PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

En el enlace que hay al principio de este hilo están explicadas muchas de las cosas que se han consultado después. Os aconsejo que le echéis un vistazo

Chichoterremoto

Me confirman en Mitsu que ya estan al tanto de estos cambios. Pero la interpretación es que el PHEV pierde 1100 € de ayuda, ya que el año pasado eran 3700+1000 del punto de carga. Esos 1000€ del punto de carga, y esta es mi interpretación, los que muevan la aguja por debajo de 38000€

Aún así ni tal, en marzo a estrenar kilometros 100% zero emmisions

Bravo por la información


ramonelfaraon

Cita de: Chichoterremoto en Febrero 22, 2017, 09:16:31 AM
Me confirman en Mitsu que ya estan al tanto de estos cambios. Pero la interpretación es que el PHEV pierde 1100 € de ayuda, ya que el año pasado eran 3700+1000 del punto de carga. Esos 1000€ del punto de carga, y esta es mi interpretación, los que muevan la aguja por debajo de 38000€

Aún así ni tal, en marzo a estrenar kilometros 100% zero emmisions

Bravo por la información
Yo soy otro de los que tiene reservado el Mitsu PHEV, en su momento pregunte en bastantes concesionarios y respecto a lo del punto de carga, todos, absolutamente todos se escaqueaban de su instalacion por mas que les aprete, te dicen que esta metido en el descuento que hacen (supuestamente unos 9000€) y que tenias que tachar la casilla de que renunciabas a su instalacion, si no lo haces , el descuento seria mucho menor y saldriamos perdiendo los compradores.
No se si con esa reducción de ayuda directa de 3700€ a 2600€ tengan a bien replantearse lo de ayudar con el punto de carga, pero me da que con estas ultimas noticias el coche nos va a costar 1100€ mas y punto.
¿hay algun otro tipo de ayuda a la "compra directa" del vehiculo o punto de carga a la que podamos acogernos los compadores particulares de un turismo?¿Europea, autonomica, local?
Gracias y saludos

DlasEV

Cita de: ramonelfaraon en Febrero 22, 2017, 10:19:06 AM
¿hay algun otro tipo de ayuda a la "compra directa" del vehiculo o punto de carga a la que podamos acogernos los compadores particulares de un turismo?¿Europea, autonomica, local?

Según el borrador que ha puesto Fer:

Citar
2.COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS DEL MOVEA:
-          Vehículos: sólo compatibles con otras ayudas de la UE

Así que no parece que vayan a ser compatibles con ayudas de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

ramonelfaraon

cierto.... ¿y de ayudas de la UE hay o se espera algo?
Gracias

R4v3NStark

Cita de: ramonelfaraon en Febrero 22, 2017, 11:35:49 AM
cierto.... ¿y de ayudas de la UE hay o se espera algo?
Gracias
Sé que hay ayudas de la UE para la instalación de puntos de carga en un par de corredores, para dar salida a Europa. Pero en cuando a la adquisición de EVs ni idea.

alber747

Yo tb tengo el mitsu pagado y esperando en el concesionario para matricular...Pero cada vez más impaciente... Alguien sabe si realmente saldrá el Movea en Marzo..O nos harán esperar un mes más...?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


elecTrooN

Yo no sé nada, pero apuesto por su aprobación el 24 de marzo, publicación en el boe la siguiente semana y ya no se después tardarán mucho más en empezar a aplicarlo.... vamos, que hasta mediados de abril, no creo que estrenemos coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alber747

Pues espero que aciertes!!..Porque llevamos haciendo estas quinielas desde diciembre..Y no estamos dando una...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Errlin en Marzo 16, 2017, 08:19:50 PM
Hola amigos a ver si alguien me puede ayudar, me he decidido a comprar el Zoe Societé para mi trabajo siempre y cuando hayan ayudas.
El coche me tarda desde que se haga el pedido 3 meses pero realmente no tengo prisa porque mi vieja furgo aún aguanta.
¿Puedo esperar a hacer el pedido a que salga el Movea? ¿Con el pedido a fábrica es suficiente para que te adjudiquen la ayuda o es al matricularlo?
Gracias
Hasta que no se apruebe el plan no se puede asegurar nada. Negócialo con el concesionario y que te lo encarguen ya mismo. Con la cantidad de gente que hay esperando, tengo la impresión de que no va a durar ni una semana.

