salta el diferencial!!

Iniciado por artaburu, Noviembre 14, 2016, 08:28:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

Hola majos:
Situacion: Carga en una casa de campo en un schuko con el cable oficial del i3. Ningun problema hasta 5 minutos antes de que se encienden las farolas de la calle entonces salta el diferencial. Ayuda please es la cada de mi suegra :'(
PD: Es una casa de campo. Una vez, la caja del cable no detecto la toma de tierra y en es caso siguio cargando.
Sugerencias, teorias, explicaciones....
Gracias mil

Fer

#1
Yo he visto eso en zona rural cuando la carga del entorno aumenta y la tensión baja a ... 214 V. Mide a ver.
Lo he puesto de 300 mA y la cosa mejora y ya no salta, pero ahora es el coche el que se niega a cargar si baja demasiado. Normal.


Leafyou

Cita de: Fer en Noviembre 14, 2016, 08:36:46 AM
Yo he visto eso en zona rural cuando la carga del entorno aumenta y la tensión baja a ... 214 V. Mide a ver.
Lo he puesto de 300 mA y la cosa mejora y ya no salta, pero ahora es el coche el que se niega a cargar si baja demasiado. Normal.
Pues el otro día cargando el Leaf medí y había 207v. No dijo ni mu. Llamé a Iberdrola a la media hora vinieron y me cambiaron la fase por otra con más tensión.

Greybeard

Cita de: Fer en Noviembre 14, 2016, 08:36:46 AM
Yo he visto eso en zona rural cuando la carga del entorno aumenta y la tensión baja a ... 214 V. Mide a ver.
Lo he puesto de 300 mA y la cosa mejora y ya no salta, pero ahora es el coche el que se niega a cargar si baja demasiado. Normal.

Pero ¿el diferencial?  ¿porqué va a saltar?

Según lo entiendo yo, debe saltar por desequilibrio de corrientes (en el circuito interior) entre fase y neutro, y no veo cuál es la influencia de los consumos externos ¿?

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Fer

Razón tienes, pero el hecho es que salta.
No tiene explicación lógica. Habrá que investigar.

Metalian

Cita de: Fer en Noviembre 14, 2016, 11:51:48 PM
Razón tienes, pero el hecho es que salta.
No tiene explicación lógica. Habrá que investigar.
Tiene pinta que es por armónicos.
Casi siempre que saltan diferenciales en las cargas de VE, es por armónicos.
Para solucionarlo, tienes que cambiar el diferencial y poner un superinmunizado (TIPOA), como este http://www.hager.es/productos-e.catalogo/distribucion-de-la-energia/proteccion-modular/terciario/interruptores-diferenciales-tipo-a/cda240m/13839.htm
Son caros, pero estoy casi seguro que es por eso.
Abrazos

Fer

En este caso el SI no fué solución

Bipo

Puede que los cebadores de las farolas llenen de armónicos el suministro... Si con un superinmunizado no se arregla, mala solución veo, salvo poner uno de 300 mA en un circuito dedicado.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mundoxan

Cita de: Bipo en Diciembre 09, 2016, 04:43:11 PM
Puede que los cebadores de las farolas llenen de armónicos el suministro... Si con un superinmunizado no se arregla, mala solución veo, salvo poner uno de 300 mA en un circuito dedicado.
Así lo tengo yo...uno de 300mA

Chispi es mi leaf

#9
Hola. Yo no cambiaría el diferencial de 30 a 300, este es un dispositivo que la única función es la de proteger a las personas, su función es detectar una fuga, es decir pérdida de energía en el circuito. Si no sabes de electricidad lo mejor que puedes hacer es llamar a un electricista por tu propia seguridad. >:(

El procedimiento a seguir es un realizar un ensayo con un comprobador de baja tensión (Ejemplo: Fluke serie 1650) haces un ensayo con el diferencial para ver su respuesta, te dirá si funciona correctamente. De no ser así se sustituye.

Si está bien, con este mismo equipo compruebas el aislamiento del los cables de este circuito. A estas alturas ya sabrás que está ocurriendo, pues si tienes fuga ya lo habrás detectado. Y como punto final haces una comprobación de la tierra en bucle de la instalación con este mismo equipo.

Dudo mucho que en una vivienda normal y más si estamos hablando de una zona rural tengamos armónico y subarmónicos que puedan "engañar" al diferencial y salte. Normalmente es la electrónica la que produce este "ruido" en la instalación (Variadores, inversores, balastros electrónicos,equipos de soldadura electrónica etc.) es más común que esto ocurra cerca de instalaciones industriales o centros de comunicaciones, etc.

Respecto que esto te ocurra 5 minutos antes de que sen enciendan las farolas no le encuentro relación en un principio a no ser que este patrón se repita continuamente, entoces habría que estudiar el tema. ¿Es alumbrado que parte de misma instalación?, ¿es alumbrado público que no tiene que ver nada con la instalación de la vivienda?, etc.

Si llamas a un electricista asegúrate de que lo sea de verdad, no vale uno que venga con un alicate, cinta aislante y un destornillador. Ya te he dado algunas pistas de lo que hay que hacer.

Saludos :)

mundoxan

Pues el mío lo cambio un electricista. Parece que el Zoe mete bastante ruido.

Bipo

Qué bueno volver a leerte Chispi :)

Yo probaría con un SI, y si no funciona, seguiría analizando. Cambiar a 300 mA puede ser peligroso.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Valiance

Yo tengo el problema del salto de diferencial desde que tengo el coche, tampoco se solucionó con superinmunizado. Me queda probar soluciones como el autorearmable o uno de 300 mA.

Yo estoy en ciudad, en un edificio de construcción de hace 12 años

DlasEV

Valiance, ¿sigues con la línea desde casa o ya la tienes desde el cuadro de contadores?

Valiance

Cita de: DlasEV en Enero 31, 2017, 11:32:56 AM
Valiance, ¿sigues con la línea desde casa o ya la tienes desde el cuadro de contadores?

Ya está modificado y va desde la centralización, con la mitad de recorrido que antes. El coche ha vuelto a dejar de cargar por si solo, pero me sigue echando abajo el diferencial (esta mañana dos veces, venía de cargar la bateria de otro punto por lo que creo que influye que lo conecte con la bateria caliente).