PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dtadeo

Cita de: Errlin en Julio 14, 2017, 03:22:34 PM
Citar
La única solución que me dieron fue la de "Guardar un abono de 5500 por si acaso".
Podrías detallar esto un poco más, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay mucho que detallar, aparte del precio del coche descontando la ayuda hay que abonar la propia ayuda a modo de depósito hasta que se confirme que te dan el MOVEA

Akenaton

Cita de: dtadeo en Julio 15, 2017, 11:27:20 AM
Cita de: Errlin en Julio 14, 2017, 03:22:34 PM
Citar
La única solución que me dieron fue la de "Guardar un abono de 5500 por si acaso".
Podrías detallar esto un poco más, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay mucho que detallar, aparte del precio del coche descontando la ayuda hay que abonar la propia ayuda a modo de depósito hasta que se confirme que te dan el MOVEA

Y si no te dan el MOVEA?? Pagas los 5.500€???  :o
Donde hay voluntad hay camino...


dtadeo

Cita de: Akenaton en Julio 15, 2017, 12:30:59 PM
Cita de: dtadeo en Julio 15, 2017, 11:27:20 AM
Cita de: Errlin en Julio 14, 2017, 03:22:34 PM
Citar
La única solución que me dieron fue la de "Guardar un abono de 5500 por si acaso".
Podrías detallar esto un poco más, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay mucho que detallar, aparte del precio del coche descontando la ayuda hay que abonar la propia ayuda a modo de depósito hasta que se confirme que te dan el MOVEA

Y si no te dan el MOVEA?? Pagas los 5.500€???  :o
Soy un tio positivo y sé que tendré suerte (Además el dia que se abra la aplicación estaré alli para hacerlo yo mismo si hace falta). Si no me la dan, el planeta merece el esfuerzo  ;)

Akenaton

Cita de: dtadeo en Julio 15, 2017, 01:58:07 PM
Cita de: Akenaton en Julio 15, 2017, 12:30:59 PM
Cita de: dtadeo en Julio 15, 2017, 11:27:20 AM
Cita de: Errlin en Julio 14, 2017, 03:22:34 PM
Citar
La única solución que me dieron fue la de "Guardar un abono de 5500 por si acaso".
Podrías detallar esto un poco más, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay mucho que detallar, aparte del precio del coche descontando la ayuda hay que abonar la propia ayuda a modo de depósito hasta que se confirme que te dan el MOVEA

Y si no te dan el MOVEA?? Pagas los 5.500€???  :o
Soy un tio positivo y sé que tendré suerte (Además el dia que se abra la aplicación estaré alli para hacerlo yo mismo si hace falta). Si no me la dan, el planeta merece el esfuerzo  ;)

Desde luego el planeta se merece el esfuerzo, pero para mí la diferencia entre los 5.500€ es que pueda o no pueda cómpralo. Yo desde luego no puedo arriesgarme a que no me den la ayuda porque para mí sería un desastre económicamente hablando.
Donde hay voluntad hay camino...

Errlin

A mí me llega el coche en una o dos semanas después de 3 meses de espera. Ya di 2000€ para hacer el pedido con la condición de hacer la operación cuando saliera el movea aunque el coche tuviera que quedarse en el concesionario un tiempo.
Pero después de tanta espera la verdad es que estoy ansioso a que llegue el coche y me lo pienso quedar con o sin movea. Al menos me consuela que el IVA al ser por empresa lo desgravo todo y si no pillo movea tardaré alguno tiempo más en amortizar la inversión pero con la cantidad de kilómetros que le voy a hacer al final me saldrá rentable.
Intentaré llegar a algún acuerdo con el concesionario para no tener que esperar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juancho

Cita de: Errlin en Julio 16, 2017, 01:08:32 PM
A mí me llega el coche en una o dos semanas después de 3 meses de espera. Ya di 2000€ para hacer el pedido con la condición de hacer la operación cuando saliera el movea aunque el coche tuviera que quedarse en el concesionario un tiempo.
Pero después de tanta espera la verdad es que estoy ansioso a que llegue el coche y me lo pienso quedar con o sin movea. Al menos me consuela que el IVA al ser por empresa lo desgravo todo y si no pillo movea tardaré alguno tiempo más en amortizar la inversión pero con la cantidad de kilómetros que le voy a hacer al final me saldrá rentable.
Intentaré llegar a algún acuerdo con el concesionario para no tener que esperar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo voy a intentar negociar algún descuento adicional si el movea finalmente no me entra en mi plazo. Teniendo en cuenta que de los 5500 q te da el gobierno, mínimo te van a quitar 1500/2000 al año siguiente los de Hacienda.......si le sacas al concesionario presionando 2000€ más a cambio del movea....sería un buen negocio.
Habrá que ver que dicen cuando esté el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


e-Joan

Cita de: Juancho en Julio 17, 2017, 09:56:35 AM
Yo voy a intentar negociar algún descuento adicional si el movea finalmente no me entra en mi plazo. Teniendo en cuenta que de los 5500 q te da el gobierno, mínimo te van a quitar 1500/2000 al año siguiente los de Hacienda.......si le sacas al concesionario presionando 2000€ más a cambio del movea....sería un buen negocio.
Habrá que ver que dicen cuando esté el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mucha suerte Juancho.
Esta tarde me ha llamado el comercial, y me ha comentado que estan como lobos hacechando a la presa. Que es mucha pasta en juego (lectura mia: que este año no se han comido un torrado, y según los números que nos presenta Gonzalo, tienen un (de memória) 46%  menos de ventas que el año pasado.

Ya nos contarás!!


Akenaton

Cita de: Juancho en Julio 17, 2017, 09:56:35 AM
Cita de: Errlin en Julio 16, 2017, 01:08:32 PM
A mí me llega el coche en una o dos semanas después de 3 meses de espera. Ya di 2000€ para hacer el pedido con la condición de hacer la operación cuando saliera el movea aunque el coche tuviera que quedarse en el concesionario un tiempo.
Pero después de tanta espera la verdad es que estoy ansioso a que llegue el coche y me lo pienso quedar con o sin movea. Al menos me consuela que el IVA al ser por empresa lo desgravo todo y si no pillo movea tardaré alguno tiempo más en amortizar la inversión pero con la cantidad de kilómetros que le voy a hacer al final me saldrá rentable.
Intentaré llegar a algún acuerdo con el concesionario para no tener que esperar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo voy a intentar negociar algún descuento adicional si el movea finalmente no me entra en mi plazo. Teniendo en cuenta que de los 5500 q te da el gobierno, mínimo te van a quitar 1500/2000 al año siguiente los de Hacienda.......si le sacas al concesionario presionando 2000€ más a cambio del movea....sería un buen negocio.
Habrá que ver que dicen cuando esté el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno, segun "mis cuentas" de las ayudas tendria que devolver a hacienda unos 1.500€, si a las ayudas que dan le resto esos 1.500€ se me queda, que hyundai deberia de hacerme una rebaja de 5.750€ para que por lo menos saliese igual que con el Movea.

Todo lo que no sea meter ese descuento de 5.750€ por parte de la marca hace mas "rentable" el Movea.

Siempre hablando sin incluir los demas descuentos que da la marca, que son unos cuantos....
Donde hay voluntad hay camino...

Errlin

Al final he decidido esperar a que se abra la aplicación, yo opto a 7.300€ de ayuda y adelantar tanto dinero para disfrutar el coche un mes antes pues... lo he pensado mejor y va a ser que no. Creo que podré negociar mejor con el concesionario en caso de que haya algún problema si el coche lo tienen ellos que si ya me lo han entregado.
Por cierto precisamente hoy están fabricando mi coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alex_race

Pues a mi me lo están trasladando al concesionario, por lo visto.
Pero el de la Mitsubishi me ha dejado caer que no puedo llevármelo hasta que no activen la plataforma, que hasta entonces les han dicho que no lo pueden matricular. Que primero piden la ayuda y luego lo matriculan, según les han pasado en una circular. Esto me parece a mi a todas luces incorrecto, y así le he indicado que lo revise de nuevo. El plan según exige en el BOE, únicamente requiere que la venta sea posterior al día siguiente al de la publicación.

Alguien se encuentra en esta tesitura?

Akenaton

Cita de: alex_race en Julio 18, 2017, 02:39:20 PM
Pues a mi me lo están trasladando al concesionario, por lo visto.
Pero el de la Mitsubishi me ha dejado caer que no puedo llevármelo hasta que no activen la plataforma, que hasta entonces les han dicho que no lo pueden matricular. Que primero piden la ayuda y luego lo matriculan, según les han pasado en una circular. Esto me parece a mi a todas luces incorrecto, y así le he indicado que lo revise de nuevo. El plan según exige en el BOE, únicamente requiere que la venta sea posterior al día siguiente al de la publicación.

Alguien se encuentra en esta tesitura?