Errlin

Cita de: DlasEV en Marzo 16, 2017, 08:45:27 PM
Cita de: Errlin en Marzo 16, 2017, 08:19:50 PM
Hola amigos a ver si alguien me puede ayudar, me he decidido a comprar el Zoe Societé para mi trabajo siempre y cuando hayan ayudas.
El coche me tarda desde que se haga el pedido 3 meses pero realmente no tengo prisa porque mi vieja furgo aún aguanta.
¿Puedo esperar a hacer el pedido a que salga el Movea? ¿Con el pedido a fábrica es suficiente para que te adjudiquen la ayuda o es al matricularlo?
Gracias
Hasta que no se apruebe el plan no se puede asegurar nada. Negócialo con el concesionario y que te lo encarguen ya mismo. Con la cantidad de gente que hay esperando, tengo la impresión de que no va a durar ni una semana.
Ya voy a hacer el pedido del coche, que sea lo que Dios quiera!! Jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dtadeo

Hoy ha salido este articulo nada esperanzador en cuanto al tiempo que tardará en activarse el plan MOVEA 2017. Según se puede leer, hasta después de verano nada de nada.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170330/2017-contemplan-partidas-para-3592461.html

Espero que se equivoquen y en Junio, Julio de este año podamos disfrutar de nuestros coches.

DKTgoria

Esto va para largo, según lo que se comenta, estos son los plazos para los presupuestos 2017:

CALENDARIO DE TRAMITACIÓN

Cristóbal Montoro llevará los Presupuestos al Congreso el 4 de abril. Las comparecencias de los altos cargos de los Ministerios y de las entidades públicas para explicar las cuentas de cada organismo se celebrarían entre el 24 y el 27 de abril y, un día después, el 28, finalizará el plazo para las enmiendas a la totalidad. El primer debate presupuestario se celebraría los 3 y 4 de mayo. El plazo de los grupos para presentar enmiendas terminaría un día después, el 5 de mayo.

Si las cuentas logran pasar el debate de totalidad, los Presupuestos serán negociados "capítulo a capítulo", por lo que los Presupuestos Generales del Estado emanarán de los debates en el Congreso y el Senado.

El proyecto de ley se discutirá entonces en ponencia a partir del 12 de mayo y el debate de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos se prolongaría hasta el 19, con lo que el debate final en el pleno del Congreso sería la semana del 22 al 25 de mayo, según las mismas fuentes.

Ese es el calendario provisional que, según fuentes parlamentarias maneja Hacienda, sitúa en la semana del 25 de mayo la aprobación en el Pleno del Congreso del dictamen del proyecto de ley.

Superado este trámite los presupuestos pasarían al Senado donde volvería a repetirse un proceso similar, con comparecencias, debate de vetos en el pleno de la Cámara Alta y debate de enmiendas parciales en comisión.

Supuestamente en el Senado no tendrían que haber problemas, ya que ahí no tienen necesidad de ir negociando, pero en cualquier caso no es para mañana. De hecho algunas marcas: Renault, Nissan,BMW, ya están descontando en sus modelos eléctricos lo que supondría el descuento del Movea. El resto de firmas se tendrá que poner las pilas, o a esperar. Saludos
...Seguimos sumando.

elecTrooN

Y no acabará saliendo con carácter retroactivo como creo sucedió antes con el movele???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GonzaloGM

Nadie lo asegura. Es algo que retiraron en el Plan de 2015. En 2016 se puso en marcha el 1 de enero por lo que no necesitaba retroactividad. 2017, un misterio.