PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmaresme

Cita de: meliman07 en Diciembre 23, 2016, 09:13:20 AM
Entonces  entiendo que una vez salido el plan,  compro mi VE  y me hacen una especie de reserva. No se. Esta situación me da mucha incertidumbre. No me gustaría que llegara mi coche y que las ayudas estén liquidadas.  Gracias por las respuestas...

Hola no te hagas ilusiones, el mio del anterior Movea, se pidio en marzo, me dieron el Mitsubishi Outlander PHEV en mayo, y me llego el abono del Movea en Octubre...!" Spain is different..!)
Salu2
Salu2.
Pep

meliman07

Cita de: Pepmaresme en Diciembre 23, 2016, 09:45:18 AM
Cita de: meliman07 en Diciembre 23, 2016, 09:13:20 AM
Entonces  entiendo que una vez salido el plan,  compro mi VE  y me hacen una especie de reserva. No se. Esta situación me da mucha incertidumbre. No me gustaría que llegara mi coche y que las ayudas estén liquidadas.  Gracias por las respuestas...

Hola no te hagas ilusiones, el mio del anterior Movea, se pidio en marzo, me dieron el Mitsubishi Outlander PHEV en mayo, y me llego el abono del Movea en Octubre...!" Spain is different..!)
Salu2

Pero las ayudas no son directas una vez que compras el vehículo??Pensaba que el concesionario te hacía el descuento al momento... madre mía estos políticos siguen queriendo que compremos un diesel


Pepmaresme

Cita de: meliman07 en Diciembre 23, 2016, 02:14:24 PM
Cita de: Pepmaresme en Diciembre 23, 2016, 09:45:18 AM
Cita de: meliman07 en Diciembre 23, 2016, 09:13:20 AM
Entonces  entiendo que una vez salido el plan,  compro mi VE  y me hacen una especie de reserva. No se. Esta situación me da mucha incertidumbre. No me gustaría que llegara mi coche y que las ayudas estén liquidadas.  Gracias por las respuestas...

Hola no te hagas ilusiones, el mio del anterior Movea, se pidio en marzo, me dieron el Mitsubishi Outlander PHEV en mayo, y me llego el abono del Movea en Octubre...!" Spain is different..!)
Salu2

Pero las ayudas no son directas una vez que compras el vehículo??Pensaba que el concesionario te hacía el descuento al momento... madre mía estos políticos siguen queriendo que compremos un diesel

Pues no se si solamente en mi caso pero el conce prepara la solicitud, tu la firmas, el la envia y cuando llega la pasta te la envian a tu cuenta... al menos esto es lo que hizo Mitsubioshi en mi caso, a lo mejor a otros compis ha sido distinto...
En este pais casi todo es dificil....
Salu2
Salu2.
Pep

Mareas

Hola Pepmaresme,

Cuando estuve en el conce de Mitsubishi probando el Outlander, me dijeron que el precio de venta sería X-ayudas del movea, la simulación de la financiación me la hicieron contando con el descuento, no con el total y que luego lo devuelven.

Me has dejado un poco así..  :o

Pepmaresme

Cita de: Mareas en Diciembre 23, 2016, 04:48:41 PM
Hola Pepmaresme,

Cuando estuve en el conce de Mitsubishi probando el Outlander, me dijeron que el precio de venta sería X-ayudas del movea, la simulación de la financiación me la hicieron contando con el descuento, no con el total y que luego lo devuelven.

Me has dejado un poco así..  :o

No se chico, yo no lo financie, a mi dieron el precio con los descuentos pero el movea de momento tenia que adelantarlo yo y luego me lo devolvieron al cobrar del estado... de echo tengo dos amigos con el mismo modelo y todos ocurrio lo mismo... el conce  no adelanta el Movea, tu lo adelantas y si te lo dan, luego lo cobras,,.. Ya te digo, no se que decir, a mis amigos que compraron el mismo coche en otras poblaciones les hicieron lo mismo, de echo cuando cobramos los Moveas nos fuimos a cenar , je..je..
Tu al comprar el coche solicitas al estado el Movea, cuando te lo dan lo cobras, tampoco entiendo que el conce lo tenga que adelantar y cobrar una parte del coche a los tres o cuatro meses... en fin no se igual en otros casos es distinto..
Salu2.
Pep

Pepmaresme

Cita de: Mareas en Diciembre 23, 2016, 04:48:41 PM
Hola Pepmaresme,

Cuando estuve en el conce de Mitsubishi probando el Outlander, me dijeron que el precio de venta sería X-ayudas del movea, la simulación de la financiación me la hicieron contando con el descuento, no con el total y que luego lo devuelven.

