pocos meses del hilo inicial y duplicar el trayecto diario para ir al trabajo; todo de autovía) y otras (el "paper launch" del BEV comprado, retrasado porque Opel me quiso "quitar" el OBC de 11kW y retrasado aún más por el COVID-19) duró hasta la semana pasada  :o y se hizo otros 95.000kms a GLP. Son cosas que pasan.

Semana pasada en que por fin me entregaron el Corsa-e Edition-e que encargué hace ya casi 1 año  ::) Ya este finde me atravesé la península (730kms) en su primer gran viaje (no hará más viajes así de largos en los próximos meses mientras el térmico esté operativo y la red de carga rápida no mejore de manera apreciable) tanto para enseñarlo a la familia como para mostrar que con algo más de paciencia (y bastante más planificación) se pueden hacer viajes largos.

Tardé 11h15' para hacer los 730kms... pagué un poco la novatada/inexperiencia tanto con el coche como con el uso de las redes de recarga (calculo que se podría haber hecho en 1h menos), pero llegué a destino  :P

Este Corsa-e, si la situación se va normalizando, acabará haciendo el 60-70% de mis kms (unos 50000kms/año los últimos 3 hasta lo del COVID-19), así que es una buena mejora en reducir mi huella de emisiones y contaminación  :)

El resumen de sus primeros 960kms es un consumo medio de 18.0kWh/100kms, haciendo un 95% autovía con viento en contra a 115km/h (el marcador no tiene error, coincide la velocidad con el GPS) o a 106km/h cuando el tramo era más largo y era necesario para llegar al siguiente cargador  ::)

Contento no, lo siguiente!  ;D

jim3cantos

Cita de: deebass en Agosto 19, 2020, 12:15:50 PM
Semana pasada en que por fin me entregaron el Corsa-e Edition-e que encargué hace ya casi 1 año  ::) Ya este finde me atravesé la península (730kms) en su primer gran viaje (no hará más viajes así de largos en los próximos meses mientras el térmico esté operativo y la red de carga rápida no mejore de manera apreciable) tanto para enseñarlo a la familia como para mostrar que con algo más de paciencia (y bastante más planificación) se pueden hacer viajes largos.

Tardé 11h15' para hacer los 730kms... pagué un poco la novatada/inexperiencia tanto con el coche como con el uso de las redes de recarga (calculo que se podría haber hecho en 1h menos), pero llegué a destino  :P
¿cual fue el trayecto y que cargadores usaste? He visto comentarios tuyos en Electromaps en un Ibil de Madrid y el de Endesa de Talavera...Y pon alguna foto del coche, hombre!

deebass

Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 01:02:28 PM
¿cual fue el trayecto y que cargadores usaste? He visto comentarios tuyos en Electromaps en un Ibil de Madrid y el de Endesa de Talavera...Y pon alguna foto del coche, hombre!

Desde mi casa, que salí al 85% (porque me dio el impulso de hacer el viaje, no estaba preparado  :-X ), Cieza (Iberdrola), Albacete (Iberdrola), Segobriga (Wenea), Madrid (Repsol de Vallecas) y Talavera (Endesa). De Talavera llegué a destino (norte muy norte de Extermadura con un 13% de batería). Si hubiera salido al 100% podría haber llegado de un tirón a Albacete, que me mola que los de Iberdrola y Cargacoches apenas estén separados 200m entre sí (así el plan B es mucho más fácil).

Y si estuviera el de Oropesa de Iberdrola, me habría ahorrado meterme en Talavera, que se tarda un ratejo en callejear para llegar al cargador  :-\

Por ahí subí alguna foto a Electromaps con el coche cargando...  :P

Adjunto el inicio de la sesión de Cieza, la foto del coche allí y la de Talavera

jim3cantos

En Madrid, para la próxima, puedes evitar ese punto de Repsol con un par de tríos que Iberdrola le acaba de "robar" a Placetoplug: https://www.electromaps.com/mapa/p/94942

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 04:16:15 PM
En Madrid, para la próxima, puedes evitar ese punto de Repsol con un par de tríos que Iberdrola le acaba de "robar" a Placetoplug: https://www.electromaps.com/mapa/p/94942
Si están operativos, sí.

Tristán

Enhorabuena por esa nueva adquisición y por pasarte finalmente a lo eléctrico!!

Veo que después de tanto tiempo, has empezado fuerte!!

deebass

#13
Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 04:16:15 PM
En Madrid, para la próxima, puedes evitar ese punto de Repsol con un par de tríos que Iberdrola le acaba de "robar" a Placetoplug: https://www.electromaps.com/mapa/p/94942

Genial... ese será un plan B coj*nudo (donde paro en Madrid está justo en medio de ambos). Pero el de Repsol me da que se queda como mi PdR favorito en Madrid aunque esté limitado a 35kW  (durante un año me sale gratis una vez al mes y el resto del tiempo a mitad de precio  8) )

Cita de: Tristán en Agosto 19, 2020, 04:53:29 PM
Enhorabuena por esa nueva adquisición y por pasarte finalmente a lo eléctrico!!

Veo que después de tanto tiempo, has empezado fuerte!!

Gracias!

Por supuesto. Tengo que acortaros la ventaja...  :P

Tristán

A mi no, sigo echando humo con mi apestoso Diésel, sólo cuandoble robo el coche a mi madre puedo ir en EV, pero no más de 30 o 35km...