Zoe ze40 Carisimo!!!

Iniciado por Antonio B, Noviembre 12, 2016, 12:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Tras la resaca del exito en Paris se ven las cosas de otro modo. 18000£ por el Zoe ze40 mas pelado y con bateria en alquiler es carisimo!!
La bateria esta muy bien pero el coche no lo vale. Es demasiado pequeño, sencillito, poco equipado y economico. Su tamaño es de urbanita, donde no se requiere tanta bateria.
Un fluence ze con las mejoras del sm3 y bateria ze40 si podria venderse bien a ese precio. Su fabricacion posiblemente costase menos al compartir linea y muchas piezas con meganes y otros fluences.
No tendria rival berlina hasta la llegada del model3.
Su tamaño, más apto para viajar se reforzaria con esta mayor bateria.
La degradacion de su bateria se reduciria a menos de la mitad (LG y menos ciclos de carga) ampliando a mas del doble el periodo sistitucion.

Con el Zoe no podran justificar precio, ni camuflar el coste de esa bateria en un envoltorio tan pequeño. Le auguro perdidas si bajan precio, o escasas ventas si no lo hacen, pues el leaf 30kw es mucho mas coche y quedara por debajo en precio.
Excepto Francia, mi bola de cristal dice otra mala jugada por hacer las cosas al reves. Bateria grande a coche pequeño....y la moda de coche pequeño ya paso como paso la crisis....pero a ese precio se queda sin mercado.

mmezo

#1
Sobre todo que... Si la batería es de alquiler y el coche es virtualmente el mismo.... ¿Por qué es más caro?

Además ahora tiene incluso menos excusa, ya han vendido mas de 100.000 unidades y la ingeniería estará más amortizada que hace 4 años, ¿no?


Antonio B

Y más si el smart ev y twingo van a llevar el mismo motor.
Renault necesita algun coche grande EV, minimo tamaño megane o scenic. Lo tenia pero lo abandono en europa para favorecer a Zoe y Leaf.
Tesla se pondra las botas vreo que hasta con los taxis.

nevat

(Posible comprador)
Que caro es el Zoe !

(Comercial de Renault)
No se preocupe que tenemos el nuevo Clio, el coche es el mismo pero más barato, sin problemas de autonomía y con nuestros motores (que tenemos que amortizar) Tci y Dci.

Y quien quiera el eléctrico va a pagar por el, porque la poca competencia es más cara y con degradaciones peores  de batería, como el Leaf).

jjrnasa

Hombre, para mi es caro, porque no tengo 18.000 (ni me apetece pagar alquiler).
Pero ... a espera de ver como se hace realmente y en que condiciones... se habla de la posibilidad de comprar un zoe anterior (calculo unos 8000) y cambiar la batería (3500) = 11.500. Falta saber cuanto pagarías de alquiler y demás.

Para mi, el cambio de autonomía hace una diferencia brutal. De poder vender el diésel sin perder muchísimo dinero, me permitiría deshacerme de coches contaminadores porque la inmensa mayoría de mis viajes los soporta (aunque sea con alguna paradita) el zoe40. Los otros (incluidos el leaf30) me quedan justos. Para una semana o dos de viajes largos lo cambio con algún colega que tenga casa y 2 coches y amaño.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en que el coche sea TAN pequeño. El coche inestable no es (lo alquilé un par de días) y es suficientemente cómodo como para viajar 4 (y somos 3 en casa). Me sobra. Además al ser eléctrico es algo más pesado /estable.

El fluence pinta más coche y seguramente es aún más estable y cómodo para viajes largos. Probablemente fuese mejor opción si la lanzasen desde un principio, y (muy importante) seguramente será más barato de mantener a la larga por disponer de más piezas en desguaces por compartir piezas con ICEs. Pero me da que ese camino no lo van a retomar y el Zoe no es mala opción.

Yo ya estoy concienciado de comprar siempre a 5 años (coches de segunda mano con unos cuantos años encima). Y espero que esta nueva generación rebaje el precio medio de la generación anterior, y ya dentro de 5 años... quien sabe? Desde luego un zoe40 viejo no va a costar 18.000...

un abrazo!
J

Magoc

Cita de: jjrnasa en Noviembre 15, 2016, 11:52:10 PM
... se habla de la posibilidad de comprar un zoe anterior (calculo unos 8000) y cambiar la batería (3500) = 11.500. Falta saber cuanto pagarías de alquiler y demás.
Por 8000 aún no he visto ninguno pero entre 9000 y 9500 ya los hay.
Creo que la batería la puedes comprar por 7000, por lo tanto tendríamos un Zoe 40 por unos 16000 euros y que puedes fraccionar el pago en 2 tramos comprando primero el coche y luego la batería cuando te venga mejor.
Cita de: jjrnasa en Noviembre 15, 2016, 11:52:10 PM

Para mi, el cambio de autonomía hace una diferencia brutal. De poder vender el diésel sin perder muchísimo dinero, me permitiría deshacerme de coches contaminadores porque la inmensa mayoría de mis viajes los soporta (aunque sea con alguna paradita) el zoe40. Los otros (incluidos el leaf30) me quedan justos. Para una semana o dos de viajes largos lo cambio con algún colega que tenga casa y 2 coches y amaño.

