PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meliman07

Cita de: Salvator en Diciembre 29, 2016, 07:31:03 PM
Siento comunicaros que el Movea  se va retrasar, debido la falta de aprobación de los presupuestos generales del estado  para 2.017, según mis fuentes de información  "una vez publicados el Decreto Ley de prórroga de presupuestos, tienen que  finalizar la tramitación normativa del borrador del Real Decreto del Plan MOVEA 2017 que comprenderá, entre otros pasos, el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda y su aprobación por el Consejo de Ministros.

Tras ello, se publicará en el BOE y, posteriormente, se abrirá el plazo para la selección de la entidad colaboradora que se encargará de la gestión de las solicitudes, de forma análoga al Plan MOVEA 2016. Una vez se haya seleccionado la entidad colaboradora se pondrá en funcionamiento la plataforma informática para la recepción de solicitudes.

Con todo ello, se estima que el Plan MOVEA 2017 esté en marcha y se puedan realizar solicitudes en el mes de marzo de 2017".
Ojala sea antes,  pero es la información que tengo.
Saludos.

Madre mía. Ya lo intuía yo. Si hay que esperar a la aprobación de los Presupuestos apañados vamos.

Ekidistante

Vaya! Ingenuo de mi....yo pensaba que el 2 de enero ya se podrian pedir....en fin.

:-[ :-[ :-[


Javier

Cita de: meliman07 en Diciembre 29, 2016, 10:57:11 PM

Madre mía. Ya lo intuía yo. Si hay que esperar a la aprobación de los Presupuestos apañados vamos.

No. La tramitación de la prorroga de los presupuestos actuales, no la aprobación de los de 2017.

meliman07

Cita de: Javier en Diciembre 31, 2016, 11:49:04 AM
Cita de: meliman07 en Diciembre 29, 2016, 10:57:11 PM

Madre mía. Ya lo intuía yo. Si hay que esperar a la aprobación de los Presupuestos apañados vamos.

No. La tramitación de la prorroga de los presupuestos actuales, no la aprobación de los de 2017.

Según lo que he visto y oído el gobierno busca la aprobación de unos nuevos presupuestos con la ayuda de determinadas fuerzas políticas no la prórroga de los de 2016.

Inverse

Mientras no se aprueben o prorroguen presupuestos no saldrá

Ekidistante

Sabeis que pagina hay que leer para saber cuando salen las ayudas del plan movea 2017?

Gracias.

DlasEV

La oficial es esta:

https://www.moveaplan.es/

De todas formas cuando se apruebe saldrá en las noticias.

meliman07

Cita de: Salvator en Enero 05, 2017, 08:20:44 PM
Al final el Gobierno no ha dictado decreto ley de prorroga de los presupuestos. Ha optado por la prórroga automatica de los mismos de conformidad con  el 134 de C.E., osea hasta que sea aprobados los nuevos siguen los anteriores. Por esa razón se fija la misma cantidad del Plan Movea.
En conclusiòn el Movea ya se mueve en su tramitación normativa. (Autorización Hacienda, selección entidad bancaria y por último publicación en el BOE). Según mis fuentes de información es difícil que se publique antes del mes de Marzo.

Que la espera sea corta!!!!

Saludos.
Gracias por la info. Yo esta mañana he pedido mi Soul y me llega en marzo.  Listo para ser de los primeros del MOVEA

Mareas

Gracias Salvator,

Yo me habia pedido a los Reyes una tramitación rápida,  pero veo que no va a poder ser..

Bueno, pues el mio tendrá  que  esperar hasta que se aclaren los plazos..

   :-\

Ekidistante

Yo estoy en la misma situación, el coche ya me lo traen pero no se sabe nada de la ayuda. Que se puede hacer en un caso así?

DlasEV

Cita de: Ekidistante en Enero 06, 2017, 11:53:32 AM
el coche ya me lo traen pero no se sabe nada de la ayuda. Que se puede hacer en un caso así?

Dependerá de lo que hayas acordado con el concesionario en su momento, si has adelantado dinero... Lo normal sería que esperaran un tiempo a la apertura del plazo o que te lo lleves ya sin la subvención.

De todas formas yo aconsejaría que nadie tomara una decisión de compra contando con el Movea. Los cálculos y planificación deben hacerse sin él, si después se tiene la suerte de poder acogerse ¡bienvenido sea!
Ahora mismo no hay nada asegurado, sólo unos presupuestos prorrogados y una intención de que se tramite igual que el año pasado. Esa tramitación lleva un tiempo (meses), pero durante ese tiempo es posible que se aprueben los nuevos presupuestos para este año y que todo cambie, las cantidades totales e individuales, los vehículos que pueden acogerse,  los requisitos específicos o incluso que desaparezca el plan.

Ekidistante

Bueno, tengo un dinero adelantado, como tengo muy claro que quiero un Zoe electrico, si no puede ser este pues lo dejaré como reserva para el siguiente. La opción de comprarlo sin las ayudas está bien, pero no me urge tenerlo, así que puedo esperar unos meses a que salgan las ayudas. Sé por el vendedor que vienen 4 más, que todavia están en la factoria francesa de Flins, osea que no me quedaré sin el.

De todas formas cuento con que me reserven un tiempecito el que llega.

Mareas

Hola a todos!

Acabo de leer esta noticia en el país.com

http://motor.elpais.com/actualidad/plan-movea-ayudas/

Dice que ya se ha aprobado!!

Estoy flipando..Sabéis algo??

R4v3NStark

Cita de: Mareas en Enero 11, 2017, 10:01:35 PM
Hola a todos!

Acabo de leer esta noticia en el país.com

http://motor.elpais.com/actualidad/plan-movea-ayudas/

Dice que ya se ha aprobado!!

Estoy flipando..Sabéis algo??
No sé, ¿estas cosas no se supone que han de salir en BOE?

Phevsado

Cita de: Mareas en Enero 11, 2017, 10:01:35 PM
Hola a todos!

Acabo de leer esta noticia en el país.com

http://motor.elpais.com/actualidad/plan-movea-ayudas/

Dice que ya se ha aprobado!!

Estoy flipando..Sabéis algo??

Es posible que los de El País le hayan dejado el teclado al becario.

No obstante un forero ha dicho y he comprobado que en la web del movea están actualizando modelos porque el outlander phev ya no sale al haberlo subido de los 32000€.
Un gran acierto de Mitsubishi eh????