Me has dejado un poco así..  :o


Igual si lo financias el tema es distinto.....
Salu2.
Pep

Fer

Desde luego, al menos en Renault, ellos te descuentan la ayuda en el precio, no lo pagas y ellos se encargan de cobrarla...cuando sea.

mmezo

Me suena vagamente que un año no fue como dice Fer, pero el resto de veces sí.

Mareas

Pues le he echado un ojo al BOE y dice esto:

CitarArtículo 12. Tramitación de la ayuda por el punto de venta de vehículos.

1. Los puntos de venta de vehículos adheridos al presente programa efectuarán, en el momento de realizar la venta del vehículo susceptible de ayuda, el descuento en el precio de adquisición a que se refiere el artículo 6. La deducción del importe de la ayuda tendrá la consideración de anticipo de la misma, condicionado a la comprobación de la documentación requerida.

Citar7. Serán obligaciones adicionales de los puntos de venta adheridos al Plan MOVEA, sin perjuicio del resto de obligaciones establecidas en el presente real decreto:

a) Informar a los solicitantes de las ayudas de las ventajas de los vehículos de energías alternativas objeto del Plan MOVEA.

b) Realizar el descuento, después de impuestos, del importe de la ayuda correspondiente al vehículo adquirido con motivo del Plan MOVEA, conforme a lo establecido en el artículo 6; y entregar a los beneficiarios una copia justificativa de la solicitud de ayuda formulada en su nombre, así como la factura original donde conste el descuento realizado.

c) Facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo hasta un importe máximo, antes de IVA e IGIC, de 1.000 euros para las categorías M y N, y de 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.


Al menos en el último MOVEA tienen que descontar las ayudas del precio y están obligados a instalar el punto de recarga

GonzaloGM

En principio debería ser como dice Fer, fue una de las novedades que, si no me falla la memoria, introdujeron el año pasado.
No olvidéis que luego hay que declararlo a Hacienda

hiosin

En mi caso fue el movele de 2014, descontaron del importe total del vehículo en la Renault y el conce se hizo cargo. Pagué al contado.

blaska

Cita de: hiosin en Diciembre 26, 2016, 11:38:26 AM
En mi caso fue el movele de 2014, descontaron del importe total del vehículo en la Renault y el conce se hizo cargo. Pagué al contado.
Se puede hoy en dia, pagar un coche al contado en metálico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Fer

Cita de: blaska en Diciembre 26, 2016, 05:33:14 PM
Cita de: hiosin en Diciembre 26, 2016, 11:38:26 AM
En mi caso fue el movele de 2014, descontaron del importe total del vehículo en la Renault y el conce se hizo cargo. Pagué al contado.
Se puede hoy en dia, pagar un coche al contado en metálico?
Evidentemente no, y han/van a bajar el límite a 1.000 €
Contado y metálico no es lo mismo  ;D aunque metálico si suele ser contado. O no.

Ekidistante

Felices fiestas a todos!

Alguien sabe la fecha exacta de entrada en vigor del Movea 2017?
Gracias.

meliman07

Cita de: Ekidistante en Diciembre 29, 2016, 01:15:01 AM
Felices fiestas a todos!

Alguien sabe la fecha exacta de entrada en vigor del Movea 2017?
Gracias.

Llevo esperando el Plan como agua de mayo pero esto me huele que hasta marzo abril no sale nada,  suponiendo que salga.  Nos vemos exiliandonos a Europa para comprar un VE.  Vergüenza de país