P*tos automatismos... Pasar de "D" a "P" en marcha !

Iniciado por Frk, Noviembre 14, 2016, 10:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

 :o
Hola compañeros,
Pues esto lo que me paso hoy , no me explico como ... entre un automatismo de caja de cambios y interpretación de gesto reflejo...
Conseguí con rapidez eliminar el automatismo del pie izquierdo buscando el embrague ... pero lo sustituí por sistemáticamente apretar el botón de la palanca de cambios  :-X
Esto hace que en dos ocasiones , me vi con la pantalla de la cámara trasera encendida , circulando a 40 o 50 km/h! ... Porque en marcha pase en modo "R" , inmediatamente pase en "N" , y creo que no paso nada ( al coche ... porque yo si que me he hecho caquitas !  ;D )

PERO , hoy ... si que la cague bien !
a 40 por hora o así , iba a "meter tercera" ( :-\ ¡TONTO!)
Pues puse la palanca en "P" ... y alli ... Craaaack, clack clock claclack ! En panico me pues el "N" y pise el freno (Menos mal estaba en una calle sin trafico).
Despues de un chequeo de funcionamiento de todo los modos de la Palanca , sigue mi marcha.

Ahora Llegue a casa , antes de entrar mi coche en el patio a una leve inclinación , normalmente me pongo en "P" para salir del coche y abrir el portal ... Pues el "P" no bloquea  :'( he tenido que poner el "freno a mano" ...

¿Que me he cargado ?
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

JaviRs

 :'(

Ojala que no sea nada  :-[

Lo de meter la R me pasó a mi al poco de tenerlo. Parece ser que no pasa nada a cierta velocidad....pero de meter la P  :o, tal vez se haya roto algo dentro de la caja.

Llevalo a la casa a ver que te cuentan. Diles que a veces sonaba algo raro al parar, como si la palanca no entrara bien, aun con el freno mano puesto.

Nos vas contando  :'(

PD: Me temo lo peor....caja nueva....y fuera de garantia
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


Frk

quita quita !!
caja nueva.. nooooooooo  :-X :-X :-X :-X

Algo paso , o tengo paranoias ... pero me parece que oigo más el motor...

Pero vamos , si me dice que puedo seguir así sin la funcion del "P" ... vivire sín ! Antes de tener que pagar caja nueva !!
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Greybeard

#3
El coche no tiene caja de cambios, no se ha roto.

Lo que -probablemente- se ha ido es el trinquete, el bloqueo que de la misma hace cuando pones la "P". En inglés, "parking pawl", busca en Google imágenes y verás a lo que me refiero.

En resumen, probablemente te has quedado sin bloqueo en "P", pero por lo demás seguirá siendo funcional (crucemos los dedos); con la salvedad de que si la pieza se hubiera roto dejando trozos sueltos por ahí dando vueltas, podría forzar el desmontar para solucionar y evitar males mayores.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Antonio B

Vaya tela.
Hay que acontumbrarse a no tocar la palanca. Yo no pongo neutro nunca en los semaforos.
Pues la reparacion seguro no es barata. De todas formas me parecec un fallo de diseño. A mas de 5km/h no deberia poder entrar la P, con qu a 40km/h.... Sera que es algo mecanico en sustitucion del freno de mano electrico.
Yo prefireo como el fluence, P electrica que no entre en marcha y freno manual 😙

JaviRs

Tenemos la trampilla pequeña,  a la derecha de la palanca, mira a ver si puedes hacer algo, o se puede normalizar desde ahí. No creo, pero si logras algo te evitas de llevarlo al taller.

Cierto Greybeard,  he mirado fotos y tal vez se haya desencajado del sitio.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Frk

el modo "P" a veces actua a veces no ... digamos que 1 vez de 10 no paraliza el coche ...
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com