Consumo energía con el temporizador de la calefacción

Iniciado por Gerard1972, Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM

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Gerard1972

Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.


Gerard1972

Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

Gerard1972

Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:38:18 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.
También te digo que depende de la intensidad de carga, cuánto más intensidad, más sube por encima del 80%.

ttsherpa

Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:48:08 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:38:18 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.
También te digo que depende de la intensidad de carga, cuánto más intensidad, más sube por encima del 80%.
Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

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Leafyou

Cita de: ttsherpa en Noviembre 13, 2016, 09:27:56 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:48:08 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:38:18 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.
También te digo que depende de la intensidad de carga, cuánto más intensidad, más sube por encima del 80%.
Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

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Pues claro, desde el programador del coche puedes ponerlo al 80% o al 100%.

Gerard1972


Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
[/quote]

Desde el coche, le das al botón de la esquina inferior derecha, creo que pone carwings y en el menú que se abre, temporarizador de carga. Allí te da la opción de seleccionar el horario y puedes marcar 80% o 100%.
El otro día descubrí que se podía poner el horario de 24h, 6 meses me he pasado con el am y pm  :-X

mmezo

Perdonad que me meta sin tener ni idea, ni tener un Leaf, pero... Me suena haber leido que al menos en eeuu quitaron la función de cargar al 80% por algún rollo de la homologación de la autonomía EPA, que daba menos si las cargas se paraban al 80%, aunque existiese la posibilidad de cargarlo al 100% también. ¿Puede ser? Los leafs nuevos siguen llevando esa opción?

Gerard1972

Cita de: mmezo en Noviembre 13, 2016, 10:38:37 AM
Perdonad que me meta sin tener ni idea, ni tener un Leaf, pero... Me suena haber leido que al menos en eeuu quitaron la función de cargar al 80% por algún rollo de la homologación de la autonomía EPA, que daba menos si las cargas se paraban al 80%, aunque existiese la posibilidad de cargarlo al 100% también. ¿Puede ser? Los leafs nuevos siguen llevando esa opción?
Perdonado  ;D lo dudo, no tendría lógica que te recomienden cargar a 80% y tengas que hacerlo a ojo. Pero como el mío es de 24kw y de 2015 no pongo la mano en el fuego  ::)

mmezo

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 10:47:30 AM
Cita de: mmezo en Noviembre 13, 2016, 10:38:37 AM
Perdonad que me meta sin tener ni idea, ni tener un Leaf, pero... Me suena haber leido que al menos en eeuu quitaron la función de cargar al 80% por algún rollo de la homologación de la autonomía EPA, que daba menos si las cargas se paraban al 80%, aunque existiese la posibilidad de cargarlo al 100% también. ¿Puede ser? Los leafs nuevos siguen llevando esa opción?
Perdonado  ;D lo dudo, no tendría lógica que te recomienden cargar a 80% y tengas que hacerlo a ojo. Pero como el mío es de 24kw y de 2015 no pongo la mano en el fuego  ::)

Si es de 2015 es que seguramente lo siguen llevando. La noticia que yo leí era más bien de 2013 o 14 como mucho. O a lo mejor sólo quitaron la opción en EEUU, que es donde afecta la EPA, aquí con el NEDC ya vamos bien :-D

ttsherpa

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 10:13:59 AM

Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

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Desde el coche, le das al botón de la esquina inferior derecha, creo que pone carwings y en el menú que se abre, temporarizador de carga. Allí te da la opción de seleccionar el horario y puedes marcar 80% o 100%.
El otro día descubrí que se podía poner el horario de 24h, 6 meses me he pasado con el am y pm  :-X
[/quote]
Gerard
He ido ex profeso a mirarlo de nuevo y no, en el 2016 (Nissan Connect EV, no CarWings) no hay nada de cargar y parar al 80%. Solo dar prioridad a la carga en lugar de la calefacción si la batería no está al menos al 80%.
Salvo que esté tan oculto, o mis ojos no lo vean que podria ser.

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Gerard1972

Cita de: ttsherpa en Noviembre 13, 2016, 01:29:31 PM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 10:13:59 AM

Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

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Desde el coche, le das al botón de la esquina inferior derecha, creo que pone carwings y en el menú que se abre, temporarizador de carga. Allí te da la opción de seleccionar el horario y puedes marcar 80% o 100%.
El otro día descubrí que se podía poner el horario de 24h, 6 meses me he pasado con el am y pm  :-X
Gerard
He ido ex profeso a mirarlo de nuevo y no, en el 2016 (Nissan Connect EV, no CarWings) no hay nada de cargar y parar al 80%. Solo dar prioridad a la carga en lugar de la calefacción si la batería no está al menos al 80%.
Salvo que esté tan oculto, o mis ojos no lo vean que podria ser.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
[/quote]

Llevas otro sistema, el Nissan conect, pues no se...pregunta a alguien con el leaf 30kw que es raro que no de la opción del 80%

Leafyou

Cita de: ttsherpa en Noviembre 13, 2016, 01:29:31 PM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 10:13:59 AM

Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Desde el coche, le das al botón de la esquina inferior derecha, creo que pone carwings y en el menú que se abre, temporarizador de carga. Allí te da la opción de seleccionar el horario y puedes marcar 80% o 100%.
El otro día descubrí que se podía poner el horario de 24h, 6 meses me he pasado con el am y pm  :-X
Gerard
He ido ex profeso a mirarlo de nuevo y no, en el 2016 (Nissan Connect EV, no CarWings) no hay nada de cargar y parar al 80%. Solo dar prioridad a la carga en lugar de la calefacción si la batería no está al menos al 80%.
Salvo que esté tan oculto, o mis ojos no lo vean que podria ser.

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