Ruta 110km sierra Madrid

Iniciado por mundoxan, Noviembre 13, 2016, 10:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Hoy hemos hecho una excursión con el Zoe a la sierra de Madrid. La ruta era Sanchinarro a Valdemanco donde habíamos quedado a comer. Son 110km con una subida de 600m y que según la web de jurassictest acabaría con un 10% de la batería yendo a 95kmh.



Tenía mis dudas tras saber que el SOH está en un 76% pero me han sorprendido los datos ya que parece que no ha pedido autonomía.

Al llegar había consumido 9kWh en hacer 54km a una media de consumo de 17,4 kWh/100km. Quedaban menos de 4 rayas y ya temía que efectivamente estaba degradada la batería. Por suerte la vuelta era en bajada por lo que volvería sin problema a casa.



Mi sorpresa ha sido al salir de comer y haberse enfriado las baterías ya marcaba más de 4 rayas.

Para variar a la vuelta había atasco por lo que al final he llegado a casa con más de 40km de autonomía restante.

Fer

Cita de: mundoxan en Noviembre 13, 2016, 10:03:59 PM
Para variar a la vuelta había atasco por lo que al final he llegado a casa con más de 40km de autonomía restante.
El Green Race es pesimista pesimista...


nevat

Cita de: Fer en Noviembre 13, 2016, 10:33:40 PM
El Green Race es pesimista pesimista...

Pero optimista si lo comparas con el navegador del Zoe !

Fer

Cita de: nevat en Noviembre 13, 2016, 10:45:29 PM
Pero optimista si lo comparas con el navegador del Zoe !
Ya, ese ni lo cuento... es un plasta diciendo DESTINO NO ALCANZABE y te sobran 80 km...

Bipo

Cita de: Fer en Noviembre 13, 2016, 10:33:40 PM
Cita de: mundoxan en Noviembre 13, 2016, 10:03:59 PM
Para variar a la vuelta había atasco por lo que al final he llegado a casa con más de 40km de autonomía restante.
El Green Race es pesimista pesimista...

Conviene afinar los parámetros de resistencia a la rodadura, regeneración, etc. en base a la experiencia.

Hacer un ensayo de resistencia a la rodadura (coast down test) es muy sencillo y sirve para estimar mejor la autonomía ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jdmzen

#5
Buenos dias.
Recorrido similar, Colmenar Viejo-Puerto de Cotos.42km.
Salida: Autonomía estimada: 135km. 100% Ta: 5°
Llegada: Autonmia estimada: 48km  37℅ 7°
En el Puerto de Navacerrada reinicio contadores a propósito y de vuelta en el punto de inicio ...:
Autonomia: 167km 30℅!!!!!!!!!!
Adjunto imagen con  automia propia de un28 dic😂

R4v3NStark

Cita de: jdmzen en Diciembre 28, 2016, 12:16:38 PM
Buenos dias.
Recorrido similar, Colmenar Viejo-Puerto de Cotos.42km.
Salida: Autonomía estimada: 135km. 100% Ta: 5°
Llegada: Autonmia estimada: 48km  37℅ 7°
En el Puerto de Navacerrada reinicio contadores a propósito y de vuelta en el punto de inicio ...:
Autonomia: 167km 30℅!!!!!!!!!!
Adjunto imagen con  automia propia de un28 dic😂
Di la verdad, bribón, que ya tienes el ZE40 xDDDD

mianpain

Yo en cuanto tenga en el garaje comunitario ya la carga me pienso ir a Navacerrada desde Villanueva del Pardillo.
Tengo un ZOE 240 desde el viernes de segunda mano.

mmezo

Enhorabuena por el coche. Yo estoy esta temporada en casa de mis suegros ahí cerquita. Según tus planes y la fecha, a lo mejor me apuntaba con un Zoe Q210.