PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#210
PREGUNTAS
-¿Porque las pequeñas empresas, que no tienen flotas sino uno o dos vehículos (no 35 como pone de máximo) tienen 1.200 € menos cuando es uno de los sectores que pueden impulsar el VE sobre todo en reparto de última milla?

-Si una Comunidad o Ayuntamiento quiere impulsar ese tipo de reparto o taxi, ¿ya no puede tener ayudas como antes? Penoso que no sean compatibles.

-Con 6.270.000 / 5.500 = 1.140 coches M1. Si hay 20.000 VE para llegar a los 150.000 en 2020 del Plan Estrategico del Gobierno presionado por la UE ¿necesitamos 112 AÑOS?.

-¿Donde están la BICICLETAS eléctricas? Siendo la bici el mejor medio de transporte urbano, ¿este Gobierno se cree que solo es un deporte?

DECEPCIONANTE


Akenaton

Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??
Donde hay voluntad hay camino...


Fer

 Al menos no hay ayudas a los HÍBRIDOS HEV, que con Toyota por medio y sus campañas vergonzosas, todo podría suceder.  :P :P :P

dtadeo

Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Habrá concesionarios que se la jueguen, pero ya verás como la mayoría no cierra la venta hasta que el programa informático de reservas este funcionando y puedan asegurar la reserva de crédito. Con lo que los que quieran acogerse ahora al MOVEA tendrán que esperar a que se active la aplicación.

Akenaton

Cita de: dtadeo en Junio 23, 2017, 02:49:11 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Habrá concesionarios que se la jueguen, pero ya verás como la mayoría no cierra la venta hasta que el programa informático de reservas este funcionando y puedan asegurar la reserva de crédito. Con lo que los que quieran acogerse ahora al MOVEA tendrán que esperar a que se active la aplicación.

Ok, entonces se supone que son los concesionarios los que se "arriesgan" a no cobrar la subvencion.
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

#215
MOVEA 2017 Y LAS ESTACIONES DE CARGA NO VINCULADA

1-Instalados en zonas de acceso PÚBLICO sin posibilidad de DISCRIMINACION de acceso (con o sin pago por uso)
2-Para EMPRESAS, Administraciones Locales y Autonómicas, o entidades de Estado (CIF A, B, C, D, E, F, G, J, N, R, W)
3-Tipos de estaciones:
    CONVENCIONAL    7 a 15 kW  (¡Menos mal que ya 3,7 no vale!) Hasta 1000 € de 45.000 € de fondos
    SEMIRÁPIDA       15 a 40 kW  con al menos UN Tipo 2. Hasta 2000 € de 85.000 € de fondos
    RÁPIDA              mas de 40 kW con TRIO: CCS, CHAdeMO, Tipo 2 AC  (¡Obligatorio!) 15.000 € de 430.000 €
Todas con Modo 3 o 4 segun conector
4-Conectividad por protocolo OCPP a plataforma de carga
5-Cumplimiento de UNE-EN 61851 y ITC-BT52
6-Subvención máximo 40 % de la factura sin medidores
7-Por poste no por tomas. (Esto perjudica a los Duo 22+22 kW, ilógico)
8-Los ayuntamientos ya no están obligados a solo poner rápida. (lógico para visitantes)


Mareas

Hola a todos!

Estaría genial si pudiéramos saber la fecha en la que abrirán la web del MOVEA y además podíamos ir haciendo un listado de los que nos hemos acogido y cuando nos aprueban la ayuda y matriculan el coche.

Así nos hacemos a la idea de la agilidad con el que se está gestionando.

Shin

Buenas:

Aquí ya han actualizado la página a este año: http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx

Pero por lo que veo al final de esta página, aun no hay una entidad colaboradora seleccionada.

La página de solicitudes en "campañas" anteriores, si no estoy equivocado era http://www.moveaplan.es/ , pero no está operativa.

Yo, tengo el coche pedido con plazo de entrega a mediados de septiembre y ya tengo al concesionario al corriente para que tramiten la solicitud en cuanto se pueda. Por mi parte estoy intentando conseguir el certificado de la AEAT como que estoy al corriente de obligaciones tributarias. Ojo que esto lo van a pedir sí o sí si la ayuda supera los 3000 euros.

Saludos.

