Por fin...llego el día!!

Iniciado por matrixuam, Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Un coche precioso, me encanta el i3!! Cuando lo tengas más por la mano ya nos dices q autonomía real tiene en modo eléctrico... Que los ciclos epa y ndec... Nada como la realidad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


matrixuam

Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.


Uripiruli

Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raforo

#18
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

EnriqueM

Cita de: Raforo en Noviembre 21, 2016, 11:22:11 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo hizo ayer,miraló aquí:
http://foroev.com/index.php?topic=6160.msg53832#msg53832
Ah... y lo del IBIL de Segovia una putada como un piano de cola, yo lo he usado algunas veces cuando daba creo recordar 8 y pico KWh.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

matrixuam

Cita de: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Sí, todos los coches eléctricos pierden autonomía con las bajas temperaturas. Además la lluvia y viento no ayudan tampoco. En mi opinión los 200 kms con mejores condiciones climatológicas es posible, aunque yo creo que en autovía, calefacción y velocidades superiores a 110 km/h sería complicado en el Rex.

Me imagino que sé a que video de youtube te refieres. Hay que tener en cuenta que el Rex es más pesado y que al 6% de batería el Rex entra sí o sí, con lo que siempre podrás realizar en la práctica menos kms 100% eléctricos que la versión puramente eléctrica.

Sobre el precio es el mismo en cualquier distribuidor autorizado BMW i, no te molestes en regatear con comerciales. Motivo?

Pues que a diferencia de otros BMWs, la concesión es un mero agente comercial de BMW i. Tu compras el coche directamente a BMW i y no a la concesión. BMW i comunica trimestralmente las condiciones de venta mediante una comunicación interna a los concesionarios(descuentos, tipo de interés de e-select..etc). Creo que actualmente existe un descuento para particulares (2.100 eur antes de impuestos), otro para empresas 5% creo que era y otro para renting creo. Está terminantemente prohibido salirse de los términos impuestos por BMW i y controlado cuando se tramita la operación para su aceptación por BMW i.

Me temo que si quieres acceder al Movea, a la espera de confirmar que se mantiene la restricción de precio, es únicamente posible en el BEV y como mucho pack confort advanced. Como te metas a llantas, pintura, carga rápida...te pasas seguro.

En mi opinión estas lo mínimo es poner el pack confort advanced (2.300) que si bien incluye el navegador, también incluye elementos que inexplicablemente no vienen de serie y casi hasta en un Dacia Logan vienen de serie....muy triste. Lo siguiente que pondría yo es la carga rápida, preferentemente la DC (1525). Otras interesantes son la Bomba de calor (670) y los asientos calefactables (350). Esto último no por el tema de los propios asientos calefactables sino porque es necesario si quieres que el preacondicionar la batería antes de salir algo único en el i3 y que ayuda a mejorar la autonomía en días frios y cuidar la batería. El resto lo considero más capricho salvando el tema de los faros de LED (700) que mejoran la visibilidad por la noche un monton.

Cualquier cosa ya sabes...

Un saludo


matrixuam

Cita de: Raforo en Noviembre 21, 2016, 11:22:11 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias Raforo por la info... como ya te han comentado, ayer hice un pequeño resumen en el apartado de rutas.

Después de lo experimientado, y dado que tengo Rex, salvo emergencia solo usaré cargas de pago si tienen CSS Combo, para el resto me parece un timo.

Un saludo

pyrator

A los nuevos os dejo un buen canal de youtube, donde se explica el i3 desde el punto de vista de un usuario como nosotros.

En este habla precisamente del pequeño maletero delantero: https://www.youtube.com/watch?v=x1dzCCD5TPo


Uripiruli

Cita de: matrixuam en Noviembre 21, 2016, 09:35:42 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Sí, todos los coches eléctricos pierden autonomía con las bajas temperaturas. Además la lluvia y viento no ayudan tampoco. En mi opinión los 200 kms con mejores condiciones climatológicas es posible, aunque yo creo que en autovía, calefacción y velocidades superiores a 110 km/h sería complicado en el Rex.

Me imagino que sé a que video de youtube te refieres. Hay que tener en cuenta que el Rex es más pesado y que al 6% de batería el Rex entra sí o sí, con lo que siempre podrás realizar en la práctica menos kms 100% eléctricos que la versión puramente eléctrica.

Sobre el precio es el mismo en cualquier distribuidor autorizado BMW i, no te molestes en regatear con comerciales. Motivo?

Pues que a diferencia de otros BMWs, la concesión es un mero agente comercial de BMW i. Tu compras el coche directamente a BMW i y no a la concesión. BMW i comunica trimestralmente las condiciones de venta mediante una comunicación interna a los concesionarios(descuentos, tipo de interés de e-select..etc). Creo que actualmente existe un descuento para particulares (2.100 eur antes de impuestos), otro para empresas 5% creo que era y otro para renting creo. Está terminantemente prohibido salirse de los términos impuestos por BMW i y controlado cuando se tramita la operación para su aceptación por BMW i.

Me temo que si quieres acceder al Movea, a la espera de confirmar que se mantiene la restricción de precio, es únicamente posible en el BEV y como mucho pack confort advanced. Como te metas a llantas, pintura, carga rápida...te pasas seguro.