Mirando el simulador de autonomía de Renault http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp?&gclid=CKCX5qmgrNACFUETGwodznAFbA&dclid=CK6P-qmgrNACFVXiGwodfVYMmA da que a 100km/h la autonomía estimada son poco mas de 220 km, para hacer 300 km habría que ir a 70 km/h!
El cargador Camaleón da estos tiempos de carga según Renault http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp?&gclid=CKCX5qmgrNACFUETGwodznAFbA&dclid=CK6P-qmgrNACFVXiGwodfVYMmA

mmezo

No, la batería no se puede comprar por 7000€. Si compras el coche nuevo, la diferencia entre con batería en alquiler o con batería en propiedad son 7000 o 7500€, no recuerdo. De momento, aunque dicen que cambiará, la posición de Overlease, recibida por mi por escrito, es que en  un coche comprado en régimen compra/alquliler no se vende la batería.

También se rumorea que para los que tenemos la batería en propiedad, el cambio a la de 41kWh costará 9500€ + la batería vieja.

Si venden la batería no creo que sea por menos de 12 o 13000€, y diría incluso que es optimista.

Antonio B

Y si es alquilada la de 22kw te la cambian por 3000 euros no?

Auriga

Cita de: Antonio B en Noviembre 16, 2016, 11:21:47 AM
Y si es alquilada la de 22kw te la cambian por 3000 euros no?

3.500 Euros, creo recordar.

Magoc

Cita de: mmezo en Noviembre 16, 2016, 08:07:52 AM
No, la batería no se puede comprar por 7000€. Si compras el coche nuevo, la diferencia entre con batería en alquiler o con batería en propiedad son 7000 o 7500€, no recuerdo. De momento, aunque dicen que cambiará, la posición de Overlease, recibida por mi por escrito, es que en  un coche comprado en régimen compra/alquliler no se vende la batería.

También se rumorea que para los que tenemos la batería en propiedad, el cambio a la de 41kWh costará 9500€ + la batería vieja.

Si venden la batería no creo que sea por menos de 12 o 13000€, y diría incluso que es optimista.
Gracias por la aclaración, aunque me parece una falta de respeto a los usuarios de Renault VE que ofreciendo a los nuevos clientes la posibilidad de comprar la batería a los antiguos que ya poseen el zoe no se les ofrezca esta posibilidad y al mismo precio. Y un desproposito que quieran cobrarte la mitad, además de subir el alquiler, por algo que no es tuyo y que seguirás pagando de por vida.

R4v3NStark

Cita de: Magoc en Noviembre 17, 2016, 05:23:56 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 16, 2016, 08:07:52 AM
No, la batería no se puede comprar por 7000€. Si compras el coche nuevo, la diferencia entre con batería en alquiler o con batería en propiedad son 7000 o 7500€, no recuerdo. De momento, aunque dicen que cambiará, la posición de Overlease, recibida por mi por escrito, es que en  un coche comprado en régimen compra/alquliler no se vende la batería.

También se rumorea que para los que tenemos la batería en propiedad, el cambio a la de 41kWh costará 9500€ + la batería vieja.

Si venden la batería no creo que sea por menos de 12 o 13000€, y diría incluso que es optimista.
Gracias por la aclaración, aunque me parece una falta de respeto a los usuarios de Renault VE que ofreciendo a los nuevos clientes la posibilidad de comprar la batería a los antiguos que ya poseen el zoe no se les ofrezca esta posibilidad y al mismo precio. Y un desproposito que quieran cobrarte la mitad, además de subir el alquiler, por algo que no es tuyo y que seguirás pagando de por vida.
Al mismo precio, o descontando lo que se ha pagado de alquiler en ese tiempo. Como ocurre con las casas, vaya.

Uripiruli

El nuevo Zoe en acabo intens permite elegir una nueva tapicería de mejor calidad, toda oscura, con acabados acolchados en las puertas... asientos...Da más sensación de calidad que la anterior, aunque no sean nada del otro mundo... Más que nada que la gente vea que el aumento de precio no es solo x la batería y motor.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


sansanal

Pues yo prefiero una tapicería sencillita, sencillita, y que bajara el precio,

Uripiruli

Cita de: sansanal en Diciembre 05, 2016, 08:00:21 PM
Pues yo prefiero una tapicería sencillita, sencillita, y que bajara el precio,
Con acabados intens (de los mejores) la batería de 45 kw en propiedad y descuento de la marca y ayudas debe rondar los 26.000 euros... no está mal para un coche de 400 kms de autonomía... En ciclo Pinocho... Más que un Tesla model X de 60 kw!! Q tiene 367 kms y cuesta el triple!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: Uripiruli en Diciembre 06, 2016, 12:34:16 PM
Cita de: sansanal en Diciembre 05, 2016, 08:00:21 PM
Pues yo prefiero una tapicería sencillita, sencillita, y que bajara el precio,
Con acabados intens (de los mejores) la batería de 45 kw en propiedad y descuento de la marca y ayudas debe rondar los 26.000 euros... no está mal para un coche de 400 kms de autonomía... En ciclo Pinocho... Más que un Tesla model X de 60 kw!! Q tiene 367 kms y cuesta el triple!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El ciclo del Model X te refieres a el en NEDC o en EPA?