Hombre si no tienes prisa creo que es lo mejor, asi se curan en salud, porque si no te dan la ayuda siempre puedes no comprarlo o pedir que te devuelvan la señal.
Donde hay voluntad hay camino...

Errlin

Cita de: alex_race en Julio 18, 2017, 02:39:20 PM
Pues a mi me lo están trasladando al concesionario, por lo visto.
Pero el de la Mitsubishi me ha dejado caer que no puedo llevármelo hasta que no activen la plataforma, que hasta entonces les han dicho que no lo pueden matricular. Que primero piden la ayuda y luego lo matriculan, según les han pasado en una circular. Esto me parece a mi a todas luces incorrecto, y así le he indicado que lo revise de nuevo. El plan según exige en el BOE, únicamente requiere que la venta sea posterior al día siguiente al de la publicación.

Alguien se encuentra en esta tesitura?
Ese es el tema, los concesionarios quieren esperar a que se abra la aplicación para hacer la reserva de fondos para tu vehículo y entonces matricularlo.
Si lo hacen antes digamos que se la juegan en caso de que se acaben pronto los fondos cosa que parece que pasará rápido. Si el presupuesto del Movea no fuera tan limitado supongo que no tendrían problema en adelantar la ayuda.
Yo estoy en la misma tesitura que tú, es más el comercial aún diciéndome que no voy a tener ningún problema por ser mi vehículo N1 (industrial) no me lo van a matricular hasta hacer la susodicha reserva.
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

newdreams

Buenas. Yo estoy interesado en comprar un Citroën C3 GLP.
Hace meses me dijeron en varios concesionarios de diferentes marcas, que el descuento de 1000 € (ayuda concesionario), antes de impuestos, que el estado obliga al concesionario a descontarme (no la ayuda estatal, después de impuestos, que tengo que declarar), no cambiaría el precio; que ya estaría incluido.
Y la semana pasada fui a un concesionario, y me dieron primero un presupuesto sin contar con el Plan MOVEA de 13950 € después de impuestos, y luego otro con el Plan MOVEA de 12950 € después de impuestos.
Les pregunté por el descuento antes de impuestos, que el estado les obliga a hacerme, y me dijeron que ya estaba incluido en campaña, que lo único que me descontarían con el Plan MOVEA son 1000 €, tras impuestos.
Me pregunto si el estado pagará al concesionario por el descuento que obligan a conceder, el cual no descuentan.

TraXa

No quieren correr ese riesgo, pero pretenden que lo corramos los compradores.
A mí me han ofrecido matricularme el coche a a cambio de financiar el 100% y cuando se abra la plataforma, refacturar y devolverme los 5.500€.
Juegan con las ganas que tenemos de tener el coche, después de meses de espera, pero me indigna que todo el riesgo de la operación, bueno de operación no, del riesgo de que la concesión haga bien su trabajo y te apunte en movea en plazo y forma, lo asuma el comprador jugándose nada más y nada menos que 5.500€.

Y si acepto y se retrasan en la entrada de datos en la plataforma? Pues 5.500€ que me costaría la broma....

Me indigna >:( >:(. Hasta tal punto que me planteo mandarlos a tomar viento y buscar otro coche, sea ve o no, porque necesito coche urgentemente, pero no jugándome 5.500€ y que ellos no se jueguen nada.

dtadeo

Cita de: TraXa en Julio 20, 2017, 09:50:31 AM
No quieren correr ese riesgo, pero pretenden que lo corramos los compradores.
A mí me han ofrecido matricularme el coche a a cambio de financiar el 100% y cuando se abra la plataforma, refacturar y devolverme los 5.500€.
Juegan con las ganas que tenemos de tener el coche, después de meses de espera, pero me indigna que todo el riesgo de la operación, bueno de operación no, del riesgo de que la concesión haga bien su trabajo y te apunte en movea en plazo y forma, lo asuma el comprador jugándose nada más y nada menos que 5.500€.

Y si acepto y se retrasan en la entrada de datos en la plataforma? Pues 5.500€ que me costaría la broma....

Me indigna >:( >:(. Hasta tal punto que me planteo mandarlos a tomar viento y buscar otro coche, sea ve o no, porque necesito coche urgentemente, pero no jugándome 5.500€ y que ellos no se jueguen nada.
Bueno, como sabes fue la misma opción que me dieron y la decisión la tomé yo. Respira, todas las marcas te harán pasar por lo mismo y te garantizo que el coche que has elegido es el mejor con el permiso de Tesla.