PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patgar

Buenas, saludos, soy nuevo en el foro y estoy pensándo comprarme un coche eléctrico por varios motivos, entre ellos que mi petrolero ya no da mucho más.

Tengo una duda con el Movea 2017, achatarrar un coche propio con ITV pasada recibía, en el Movea 2016, una ayuda adicional de 750 euros. Si achatarro mi coche ahora, (me sería 'costoso' pasar la ITV en febrero  :'(,) ¿tendría posibilidades de acceder a esa ayuda adicional cuando salga en BOE el Movea 2017?

Yo entiendo que, si sacan el Movea retroactivo a 1 de enero y compro/reservo el eléctrico ya, debiera poder.

Saludos

GonzaloGM

Hola, bienvenido al foro.

Ojo con la retroactividad del Movea que nadie la asegura. No la ha habido en los últimos planes.


patgar

Gracias, GonzaloGM, cuento con éso. Estoy esperando que sea retroactiva debido a que va a tardar en salir más que otros años y que Nissan están 'adelantándola', aunque como bien dices no se ha de contar con ello. El tema es que me ofrecen más vendiéndolo de segunda mano que achatarrándolo, y he de tomar una decisión antes de que caduque la ITV.

GonzaloGM

Ten en cuenta que Nissan no la está adelantando (ya se que lo pones entre comillas). Nissan está poniendo dinero para vender sus coches. En 2015 sí que lo adelantó, de verdad, creyendo que el Plan (Movele por aquella época) sería retroactivo, como lo había sido siempre, y se pegó un buen tortazo. Lo mismo hizo Renault.

patgar

#79
Ah, vale. Pensé que tras la promoción de Nissan estaba el hecho de que ellos recuperaban la ayuda de alguna forma cuando saliera el Movea. Me temo que tendré que vender el petrolero, reservar el eléctrico y esperar a ver si sale el Movea, como andan haciendo algunos otros ¡O comprarme un Nissan!

GonzaloGM

Nissan dice haber invertido 1,2 millones de euros en este programa. No tiene pinta de que piensen recuperarlo

Auriga

Cita de: patgar en Enero 26, 2017, 05:56:07 PM
Tengo una duda con el Movea 2017, achatarrar un coche propio con ITV pasada recibía, en el Movea 2016, una ayuda adicional de 750 euros. Si achatarro mi coche ahora, (me sería 'costoso' pasar la ITV en febrero  :'(,) ¿tendría posibilidades de acceder a esa ayuda adicional cuando salga en BOE el Movea 2017?

Yo entiendo que, si sacan el Movea retroactivo a 1 de enero y compro/reservo el eléctrico ya, debiera poder.

Saludos

Cuando hablas de la ayuda de 750 € no sé si te estás refiriendo en realidad al plan PIVE. Este fue compatible con el MOVEA hasta 2014 (entonces se llamaba MOVELE). A partir de 2015 dejaron de ser compatibles, por lo que ya no se obtiene un ahorro adicional por achatarrar un coche cuando compras un eléctrico. 

GonzaloGM

El Plan Movea 2016 añadía 750€ por el achatarramiento. Artículo 6:
En el caso de que la solicitud de ayuda sea para la adquisición de un vehículo de las categorías M1 o N1, y si se acredita el achatarramiento de un vehículo de dichas categorías propulsado por motores diésel o gasolina, y siempre que cumpla las condiciones indicadas en el artículo 4.4, se incrementarán en 750 euros las ayudas indicadas en el apartado anterior."

Resumen de ayudas


Texto completo del Movea 2016
http://www.movilidadelectrica.com/documentos/legislacion/RD%20MOVEA.pdf

meliman07

Supongo que aún no se sabe nada del MOVEA 17 no??


Fer

Cita de: meliman07 en Enero 27, 2017, 09:58:03 AM
Supongo que aún no se sabe nada del MOVEA 17 no??
Hay rumores en los concesionarios de que sale el 20 de febrero, pero eso, rumores... :-[

R4v3NStark

Cita de: Fer en Enero 27, 2017, 10:17:43 AM
Cita de: meliman07 en Enero 27, 2017, 09:58:03 AM
Supongo que aún no se sabe nada del MOVEA 17 no??
Hay rumores en los concesionarios de que sale el 20 de febrero, pero eso, rumores... :-[
Insisto -y, aquí, me sale el "defecto profesional"-: los macutazos no me gustan un pelo, lo único que sirve es lo que sale publicado en BOE -y, si acaso, las declaraciones tras los Consejos de Ministros-.


Fer

Cita de: Chichoterremoto en Enero 27, 2017, 04:09:22 PM
Esperar hasta abril o arriesgarse ala retroctividad a 1 de enero?? Esa parece ser la cuestión

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6102:2017-01-27-09-31-32&catid=29:espana
No te puedes fiar de este gobierno.
En 2015 yo llamé a IDAE y al Ministerio. Hablé con los técnicos que habían redactado el plan. Tenía retroactividad. En el momento de presentarlo al Consejo de Ministros un tal Soria (Q.E.P.D.) sacó su pluma de oro y tachó dicha palabra. Muchos se quedaron con coche y sin novia.

patgar

Buenas, ayer pasé por un concesionario Nissan. Me dijero que las ayudas que están dando en la semana cero (hasta hoy), si el coche te llega cuando esté ya activo el Movea, no te permiten además incrementarlas con las del Movea. No se si es porque entonces la utilizarían ellos para compensar el gasto que tienen, o que están contando desde el principio con la retroactividad ¿Alguien ha visto las condiciones que firman los de la semana cero?

Otra duda que tengo, para poder obtener la ayuda adicional de 750€ ¿había en Movea 2016 un tiempo limitado entre el achatarramiento del coche y la compra o reserva del EV? Me explico, ¿se podría achatarrar el coche viejo, hacer la petición del nuevo y que éste acabe llegando unos meses mas tarde, cuando finalmente lo acabas de pagar?