Por fin...llego el día!!

Iniciado por matrixuam, Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Ese es el típico razonamiento previo a comprar un eléctrico. Yo estaba en el mismo caso y también pensaba la mismo.
En cuanto tengas el coche verás cómo cambian las cosas: rápidamente pasará a ser el primer coche, valorarás muchísimo que tenga carga rápida para poder llegar más lejos y cuando conduzcas el SUV te parecerá antiguo, ruidoso y maloliente y empezarás a plantearte venderlo.  :D
En mi opinión la carga rápida es fundamental, entre un 94Ah sin ella y un 60Ah con ella, sin duda cogería el 60Ah, a no ser que tengas pensado venderlo en poco tiempo, antes de que haya infraestructura.

Uripiruli

Cita de: DlasEV en Noviembre 26, 2016, 11:47:26 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Ese es el típico razonamiento previo a comprar un eléctrico. Yo estaba en el mismo caso y también pensaba la mismo.
En cuanto tengas el coche verás cómo cambian las cosas: rápidamente pasará a ser el primer coche, valorarás muchísimo que tenga carga rápida para poder llegar más lejos y cuando conduzcas el SUV te parecerá antiguo, ruidoso y maloliente y empezarás a plantearte venderlo.  :D
En mi opinión la carga rápida es fundamental, entre un 94Ah sin ella y un 60Ah con ella, sin duda cogería el 60Ah, a no ser que tengas pensado venderlo en poco tiempo, antes de que haya infraestructura.
La idea es tener lo mucho tiempo!! Que es un dineral un ev!! Pero es q realmente no creo q use mucho los cargadores rápidos... En mi ciudad (Badalona) creo que no hay ninguno.... Y trabajo en un polígono... Así q allí menos... El 99% de las cargas serán en casa. No se si eso te haría replantear tu idea.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



dmayoort

Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
1000€ en un coche de 40000 no me parece mucho para lo que aporta la carga rápida y también pensando en la reventa del coche
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Uripiruli

Para mi si q son importantes esos1000 euros... Estaré en el límite de lo que quiero gastarme y en función de los extras q eligas te quedas sin movele si fuera nuevo...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Borch

Enhorabuena por la adquisición!

Tienes, lo que en mi opinión es, la mejor solución de vehículo eléctrico que existe en el mercado a día de hoy. Una buena autonomía en eléctrico y un generador por si algún día te sorprende un plan inesperado, y por supuesto la calidad general e innovación que ya de por sí representa el i3. Creo que eso sólo se puede valorar siendo conductor habitual, o a lo mejor teniendo varios miles para un TESLA... que tampoco me gusta más aunque entiendo que es otro concepto completamente distinto.

Yo tengo un 60rex, y la verdad es que me soluciona el 99% de mis trayectos en eléctrico... de hecho agradezco ese 1% porque sino usas el rex de vez en cuando, verás que el día que menos te lo esperas te aparece lucecita amarilla y se pone en modo mantenimiento. Todo dentro de lo normal, pero algo incómodo porque dura más de 20 minutos, y al menos a mí no me gusta nada llegar a destino y detener este proceso, sabiendo que queda pendiente para otro trayecto. Desde que lo activo una vez al mes o así me ha vuelto a suceder...

De hecho, tuve el problema con el sensor de presión de combustible, y yo tengo la convicción de que fue por no repostar en 2 meses, y dejar el depósito muy vacío durante este tiempo... no sé, igual me equivoco, por lo que he comentado con otros compañeros es un fallo bastante común. Si te ha dado ese fallo, yo pulsaría la tecla de la apertura del depósito, para que hiciera la descompresión de vez en cuando, y así compruebas si hay algún fallo durante estos primeros kilómetros... y no falle el día que lo necesites. No es necesario ni abrir el depósito, solo pulsar la tecla que activa el proceso.

La otra cosa que recomiendo 100% es codificar la puesta en marcha en modo ECOpro, al menos si bajas y subes muchas veces del coche, como es mi caso. Es un rollo patatero estar pendiente de activarlo, parece que tengas que hacer tantas comprobaciones para ponerte en marcha como en un A380. Me parece increíble que no se pueda hacer desde el menú, y más increíble que el concesionario tampoco tenga opción de modificar este valor.

Un saludo y a disfrutarlo!

matrixuam

Hola Borch,

Muchas gracias por los consejos!! La verdad que estoy muy contento y esta claro que si he puesto el Rex es para usarlo de vez en cuando. Respecto a modo eco-pro entiendo lo que dices, mi padre ha sido piloto de A320/A340 y la verdad que hacer la check list lo llevo en los genes..me recuerda mucho a mis viajes con mi padre   :D.

Un saludo

Marc_81

Cita de: matrixuam en Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM
Buenas...

Tras 3 meses y medio esperando...y una semana de pasión al ver como hacienda le retenía la documentación a BMW y me bloqueaba la matriculación, me acaba de llamar el comercial para darme la gran ansiada noticia   :D

Mañana por la tarde ire a recogerlo... mi i3 94ah Rex!!! Prometo compartir impresiones... ya tengo planes para este fin de semana para poner por primera vez a prueba el coche si el tiempo y obligaciones me lo permiten con una escapada desde la sierra de Madrid a Valladolid (145 km cada trayecto) que he estudiado con Green Race y previa identificación de los puntos de recarga y aprovisionamiento de tarjetas de recarga así que espero que todo salga bien...y sino Rex

Por último aprovechar para dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro por todo lo que he aprendido de este mundillo y en especial a Marc_81 que amablemente atendió mis mensajes relacionados con la gestión de hacienda que retenía mi coche.