En mi opinión estas lo mínimo es poner el pack confort advanced (2.300) que si bien incluye el navegador, también incluye elementos que inexplicablemente no vienen de serie y casi hasta en un Dacia Logan vienen de serie....muy triste. Lo siguiente que pondría yo es la carga rápida, preferentemente la DC (1525). Otras interesantes son la Bomba de calor (670) y los asientos calefactables (350). Esto último no por el tema de los propios asientos calefactables sino porque es necesario si quieres que el preacondicionar la batería antes de salir algo único en el i3 y que ayuda a mejorar la autonomía en días frios y cuidar la batería. El resto lo considero más capricho salvando el tema de los faros de LED (700) que mejoran la visibilidad por la noche un monton.

Cualquier cosa ya sabes...

Un saludo


Gracias por la info!!!
El que me interesa es el i3 94h, por lo que había visto en la web, con el paquete confort advance se va justo a los 39.000 euros, menos 2.000 de la promoción que comentas queda en 37.000. Luego sería descontar el movea 5.500 + 1.000 de la instalación (cargaría en un enchufe schuko del parquing (en 11 horas que está aparcado creo que tengo de sobras para rellenar lo que consuma cada día). Sería 37.000 - 6.500 - 750(de mi coche) = aprox unos 29.750 euros. En blanco, sin llantas ni carga rápida.... barato no sale pero es el más molón según mi opinión... (al menos de los que hay hoy en día). Queda claro que la compra racional sería el nuevo Zoe que tiene más batería y sale por unos 4.000 euros menos ....

Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Saludos!!!

DlasEV

Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Si te puedes arreglar con el 60Ah tienen varios Km0 con buen equipamiento rondando los 30.000 €. Ayer me dejaron uno de sustitución con poco más de un año con llantas, pintura, Conford Advanced + nav profesional, carga rápida y luces led. Está en venta por 29.900 € y puedes disponer de él ahora mismo, los plazos de entrega para unidades nuevas son bastante amplios.
Por otra parte, en tus cálculos creo que hay algo mal, los 2.000 € de descuento son renunciando a la instalación del wallbox, no puedes volver a descontar otros 1.000 €. También tienes que tener en cuenta el IRPF del próximo año si te acoges al Plan Movea.

Uripiruli

Cita de: DlasEV en Noviembre 22, 2016, 12:42:15 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Si te puedes arreglar con el 60Ah tienen varios Km0 con buen equipamiento rondando los 30.000 €. Ayer me dejaron uno de sustitución con poco más de un año con llantas, pintura, Conford Advanced + nav profesional, carga rápida y luces led. Está en venta por 29.900 € y puedes disponer de él ahora mismo, los plazos de entrega para unidades nuevas son bastante amplios.
Por otra parte, en tus cálculos creo que hay algo mal, los 2.000 € de descuento son renunciando a la instalación del wallbox, no puedes volver a descontar otros 1.000 €. También tienes que tener en cuenta el IRPF del próximo año si te acoges al Plan Movea.

Gracias por la aclaración. Así que serian unos 31.000 la bromita. Lo de la renta lo tengo claro. El de 60Ah es que lo veo muy justo de autonomía.... para el día a día me valdría pero poco más.... no quiero gastarme 30.000 euros en un coche y luego no poder hacer ni una excursión... o estar sufriendo por la autonomía (creo que los kms reales son 130-150). Tampoco me va de esperar unos meses o un año.... quizás espere alguna oferta de km 0 del de 94Ah. Hoy he leído también que a lo mejor este 2017 salta la sorpresa del nuevo LEAF... y si no siempre aunque sea más sencillo está el ZOE que para mi creo que va ser el gran triunfador en ventas este 2017 (el Ampera-e le acaba de hacer la mejor campaña de marketing al ZOE tras decir que no llegará a españa hasta el 2018 mínimo...)

Antonio B

Puedes esperar al i3 de 120Ah que seguro sale en 2017. El de 94 bajará.
Y el de 60Ah desaparecerá.

Uripiruli

Cita de: Antonio B en Noviembre 22, 2016, 06:30:53 PM
Puedes esperar al i3 de 120Ah que seguro sale en 2017. El de 94 bajará.
Y el de 60Ah desaparecerá.
Si eso ocurre es una opción...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


matrixuam

#28
Hola,

Respecto a los plazos actuales por lo que tengo entendido son entre 3 y 4 meses de espera desde el pedido a fábrica. No suelen existir vehículos en stock del 94ah, aunque durante mi espera se que algún cliente de mi concesión accedió a alguna unidad matriculada por la propia BMW i en España.

Personalmente no creo que con el ritmo de ventas de la versión de 94ah y que se ha empezado a fabricar hace 4 meses no esperaría una nueva versión antes de finales de 2017 o primera mitad de 2018.

En cuanto a las opciones, yo trataría de encajar la carga rápida DC si donde vives hay o se espera que haya puntos de este tipo ya que considero que es el futuro y da una flexibilidad al coche únicamente superada por el Rex que entiendo que para muchos no es necesario y tiene un coste importante.

Por último, ya van 1250 kms con mi i3 94ah Rex y solo puedo hablar maravillas del coche...lo malo es que voy a tener que bajar el ritmo porque sino me veo en 2 años con 100.000 kms :)

Un saludo

Uripiruli

1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk