PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rbate

Yo ya he firmado los papeles del movea por triplicado y mi concesionario envió ayer el pdf a la plataforma dentro de los 10 dias para hacerlo. Ese PDF solo contiene información entre el concesionario y la marca, no necesitan que el cliente firme nada, pero aseguraros de que lo hacen en vuestro concesionario porque si no lo descargan, rellenan y envían antes de 10 días desde que se recibió la reserva de ayuda, anulan la reserva.

Errlin

Yo tengo el coche en Barcelona desde el día 5, espero que me lo envíen rápido para Murcia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


xpaspas

Plan "MOVIDA" 2017. Menuda p... m.... Después de tres semanas esperando a ver si salía el MOVEA para elegir coche, el mismo día que sale se agota y no lo pillo. Al día siguiente lo vuelven a intentar los de renault y sobresa! si consiguen hacerme la reserva. Elegimos coche, mandamos documentación para la financiación, todo ok, pero.... ojo! Me dicen de renault que el plazo de entrega de los ZE40 es para Noviembre, y mi reserva para el MOVEA caduca el 15 de Octubre:

Buenos dias,
hemos tramitado el pedido con Renault y la fecha de entrega prevista seria noviembre,
desde Distribucion nos alertan que con estas fechas no podemos acogernos al Movea , que según el BOE termina , de una u otra forma el 15 de octubre. Yo acabo de hablar con el movea y me confirman qu el plazo de presentacion de reservas termina SI o SI , EL 15 de octubre. Con los anteriores planes el plazo era de 105 dias desde la aceptación  pero con este nuevo plan movea es fijo. Nososros nos vamos dando cuenta paso a paso , por que es muy dificil interpretar el boe.
El articulo 7.2 y el 10 hablan de los plazos. El telefono del Movea es el 917549366 y ahí me confirman que no hay posibilidad de ampliación.
Entendemos que el coche no te interesa sino podemos acceder a la subvencion, por lo que estamos a la espera que nos indiques lo que quieres hacer.

un saludo


Un mes de movidas, lo mejor es que me olvide del coche este año.

charlie663

Cita de: xpaspas en Agosto 10, 2017, 10:17:52 AM
Plan "MOVIDA" 2017. Menuda p... m.... Después de tres semanas esperando a ver si salía el MOVEA para elegir coche, el mismo día que sale se agota y no lo pillo. Al día siguiente lo vuelven a intentar los de renault y sobresa! si consiguen hacerme la reserva. Elegimos coche, mandamos documentación para la financiación, todo ok, pero.... ojo! Me dicen de renault que el plazo de entrega de los ZE40 es para Noviembre, y mi reserva para el MOVEA caduca el 15 de Octubre:

Buenos dias,
hemos tramitado el pedido con Renault y la fecha de entrega prevista seria noviembre,
desde Distribucion nos alertan que con estas fechas no podemos acogernos al Movea , que según el BOE termina , de una u otra forma el 15 de octubre. Yo acabo de hablar con el movea y me confirman qu el plazo de presentacion de reservas termina SI o SI , EL 15 de octubre. Con los anteriores planes el plazo era de 105 dias desde la aceptación  pero con este nuevo plan movea es fijo. Nososros nos vamos dando cuenta paso a paso , por que es muy dificil interpretar el boe.
El articulo 7.2 y el 10 hablan de los plazos. El telefono del Movea es el 917549366 y ahí me confirman que no hay posibilidad de ampliación.
Entendemos que el coche no te interesa sino podemos acceder a la subvencion, por lo que estamos a la espera que nos indiques lo que quieres hacer.

un saludo


Un mes de movidas, lo mejor es que me olvide del coche este año.

This is Spain...A mi me pasó algo similar. Con el e-Golf, si lo hacía por pedido no llegaba hasta abril del año que viene. ¿Solución?. Buscar un coche de concesionario ya matriculado o algo que tuvieran en campa. Al final he tenido suerte y estaba el color que quería con más equipamiento de lo que necesitaba, pero me ha salido a un precio aceptable.

Así de lamentable es nuestro país...

Uripiruli

 Viendo la chapuza y ridículo del movea 2017 creéis que hay esperanzas de un cambio de legislación o aumento de presupuesto para el 2018??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


charlie663

Cita de: Uripiruli en Agosto 10, 2017, 02:08:15 PM
Viendo la chapuza y ridículo del movea 2017 creéis que hay esperanzas de un cambio de legislación o aumento de presupuesto para el 2018??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo apostaría por una bajada del IVA. Es lo más coherente y...¿es el año que viene el de las elecciones?

rbate

Yo creo que el año que viene harán lo más sencillo: continuar con el mismo modelo. Cambiar las fechas y copiar la misma convocatoria, eso sí,  aumentando levemente las ayudas ante las masivas críticas.

acorres73

Ninguna esperanza. De echo son los mismos que el 2016 y lo han echo todavia peor. Al PP le importa una mierda el coche electrico.

Lo triste es que cuando haya elecciones, todos se apuntaran al carro!!

Aqui en guipuzcoa la mayoria de puntos de recarga son del año 2011... que curioso....ahhh. Es que hubo elecciones!!!

evuturo

#533
Creo que acorres desafortunadamente tiene razón, verdaderamente en este momento no les importa el coche eléctrico y por lo tanto las ayudas seguirán siendo las mismas.

Una reducción del IVA sería lo más sencillo y útil pero me parece que el gobierno español no funciona así.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Ampere

¿Alguien puede describir, lo más detalladamente posible todos los pasos que se siguen en el MOVEA?

Hasta donde yo sé el concesionario hacía la reserva del MOVEA en mi nombre.
Luego debían descargar un PDF del fabricante con una homologación o algo así.
Y por último con la factura del coche debidamente cumplimentada, unos certificados de no tener deudas con la seguridad social y tal... subirlos a la plataforma del MOVEA.

Hasta ahí es donde yo sé. En mi caso mi concesionario dice que no puede subir la última documentación porque no está activa esa opción, sin embargo ya he leído por aquí quien tiene ya matriculado su Outlander PHEV. Me preocupa especialmente que había un plazo de 10 días desde que se hacía la reserva (no sé exactamente para entregar qué) y a este ritmo me da a mí que no van a ser capaces de gestionarlo.

A ver si alguien puede arrojarme alguna luz sobre el asunto.

charlie663

Cita de: Ampere en Agosto 10, 2017, 06:51:17 PM
¿Alguien puede describir, lo más detalladamente posible todos los pasos que se siguen en el MOVEA?

Hasta donde yo sé el concesionario hacía la reserva del MOVEA en mi nombre.
Luego debían descargar un PDF del fabricante con una homologación o algo así.
Y por último con la factura del coche debidamente cumplimentada, unos certificados de no tener deudas con la seguridad social y tal... subirlos a la plataforma del MOVEA.

Hasta ahí es donde yo sé. En mi caso mi concesionario dice que no puede subir la última documentación porque no está activa esa opción, sin embargo ya he leído por aquí quien tiene ya matriculado su Outlander PHEV. Me preocupa especialmente que había un plazo de 10 días desde que se hacía la reserva (no sé exactamente para entregar qué) y a este ritmo me da a mí que no van a ser capaces de gestionarlo.

A ver si alguien puede arrojarme alguna luz sobre el asunto.

Me uno a la duda. Estoy igual que tu

fecapa

Cita de: charlie663 en Agosto 10, 2017, 07:26:20 PM
Cita de: Ampere en Agosto 10, 2017, 06:51:17 PM
¿Alguien puede describir, lo más detalladamente posible todos los pasos que se siguen en el MOVEA?

Hasta donde yo sé el concesionario hacía la reserva del MOVEA en mi nombre.
Luego debían descargar un PDF del fabricante con una homologación o algo así.
Y por último con la factura del coche debidamente cumplimentada, unos certificados de no tener deudas con la seguridad social y tal... subirlos a la plataforma del MOVEA.

Hasta ahí es donde yo sé. En mi caso mi concesionario dice que no puede subir la última documentación porque no está activa esa opción, sin embargo ya he leído por aquí quien tiene ya matriculado su Outlander PHEV. Me preocupa especialmente que había un plazo de 10 días desde que se hacía la reserva (no sé exactamente para entregar qué) y a este ritmo me da a mí que no van a ser capaces de gestionarlo.

A ver si alguien puede arrojarme alguna luz sobre el asunto.

Me uno a la duda. Estoy igual que tu
Por si os sirve de ayuda

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Documents/Guia-Plan-MOVEA-2017.pdf&ved=0ahUKEwiXisbZmM3VAhVDPxQKHY45Cx4QFggcMAA&usg=AFQjCNEZf6iEmdwoWw3Zrv8M4XYOyb8JWQ

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mkthyl

Buenas tardes,

Voy a intentar desglosaros un poco la operativa del sistema

1- El concesionario realiza la solicitud en la aplicación en nombre del cliente
2- Para los tipos de vehiculo M1 (turismos ) se disponen de 10 dias para descargarse un documento de la aplicacion el cual debe de ser firmado y sellado por el concesionario, por el fabricante y subido de nuevo a la aplicación. Es el pedido del vehiculo
3- Para el resto de vehiculos se disponen de 105 dias ( o los que resten hasta el dia 15 de Octubre ) para subir a la aplicacion toda la documentacion necesaria segun el tipo de vehiculo, combustible y tipo de cliente. Incluida la matricula del mismo. Si dicho dia no hay matricula se anula la subvencion
4- Para los M1 si se ha subido el pedido del vehiculo en el plazo correcto empiezan a contar de nuevo los dias restantes hasta el 15 de Octubre

Si habeis entregado toda la documentacion que el concesionario os ha pedido no os debeis de preocupar, si no, aun teneis tiempo siempre que la reserva haya sido confirmada. El plazo de 10 dias es solamente para un documento interno que vosotros no teneis que firmar ni revisar.

Por cierto, no desprecieis nunca las listas de espera en este tipo de ayudas, el dia 1 de Septiembre se reasignan cantidades y muchos años ha habido sorpresas

Gracias

Ampere

Cita de: fecapa en Agosto 10, 2017, 07:30:51 PM
Por si os sirve de ayuda

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Documents/Guia-Plan-MOVEA-2017.pdf&ved=0ahUKEwiXisbZmM3VAhVDPxQKHY45Cx4QFggcMAA&usg=AFQjCNEZf6iEmdwoWw3Zrv8M4XYOyb8JWQ

Gracias, fecapa, la verdad es que sí, ahí más o menos aclara la duda. Se ve que estoy atascado en el caso:

categoría VEA = M1   =>   PdV (Plazo 10 días -> Cargar en App documento pedido al fabricante)

Cita de: mkthyl en Agosto 10, 2017, 08:54:48 PM
Buenas tardes,

Voy a intentar desglosaros un poco la operativa del sistema

1- El concesionario realiza la solicitud en la aplicación en nombre del cliente
2- Para los tipos de vehiculo M1 (turismos ) se disponen de 10 dias para descargarse un documento de la aplicacion el cual debe de ser firmado y sellado por el concesionario, por el fabricante y subido de nuevo a la aplicación. Es el pedido del vehiculo
3- Para el resto de vehiculos se disponen de 105 dias ( o los que resten hasta el dia 15 de Octubre ) para subir a la aplicacion toda la documentacion necesaria segun el tipo de vehiculo, combustible y tipo de cliente. Incluida la matricula del mismo. Si dicho dia no hay matricula se anula la subvencion
4- Para los M1 si se ha subido el pedido del vehiculo en el plazo correcto empiezan a contar de nuevo los dias restantes hasta el 15 de Octubre

Si habeis entregado toda la documentacion que el concesionario os ha pedido no os debeis de preocupar, si no, aun teneis tiempo siempre que la reserva haya sido confirmada. El plazo de 10 dias es solamente para un documento interno que vosotros no teneis que firmar ni revisar.

Por cierto, no desprecieis nunca las listas de espera en este tipo de ayudas, el dia 1 de Septiembre se reasignan cantidades y muchos años ha habido sorpresas

Gracias

Muchas gracias, mkthyl. Bastante más claro que el propio documento de ayuda.

Estoy en el punto 2. Según me ha dicho el del concesionario pudo descargarse el documento, entiendo que lo debe tener firmado y sellado por ellos mismos y por el fabricante pero según él ""no está activa la opción de cargar"" a la aplicación.

A mí me da la sensación de que, por absurdo que parezca, tiene algún problema con el ordenador o el navegador. Este tipo de cosas suele ir con aplicaciones java y certificados digitales y últimamente según el navegador que uses justo cuando tienes que firmar el documento el botón por mucho que lo pulses parece como si no funcionara o 'no estuviera activo'.


Viendo que el del concesionario está más perdido que el barco del arroz a mí me da la impresión de que me cancelan la reserva...  >:( :-\

TraXa

Cita de: Ampere en Agosto 10, 2017, 09:20:01 PM
Cita de: fecapa en Agosto 10, 2017, 07:30:51 PM
Por si os sirve de ayuda

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Documents/Guia-Plan-MOVEA-2017.pdf&ved=0ahUKEwiXisbZmM3VAhVDPxQKHY45Cx4QFggcMAA&usg=AFQjCNEZf6iEmdwoWw3Zrv8M4XYOyb8JWQ

Gracias, fecapa, la verdad es que sí, ahí más o menos aclara la duda. Se ve que estoy atascado en el caso:

categoría VEA = M1   =>   PdV (Plazo 10 días -> Cargar en App documento pedido al fabricante)

Cita de: mkthyl en Agosto 10, 2017, 08:54:48 PM
Buenas tardes,

Voy a intentar desglosaros un poco la operativa del sistema

1- El concesionario realiza la solicitud en la aplicación en nombre del cliente
2- Para los tipos de vehiculo M1 (turismos ) se disponen de 10 dias para descargarse un documento de la aplicacion el cual debe de ser firmado y sellado por el concesionario, por el fabricante y subido de nuevo a la aplicación. Es el pedido del vehiculo
3- Para el resto de vehiculos se disponen de 105 dias ( o los que resten hasta el dia 15 de Octubre ) para subir a la aplicacion toda la documentacion necesaria segun el tipo de vehiculo, combustible y tipo de cliente. Incluida la matricula del mismo. Si dicho dia no hay matricula se anula la subvencion
4- Para los M1 si se ha subido el pedido del vehiculo en el plazo correcto empiezan a contar de nuevo los dias restantes hasta el 15 de Octubre

Si habeis entregado toda la documentacion que el concesionario os ha pedido no os debeis de preocupar, si no, aun teneis tiempo siempre que la reserva haya sido confirmada. El plazo de 10 dias es solamente para un documento interno que vosotros no teneis que firmar ni revisar.

Por cierto, no desprecieis nunca las listas de espera en este tipo de ayudas, el dia 1 de Septiembre se reasignan cantidades y muchos años ha habido sorpresas

Gracias

Muchas gracias, mkthyl. Bastante más claro que el propio documento de ayuda.

Estoy en el punto 2. Según me ha dicho el del concesionario pudo descargarse el documento, entiendo que lo debe tener firmado y sellado por ellos mismos y por el fabricante pero según él ""no está activa la opción de cargar"" a la aplicación.

A mí me da la sensación de que, por absurdo que parezca, tiene algún problema con el ordenador o el navegador. Este tipo de cosas suele ir con aplicaciones java y certificados digitales y últimamente según el navegador que uses justo cuando tienes que firmar el documento el botón por mucho que lo pulses parece como si no funcionara o 'no estuviera activo'.


Viendo que el del concesionario está más perdido que el barco del arroz a mí me da la impresión de que me cancelan la reserva...  >:( :-\
A mi el concesionario me hizo firmar tres copias de un documento del Movea (el famoso PDF)
Además hay que entregar los certificados de Hacienda y seguridad social.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk