PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidcsbn

Cita de: rgvilla en Junio 19, 2017, 03:01:13 PM
Cita de: elchispas en Junio 19, 2017, 02:49:03 PM
A dia de hoy ya existen mas solicitudes (para el tramo de coches electricos) que las que pueden entrar en las ayudas.

El primer dia que se abra, se agota.

Menuda chapuza. Con este tipo de plan da la impresion de que el gobierno realmente no quiere dar un impulso al coche electrico.
No es que de la impresion. Es que están 100% en contra. Si dan esta minima ayuda presupuestaria es para quedar bien ante Bruselas.
Totalmente de acuerdo!!

Fer

Cita de: davidcsbn en Junio 19, 2017, 03:34:04 PM
Cita de: rgvilla en Junio 19, 2017, 03:01:13 PM
Cita de: elchispas en Junio 19, 2017, 02:49:03 PM
A dia de hoy ya existen mas solicitudes (para el tramo de coches electricos) que las que pueden entrar en las ayudas.

El primer dia que se abra, se agota.

Menuda chapuza. Con este tipo de plan da la impresion de que el gobierno realmente no quiere dar un impulso al coche electrico.
No es que de la impresion. Es que están 100% en contra. Si dan esta minima ayuda presupuestaria es para quedar bien ante Bruselas.
Totalmente de acuerdo!!
Y encima los políticos declaran y se jactan de tener en España ayudas al nivel del resto de Europa...
¡Que miren Francia, Noruega o Alemania!


Shin

Espero poder pillar la ayuda...

Por otro lado, lo de este país es de risa, tanto que les gusta copiar las leyes y normativas de otros países y estamos a la cola en temas de renovables y movilidad sostenible, hasta que no lo he sufrido en mis carnes, no me he dado cuenta del retraso que tiene España en todo esto...

Yo no sé vosotros, pero la experiencia que estoy teniendo para pasarme a lo eléctrico le habría quitado las ganas a más de uno a estas alturas... aún no tengo el coche y ya estoy cansado de que me miren como a un extraterrestre cuando les digo que me voy a comprar un eléctrico, de tener que hablar con 40 personas para conseguir un permiso de instalación en el garaje y explicarles lo del coche claro, de aguantar las preguntas y chorradas de ignorantes... que si poca autonomía, que si eso no anda, que si verás cuando se rompa... mientras esbozan su sonrisa de atontado profundo por no decir otra palabra...

Y es que todavía me extraña que haya tantos matriculados la verdad. El día que tenga el coche no sabré si sentirme un privilegiado, un pionero o de otro planeta, jaja.

Saludos.

Fer

Cita de: Shin en Junio 20, 2017, 12:04:29 AM
El día que tenga el coche no sabré si sentirme un privilegiado, un pionero o de otro planeta, jaja.
Marciano feliz. Te lo aseguro. (Herencia de Elon)  :P

Mareas

Es una vergüenza en todos los sentidos, en cuanto a retrasos, cantidad destinada, comunicación, etc.. Dificilmente se podría hacer peor.

Yo a lo que me refería es que el viernes lo firmaron en el consejo de ministros, todavía no se ha publicado en el BOE. Cuando se publique en el BOE, hay que adjudicar la empresa que lo gestiene ¿cierto? y una vez hecho esto abrir el periodo de solicitudes.

Vamos que al final me veo más cerca de Octubre que de Agosto.

Yo personalmente llevo con una reserva hecha desde Enero.

e-Joan

Cita de: Shin en Junio 20, 2017, 12:04:29 AM
Espero poder pillar la ayuda...

Por otro lado, lo de este país es de risa, tanto que les gusta copiar las leyes y normativas de otros países y estamos a la cola en temas de renovables y movilidad sostenible, hasta que no lo he sufrido en mis carnes, no me he dado cuenta del retraso que tiene España en todo esto...

Yo no sé vosotros, pero la experiencia que estoy teniendo para pasarme a lo eléctrico le habría quitado las ganas a más de uno a estas alturas... aún no tengo el coche y ya estoy cansado de que me miren como a un extraterrestre cuando les digo que me voy a comprar un eléctrico, de tener que hablar con 40 personas para conseguir un permiso de instalación en el garaje y explicarles lo del coche claro, de aguantar las preguntas y chorradas de ignorantes... que si poca autonomía, que si eso no anda, que si verás cuando se rompa... mientras esbozan su sonrisa de atontado profundo por no decir otra palabra...

Y es que todavía me extraña que haya tantos matriculados la verdad. El día que tenga el coche no sabré si sentirme un privilegiado, un pionero o de otro planeta, jaja.

Saludos.

Hola
estoy más o menos como tu. Yo no voy dando tanta publicidad al tema, pero todavía no encuentro quien me ponga el punto de luz en el Parking. Unos porque desconocen el tema, otros se piensan que porque compres un coche eléctrico (que uno hace un gran esfuerzo...) eres Mr. Millonati y te clavan unos presupuesto de aupa...

A todo se le suma el despropósito de este gobierno....
Una medalla nos tenían que poner!!




Raulcc

Cita de: e-Joan en Junio 20, 2017, 12:27:19 PM
Cita de: Shin en Junio 20, 2017, 12:04:29 AM
Espero poder pillar la ayuda...

Por otro lado, lo de este país es de risa, tanto que les gusta copiar las leyes y normativas de otros países y estamos a la cola en temas de renovables y movilidad sostenible, hasta que no lo he sufrido en mis carnes, no me he dado cuenta del retraso que tiene España en todo esto...

Yo no sé vosotros, pero la experiencia que estoy teniendo para pasarme a lo eléctrico le habría quitado las ganas a más de uno a estas alturas... aún no tengo el coche y ya estoy cansado de que me miren como a un extraterrestre cuando les digo que me voy a comprar un eléctrico, de tener que hablar con 40 personas para conseguir un permiso de instalación en el garaje y explicarles lo del coche claro, de aguantar las preguntas y chorradas de ignorantes... que si poca autonomía, que si eso no anda, que si verás cuando se rompa... mientras esbozan su sonrisa de atontado profundo por no decir otra palabra...

Y es que todavía me extraña que haya tantos matriculados la verdad. El día que tenga el coche no sabré si sentirme un privilegiado, un pionero o de otro planeta, jaja.

Saludos.

Hola
estoy más o menos como tu. Yo no voy dando tanta publicidad al tema, pero todavía no encuentro quien me ponga el punto de luz en el Parking. Unos porque desconocen el tema, otros se piensan que porque compres un coche eléctrico (que uno hace un gran esfuerzo...) eres Mr. Millonati y te clavan unos presupuesto de aupa...

A todo se le suma el despropósito de este gobierno....
Una medalla nos tenían que poner!!

Hola Joan,

Si quieres yo te podría orientar un poco sobre presupuestos, no estoy dado de alta como instalador autorizado pero soy electricista y trabajo en el ramo (de formacion soy ingeniero tecnico electronico), y desde hace mas de medio año estoy super interesado en el tema del VE.

Ya he mirado como haría la instalación en mi garaje comunitario, y te podria orientar mas o menos sobre lo que deberia costarte la instalación, si me das detalles del garaje, distancias lineales, giros, columnas, y paredes o suelos a atravesar.

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda.

Saludos,
Raul

e-Joan

Cita de: Raulcc en Junio 20, 2017, 02:06:03 PM
Hola Joan,

Si quieres yo te podría orientar un poco sobre presupuestos, no estoy dado de alta como instalador autorizado pero soy electricista y trabajo en el ramo (de formacion soy ingeniero tecnico electronico), y desde hace mas de medio año estoy super interesado en el tema del VE.

Ya he mirado como haría la instalación en mi garaje comunitario, y te podria orientar mas o menos sobre lo que deberia costarte la instalación, si me das detalles del garaje, distancias lineales, giros, columnas, y paredes o suelos a atravesar.

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda.

Saludos,
Raul

Hola Raul,
te agradezco el ofrecimiento, pero no quisiera contaminar este hilo que es para aportar información sobre el Movea 2017. Te envío un MP....
Un saludo

e-Joan


Akenaton

Cita de: e-Joan en Junio 23, 2017, 11:44:05 AM
Buenos dias,

ya está publicado en el BOE...
https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/23/pdfs/BOE-A-2017-7165.pdf

saludos...

Alguna alma caritativa que se haya leido las 30 paginas nos puede decir que es lo que dice mas o menos??  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

e-Joan

#205
Como resumen el cuadro de ayudas...

Akenaton

Vamos que lo mismo que teníamos hasta ahora:

5.500€ de descuento en el coche y 1.000€ por el punto de recarga...

Dice algo de que sea retroactivo o empieza a contar desde hoy las ayudas??
Donde hay voluntad hay camino...

e-Joan

#207
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 12:13:25 PM
Vamos que lo mismo que teníamos hasta ahora:

5.500€ de descuento en el coche y 1.000€ por el punto de recarga...

Dice algo de que sea retroactivo o empieza a contar desde hoy las ayudas??


Artículo 11. Documentación a presentar.
Apartado 1
.../..

l) Documentos justificativos del pago de la factura de compraventa del vehículo:
Se admitirán todos los justificantes de pago que permitan identificar al vehículo objeto
de la subvención. Se considerarán válidos aquellos justificantes de pago que permitan
identificar:
i. Al beneficiario: debe quedar claro que el pagador es el beneficiario de la ayuda.
ii. Al tercero (punto de venta o concesionario) que percibe las cantidades pagadas.
iii. La fecha de pago (fecha valor) o salida efectiva de los fondos del beneficiario, que
deberá ser igual o posterior a la fecha de entrada en vigor del real decreto
.
iv. El vehículo objeto de la subvención.


:-[ :-[

Akenaton

Cita de: e-Joan en Junio 23, 2017, 12:34:50 PM
Cita de: Akenaton en Junio 23, 2017, 12:13:25 PM
Vamos que lo mismo que teníamos hasta ahora:

5.500€ de descuento en el coche y 1.000€ por el punto de recarga...

Dice algo de que sea retroactivo o empieza a contar desde hoy las ayudas??


Artículo 11. Documentación a presentar.
Apartado 1
.../..

l) Documentos justificativos del pago de la factura de compraventa del vehículo:
Se admitirán todos los justificantes de pago que permitan identificar al vehículo objeto
de la subvención. Se considerarán válidos aquellos justificantes de pago que permitan
identificar:
i. Al beneficiario: debe quedar claro que el pagador es el beneficiario de la ayuda.
ii. Al tercero (punto de venta o concesionario) que percibe las cantidades pagadas.
iii. La fecha de pago (fecha valor) o salida efectiva de los fondos del beneficiario, que
deberá ser igual o posterior a la fecha de entrada en vigor del real decreto
.
iv. El vehículo objeto de la subvención.


:-[ :-[


Puffff  :(

Es un PUTADÓN para todos los que se han acogido a la ayuda con la "promesa" de que les devolverian la ayuda, y ahora que?? vaya tela.
Donde hay voluntad hay camino...

GonzaloGM

El Real Decreto 617/2017, de 16 de junio, conocido como Plan MOVEA 2017, acaba de ser publicado en el Boletín Oficial del Estado. Os adelantamos las particularidades más destacadas del Plan en este avance.
http://movilidadelectrica.com/plan-movea-2017-publicado-boe/