Un saludo

enhorabuena por el coche! ya veo que al final no ha sido nada...es que cuando lo ves allí en el conce y no puedes usarlo es un sin vivir...a disfrutarlo!

Antonio B

Ya estas anticuado. Como no te avisaron que sacaban el 120Ah? Mal por BMW.

matrixuam

Gracias Marc_81!!

Antonio B, gracias por tu comentario, tan positivo como siempre. Ya conocía los planes de una potencial versión de 120ah, no necesito que me informe BMW, para eso tengo foroev. Por cierto creo que cualquier modelo a la venta hoy estará desfasado en no mas de 2 años por si tienes pensado cambiar de coche electrico.

Con la bateria de 94ah y con el Rex cubro el 99% de mis necesidades, incluso viajes de 350 kms sin recargar. Para ese 1% tengo mi veterano Prius 2G que tantas alegrias me esta dando.

Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Un saludo

DlasEV

Cita de: matrixuam en Noviembre 29, 2016, 08:27:11 PM
Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Pues la autovía es el peor sitio para el i3. Verás cuando le cojas el gusto a las carreteras de montaña... ::) y en ciudad también es inmejorable.

Cuando vaya a salir el 120Ah ya habrás disfrutado muchos meses del tuyo, si hubieras esperado, ese tiempo no lo ibas a poder recuperar. Soy de la opinión de que si se puede afrontar la inversión y el coche cubre las necesitades... ¡a por él! que la vida son 2 días.  ;D

dmayoort

#40
Cita de: matrixuam en Noviembre 29, 2016, 08:27:11 PM
Gracias Marc_81!!

Antonio B, gracias por tu comentario, tan positivo como siempre. Ya conocía los planes de una potencial versión de 120ah, no necesito que me informe BMW, para eso tengo foroev. Por cierto creo que cualquier modelo a la venta hoy estará desfasado en no mas de 2 años por si tienes pensado cambiar de coche electrico.

Con la bateria de 94ah y con el Rex cubro el 99% de mis necesidades, incluso viajes de 350 kms sin recargar. Para ese 1% tengo mi veterano Prius 2G que tantas alegrias me esta dando.

Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Un saludo
A los que se aburren y no tiene nada mejor que hacer ni caso. Disfruta de tu i3. Con cualquier cosa, si te esperas a que salga el siguiente modelo, jamás te comprarías nada.
No se muy bien que te habrá dicho este amable personaje, ya que lo tengo ignorado y no lo veo, pero me lo puedo imaginar y tiene narices que te lo comente quien tiene un modelo obsoleto (con todas las letras), que ya ni se vende y que, por lo que he podido ver, resulta mas rentable achatarrarlos que venderlos.
Lo dicho, disfruta de tu adquisición
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Javier

Efectivamente. Nadie puede asegurar que estemos por aquí o podamos seguir conduciendo dentro de dos años ni siquiera este personaje. Vamos dejando muchas personas próximas por el camino para tener que esperar.

Además como se comenta con el Rex ya no es tan imprescindible aumentar la batería. Viajar sin Rex no lo vas a poder hacer en cualquiera de los casos y con el Rex vas a poder hacer los viajes que te cuadren. Unos pocos km más no van a cambiar la utilidad del coche.

matrixuam

#42
Gracias a los dos! La respuesta anterior no era por  que las palabras de su autor me molesten, sino porque en el tiempo que llevo leyendo foroev ya me he percatado del mono tono de este usuario y creo que debe reflexionar seriamente.


Marc_81

independiente del nuevo modelo...yo en los dos meses que hace que tengo el 94ah, solo ha habido un día que no podía usar mi coche, de todas formas siempre que pasa eso, suelo estar en casa mis padres y tengo el coche de mi padre y voy con su coche. Por lo que, en mi caso, que haya más autonomia, no me va a cambiar nada el uso del coche. de todas formas siempre son bienvenidas las mejoras. Por cierto yo desde el 27 de septiembre...3800..estoy un pelin bajo por lo que veo...contaba hacer 2500...aunque no son pocos.

matrixuam

Yo creo que en general el coche electrico supone un cambio de mentalidad en muchas cosas y entre ellas ser conscientes de los hábitos de uso del vehículo. Actualmente son los hábitos los que determinan la viabilidad o no del vehículo electrico en el contexto actual de oferta de vehiculos + infraestructura en España.

Esta claro que la autonomía actual dista bastante de ser la ideal como coche único si se hacen viajes de media y larga distancia, pero no es menos cierto que en España, y otros muchos paises, muchos vehículos no recorren mas de 150 kms diarios, aunque muchos no somos conscientos de nuestra propia realidad.

En mi opinión a poco que se mejorase la situación de estas  tres variables: Capacidad de la bateria + Tiempo de recarga + infraestructura, mucha gente se daría cuenta que el VE es viable para ellos. Pero supongo que es cuestión de poco tiempo y de una labor de mentalización a la cual los que participamos en este foro contribuimos de forma sustancial, que el VE se vuelva algo cotidiano en nuestras calles y carreteras.