otro mas.....

Iniciado por ghost128k, Noviembre 18, 2016, 10:36:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenos dias, pues ya esta en marcha el c-zero rumbo a tierras del sur.

Tengo varias dudas despues de leer el foro de arriba a abajo:

-actualmente tengo en casa 3,400 contratados con discriminacion D2H.  Como el uso va a ser con recorridos de maximo 30 km diarios, vi un post que aconsejaba para ese uso hacer cargas parciales de un par de horas al dia para mantener la bateria algo mas de media carga.  En el manual dice que hay que hacerle cada 15 dias una carga completa desde 2 rallas hasta el tope.  Si pongo un programador para que lo cargue sobre las 5 am hasta las 7 am, porque a las 7:30 salgo de casa, tendria que aumentar la potencia contratada y el intervalo de 15 dias de carga es correcto o se hace cada 1-2 meses como he leido por ahi?

Cuando ya este en málaga hare la presentacion como dios manda.

Entre tanto muchas gracias y espero haber acertado con la compra.

Un saludo a todos.

mmezo

No creo que necesites ampliar la potencia contratada. En casa de mis padres tienen lo mismo y cargan un Zoe entre 13 y 16A (con el WallboxOK, regulable de Amperio en Amperio) sin ningún problema. Incluso pueden poner casi cualquier cosa simultáneamente sin problemas (microondas, hervidor de agua, por supuesto luces, televisor y ordenadores,...) Prácticamente sólo tienen que tener cuidado con el horno, si ponen varios fuegos de la vitro a la vez o con una secadora eléctrica que tienen. Tienen el contador nuevo con limitador, y alguna vez les ha saltado al coincidir esos consumos, pero eso no se suele poner por la noche.

Si cargas con el cable de recarga ocasional del C-Zero creo que va entre 10 y 14A (mira si es compatible con green-up, busca en el foro para ver de qué va), así que no creo que tengas ningún problema.

Yo no me preocuparía en exceso de las recargas parciales, salvo que vayas a necesitar la autonomía. Tu de momento disfruta del coche y ya irás experimentando con las temporizaciones o lo que quieras.


jim3cantos

Cita de: ghost128k en Noviembre 18, 2016, 10:36:33 AM
Buenos dias, pues ya esta en marcha el c-zero rumbo a tierras del sur.

Tengo varias dudas despues de leer el foro de arriba a abajo:

-actualmente tengo en casa 3,400 contratados con discriminacion D2H.  Como el uso va a ser con recorridos de maximo 30 km diarios, vi un post que aconsejaba para ese uso hacer cargas parciales de un par de horas al dia para mantener la bateria algo mas de media carga.  En el manual dice que hay que hacerle cada 15 dias una carga completa desde 2 rallas hasta el tope.  Si pongo un programador para que lo cargue sobre las 5 am hasta las 7 am, porque a las 7:30 salgo de casa, tendria que aumentar la potencia contratada y el intervalo de 15 dias de carga es correcto o se hace cada 1-2 meses como he leido por ahi?

Cuando ya este en málaga hare la presentacion como dios manda.

Entre tanto muchas gracias y espero haber acertado con la compra.

Un saludo a todos.

pon un programador "inteligente" y aprovecha todo el horario valle (o supervalle) cuando quieras cargarlo a tope. Como te han dicho arriba, para un trillizo tienes de sobra con 3,4kw de potencia si lo cargas de madrugada.

yo el mío (think city), lo cargo cada 2 o 3 días con el programador activado entre 1 de la mañana y 12 del mediodía (tengo discriminación con 3 tramos). Entre semana lo cojo a las 7 a.m. con lo que los días que lo cargo, está unas 6h cargando. Cuando lo cargo el fin de semana, lo dejo que llegue al 100%.

Juan Carlos 1234

Yo cambie a 4.4kw y  con tres franjas horarias.Pero durante el mes que se produjo el cambio con. 3.45 kW no me salto cargando por la noche .Pasado un año puedo volver a los 3.45 tengo programador y lo cargo en la franja súper reducida de 1am a 7 .

chechupremi

Yo llevo dos meses con el coche y tengo 3,4 kw con los nuevos contadores tienen icp integrado y el margen de disparo es mayor que el icp de casa. Yo cargo a 10A y he llegado a poner en casa el horno y la vitro con dos fogones a tope pa hacer la cena y no saltó.
Los trillizo cargan a un Max de 14A así que por la noche nunca te va a saltar.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


jrl

Lo mismo, en mi caso mi cargador ladrillo no tiene dos potencias de carga sino únicamente a 10A y cuando toca lo conecto a partir de las 22 (con DH contratada) y a las 7 de la mañana ha terminado (y seguro que antes pero no me ha dado por levantarme...). Como rutina de carga pues eso, cuando le quedan dos rayitas enchufo y a tope.

Greybeard

Muy bien, buenos chicos, que aclaráis todas las dudas.  ;D

Sólo una anotación; al hilo de:

Cita de: ghost128k en Noviembre 18, 2016, 10:36:33 AM...Si pongo un programador para que lo cargue sobre las 5 am hasta las 7 am, porque a las 7:30 salgo de casa...

se me ocurre que hay ladrillos de todo tipo, de 8/14A, de 10A, y también de 16A (que carga a poco más de 14 por limitaciones del coche). Si por lo que fuere tu ladrillo es de los últimos, de 16A, tendría mucho cuidado con el programador que use, pues con uno relativamente decente que usaba a veces se calentaba al de unas horas, puede que uno "de los chinos" se derrita. O no, no lo sé; es un punto a vigilar.

Si es de 8A o 10A no creo que tengas problema.

¡Bienvenido, no tengas tantos miedos y disfruta del cochecillo!

Magoc

Yo tengo el de 8/14A y medido con un voltímetro carga ( si no recuerdo mal) 1A por debajo de lo que pone.
He comprado un cargador de pared de 16A por comodidad, rapidez y para prolongar la vida del portátil y éste me carga en su pico mas alto a 3250w (14.6A), que debe ser lo máximo que admite el coche en carga normal.
Así que, como ya te han aconsejado los demás, yo no gastaría dinero contratando una potencia superior al no ser que tus necesidades personales lo requieran.
Un saludo y enhorabuena.

Daviduuu

Tengo 2,4 Kw contratados y cargo con el ladrillo portátil a 8A por las noches con DH en un enchufe normalito del garaje. No he tenido problemas con el ICP del contador hasta ahora.