An Update to Our Supercharging Program - 07/11/2016

Iniciado por mundoxan, Noviembre 12, 2016, 06:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan


Antonio B

Igual ahi esta el negocio. Cuando tengan como unica opcion para cargar rapido los superchargers...y los propietarios pagaran co tentos 30 o 40 euros por 4 o 5 euros de luz.
Gasolineras del futuro. Solo viables si cargan rapido y pasa el siguiente por caja a pagar.
Este Elo  es un visionario.


jap1968

Cita de: Antonio B en Noviembre 12, 2016, 06:13:31 PM
Igual ahi esta el negocio. Cuando tengan como unica opcion para cargar rapido los superchargers...y los propietarios pagaran co tentos 30 o 40 euros por 4 o 5 euros de luz.
Gasolineras del futuro. Solo viables si cargan rapido y pasa el siguiente por caja a pagar.
Este Elo  es un visionario.

Hay dos cosas que no encajan:

1.- El Sr. Musk ha dicho que la venta de electricidad no es su negocio. Tendrá un precio para cubrir costes, de modo que probablemente una recarga completa no serán 30 euros, pero tampoco 5. Tal vez algo así como 8 ~ 10 euros

2.- La legislación restrictiva de algunos países puede ser un obstáculo. Estoy pensando en España y sus limitaciones legales en lo referente a la venta de electricidad.

Veremos si el nuevo Ministro de Energía está a la altura de las circunstancias o si se somete a los intereses de los lobbies.

DGM73

El punto 2, Tesla ya lo tiene salvado y controlado, ya que figura como gestor de carga.

Cryjgt

Ya han salido más detalles de cómo va a funcionar. http://insideevs.com/tesla-details-new-supercharging-fees/
Basicamente compras créditos desde tu sección My Tesla y después el coste es en la inmensa mayoría de los sitios por kWh y en unos pocos por minuto.
Hay dos precios diferentes por País o estado, en función de si cargas más o menos de 60kWh.

En España (sacado del código fuente de la página): "ES": { high: "0.24 €", low: "0.24 €", name: "Spain" }

aquí todos los precios: https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/5nns6e/tesla_releases_the_details_of_its_new/dcczezc/

DGM73

No compras créditos. Es un pago por consumo (ya sea kWh o tiempo) que se carga en la tarjeta que incluyas en tu cuenta de Tesla tras cada compra (carga). No hay que comprar créditos ni nada tan farragoso afortunadamente

Lo de los dos precios solo aplica en algunos sitios (Alemania, por ejemplo).


R4v3NStark

Cita de: DGM73 en Enero 13, 2017, 10:20:07 AM
No compras créditos. Es un pago por consumo (ya sea kWh o tiempo) que se carga en la tarjeta que incluyas en tu cuenta de Tesla tras cada compra (carga). No hay que comprar créditos ni nada tan farragoso afortunadamente

Lo de los dos precios solo aplica en algunos sitios (Alemania, por ejemplo).


Vaya, parece que el precio del kWh en Dinamarca es igual al de España con IBIL (en carga rápida). Eso sí: salvando las diferencias en potencia y fiabilidad.

jim3cantos

El precio está bien. Lo que no me gusta de los 400kwh es que si no los gastas los pierdes

...y espero esos mismos 400kwh incluidos en el model 3 básico.

DGM73

Yo no esperaría que el Model 3 incluyera kWh "gratis"...

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Enero 13, 2017, 11:57:54 AM
Yo no esperaría que el Model 3 incluyera kWh "gratis"...
...realmente a ese precio da casi igual:

400kwh * 0.24€= 96€ al año

ma4t

Cita de: Cryjgt en Enero 13, 2017, 10:10:35 AM
Ya han salido más detalles de cómo va a funcionar. http://insideevs.com/tesla-details-new-supercharging-fees/
Basicamente compras créditos desde tu sección My Tesla y después el coste es en la inmensa mayoría de los sitios por kWh y en unos pocos por minuto.
Hay dos precios diferentes por País o estado, en función de si cargas más o menos de 60kWh.

En España (sacado del código fuente de la página): "ES": { high: "0.24 €", low: "0.24 €", name: "Spain" }

aquí todos los precios: https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/5nns6e/tesla_releases_the_details_of_its_new/dcczezc/

Cita de: R4v3NStark en Enero 13, 2017, 10:26:40 AM
Cita de: DGM73 en Enero 13, 2017, 10:20:07 AM
No compras créditos. Es un pago por consumo (ya sea kWh o tiempo) que se carga en la tarjeta que incluyas en tu cuenta de Tesla tras cada compra (carga). No hay que comprar créditos ni nada tan farragoso afortunadamente

Lo de los dos precios solo aplica en algunos sitios (Alemania, por ejemplo).


Vaya, parece que el precio del kWh en Dinamarca es igual al de España con IBIL (en carga rápida). Eso sí: salvando las diferencias en potencia y fiabilidad.

En los países en los que hay dos tramos en el precio es porque este no va en función de la energía cargada sino de la potencia de carga (> o < 60kW) y del tiempo, en la tabla que ha colgado DGM73 se diferencian por las unidades de la tercera columna. Imagino que en estos casos el precio en €/kWh de la última columna será una estimación.

jap1968

#11
Me decepciona un poco el precio de 0.24 €/kWh, aunque seguramente es completamente realista y yo he pecado de exceso de optimismo al estimar que una recarga completa saldría por 8~10 euros.

Ya he leído el comentario de que este precio se traduce en unos 4 €/100 km. Mi preocupación no viene tanto por el coste, sino por las comparaciones. Me refiero a que más de uno por ahí soltará que su vehículo diésel también hace 100 km con 4 euros y cosas similares.

En países como Francia (0.20 €/kWh) o Suiza (0.23 €/kWh) los combustibles están bastante más caros que por aquí, de modo que para los que todo lo condicionan al hecho de hacer números, no hay opción de que un diésel salga más barato.

Tampoco entiendo que la electricidad cueste aquí más o menos lo mismo que en Suiza, cuando el nivel económico, salarial y coste de la vida es allí es unas tres veces superior al que tenemos aquí.

Me preocupa también el futuro: Me gustaría poder pensar que en breve ese coste se podría reducir a ~0.18 €/kWh en España, pero en este momento las probabilidades de que las eléctricas reduzcan el precio del término de potencia son pura fantasía, y por otra parte se habla de un repunte de precios en la electricidad hasta niveles que no se veían desde 2013 o 2014 (posible subida de precios a la vuelta de la esquina?)

Espero que Tesla pueda llevar a cabo su filosofía de generación fotovoltáica + almacenamiento en baterías y consiga (a medio plazo) una reducción de precios. Se convertiría en una opción sin competencia.

ma4t

Tiene razón que lo primero que hace la gente es comparar el coste con un diésel, pero para mi no tiene ningún sentido... En primer lugar porque ya es difícilmente comparable un VE con uno de combustión interna, ya no te digo si hablamos del Model S. Al final y en la mayoría de casos, los SuC solo se utilizan en contadas ocasiones, a caso un vehículo diésel puede repostar en casa a un precio de menos de 2€/100km y no depender de las gasolineras para el día a día?

A banda de todo esto, creo que continua siendo indiscutiblemente más económico viajar en un Tesla que en cualquier otro vehículo de combustión de los de menos consumo del mercado (incluyendo compactos), aún cargando única y exclusivamente en SuC.