Lillo y Mireia

Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Cuando compras, te gestionan la ayuda. A posteriori. Sí, efectivamente, puede ocurrirte comprar y no recibir después la ayuda por haberse agotado ...............
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Akenaton

Cita de: Lillo y Mireia en Junio 26, 2017, 11:10:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Cuando compras, te gestionan la ayuda. A posteriori. Sí, efectivamente, puede ocurrirte comprar y no recibir después la ayuda por haberse agotado ...............

Ya, pero la cuestión es que tú ya has pagado el coche, descontando la subvención, por lo que sí no se te concede quien te va a pedir el dinero que te ha descontado el concesionario?? El concesionario?? El estado?? O nadie
Donde hay voluntad hay camino...

dtadeo

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2017, 08:23:37 AM
Cita de: Lillo y Mireia en Junio 26, 2017, 11:10:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Cuando compras, te gestionan la ayuda. A posteriori. Sí, efectivamente, puede ocurrirte comprar y no recibir después la ayuda por haberse agotado ...............

Ya, pero la cuestión es que tú ya has pagado el coche, descontando la subvención, por lo que sí no se te concede quien te va a pedir el dinero que te ha descontado el concesionario?? El concesionario?? El estado?? O nadie

El concepto de MOVEA se otorga por parte del concesionario como anticipo, si algo falla y el cliente se queda sin ayuda deberá abonarla de su bolsillo.

Akenaton

Cita de: dtadeo en Junio 27, 2017, 02:46:37 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2017, 08:23:37 AM
Cita de: Lillo y Mireia en Junio 26, 2017, 11:10:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Cuando compras, te gestionan la ayuda. A posteriori. Sí, efectivamente, puede ocurrirte comprar y no recibir después la ayuda por haberse agotado ...............

Ya, pero la cuestión es que tú ya has pagado el coche, descontando la subvención, por lo que sí no se te concede quien te va a pedir el dinero que te ha descontado el concesionario?? El concesionario?? El estado?? O nadie

El concepto de MOVEA se otorga por parte del concesionario como anticipo, si algo falla y el cliente se queda sin ayuda deberá abonarla de su bolsillo.

Vale, y quien te reclama ese dinero??
Donde hay voluntad hay camino...

dtadeo

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2017, 03:09:10 PM
Cita de: dtadeo en Junio 27, 2017, 02:46:37 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2017, 08:23:37 AM
Cita de: Lillo y Mireia en Junio 26, 2017, 11:10:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 02:10:22 PM
Yo hay una cosa que todavia no entiendo.

Si tu compras un coche con la ayuda, se supone que el dinero del MOVEA te lo descuentan del precio, pero luego, si ese dinero esta agotado quien paga esa diferencia que te han quitado en el concesionario??

Cuando compras, te gestionan la ayuda. A posteriori. Sí, efectivamente, puede ocurrirte comprar y no recibir después la ayuda por haberse agotado ...............

Ya, pero la cuestión es que tú ya has pagado el coche, descontando la subvención, por lo que sí no se te concede quien te va a pedir el dinero que te ha descontado el concesionario?? El concesionario?? El estado?? O nadie

El concepto de MOVEA se otorga por parte del concesionario como anticipo, si algo falla y el cliente se queda sin ayuda deberá abonarla de su bolsillo.

Vale, y quien te reclama ese dinero??
El concesionario. Con todas las de ganar además.

ramonelfaraon

¿Alguien sabe a ciencia cierta si el precio maximo para entrar en el movea de 32000€ mas IVA tiene que incluir la matriculacion y preentrega o ese concepto hay que sumarselo a los 32mil? Es que de no estar incliudo veo que seria muy facil trampear diciendo que se baja el precio del coche y asi conseguir mas ventas y luego subir poniendose de acuerdo los consesionarios el concepto de matriculacion y preentrega, pagando al final el comprador el mismo importe por el coche y llevandose el concesionario el dinero del movea.
Lo digo por el caso del outlander, que tendrian que bajarlo para entrar en el movea
Saludos

Shin

El límite de 32000 € es para el precio franco de fábrica que, corregidme si me equivoco, no incluye impuestos, transporte, matriculación ni equipamientos opcionales, sería el precio base del modelo en cuestión.

En mi caso particular, el coche cuesta de base 31.244,93, así que entraría en tablas.

Saludos.