Precision de GreenRace

Iniciado por vgoio, Noviembre 18, 2016, 04:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vgoio

 Saludos, ya casi llevo un año con el coche y pocas veces le saco mas de 100km reales, solo cuando lo uso por ciudad y prestando bastante atención a la conducción eficiente.

Para hacerme una idea de como pueda estar mi batería he comparado el recorrido que hice este Domingo pasado con la web de GreenRace. Tras un recorrido similar al de la web llegué a casa con 2 barras.
¿que experiencia tenéis con las predicciones de esta web?




Saludos



Magoc

Hola Vgoio.
La estimación de GreenRace es bastante aproximada tirando a pesimista (por lo menos en mi caso).
Seguramente, por lo que cuentas, tu batería sufra bastante degradación pero como la utonomía se rige por variables y múltiples factores te recomiendo hacerle un test en el concesionario o por tu cuenta para verificar el tanto por ciento de degradación.
Como sabrás, este tipo de baterías son bastante sensibles al calor. Así que los que vivimos por el sur somos mas propensos a estos problemas.
Una forma de alargar la vida de la batería es no cargar al 100% siempre que sea posible y de tener que hacerlo, programar la carga para que acabe cuando vayamos a salir.
Hay que tener en cuenta también, que aunque el invierno sea mas suave por estas tierras, también se hace notar en nuestras baterías.

Un saludo.


vgoio

En la última revisión me dijeron que el desgaste de la batería estaba algo por debajo de la previsión del fabricante, pero no me dieron ningún documento de la batería.
Tengo un obd de hace tiempo pero no le vale al imiev, así que no pude comprobarla yo.

Una cosa que se me olvidó mencionar es que íbamos 3 personas en los primeros 60km y 4 los restantes.