madrid Murcia

Iniciado por rolx, Noviembre 18, 2016, 07:17:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rolx

Pues bien, el martes tenia un viaje de trabajo a Murcia y decidi lanzarme a la aventura electrica.
La idea inicial era ir y volver en el dia (el colmo de la insensatez).
En mi Tesla la autonomia teorica (rated) es de 500 km por lo que deberia llegar del tiron pero ya habia comprobado que la autonomia real (typical) es de 400 km. Pero eso es con un consumo teorico de 20 kwh/100km.
La realidad de mis 3.000km realizados hasta hoy es que el consumo es de unos 24kwh/100km. Por lo que la autonomia conduciendo normal es de unos 333 km. Luego deberia cargar en el camino unos 130 (156km teoricos)
Pues bien, para ir chequeando los puntos de la ruta que vienen en electromaps, paramos en Convini
Autovía del Este, Huete, Cuenca. No hay nada de nada, el camarero dijo que estaba en proyecto.
Avanzamos hasta el siguiente punto Talleres Hernaiz (Ford) Carretera Valencia 132, Villares del Saz, Cuenca, y muy amablemente nos dejan cargar pero la toma trifasica es de 32A y 4 pines y no llevamos ese conector, el que tengo es de 16A y es de 5 pines y diametro inferior. Lo enchufamos a la toma Schuko y no cargaba, despues de varias pruebas decidimos acercar el coche a la toma y quitar el alargador que nos habian dejado, ya digo, super amables. empezo a cargar pero a 11km/h, por lo que decidimos marcharnos.
La siguiente parada logica era albacete pero temiamos no llegar por lo que decidimos continuar direccion valencia hasta Electrolinera La Gaviota Motilla de Palancar Ctra. Albacete, 15, En este lugar el totem de carga que tienen no funciona y la empresa ha quebrado por lo que no saben como ponerlo en marcha. Para dar servicio, tienen sacada una toma trifasica de 32A por lo que tampoco podiamos cargar, llamaron a un electricista y vino con un cable adaptador. En chufamos y no cargaba. Les pedimos que cambiaran el conector por que a lo mejor era el cable que era muy delgado. Lo cambiaron y empezo a cargar. Esto es importante, los alargadores y cables deben ser de bastante seccion para que funcione. Cargamos a 44 km/h durante 4 HORAS.
Aunque ya teniamos autonomia para llegar a Murcia, pasabamos por delante de otro punto ES Quintanar Del Rey Calle Príncipe, 169, y decidimos conocerlo (pensando en la vuelta claro) Es un punto de Fenienergia y la verdad es el mejor de todos los del trayecto. Cargaba a 65km/h . Cuando quisimos irnos, no podiamos desconectar el cable estuvimos mas de una hora hasta que lo reiniciaron en remoto y se pudo sacar.

rolx

Desde alli, fuimos directos al supercharger de Murcia. Llegamos con 40 km de sobra.
Que decir del Supercharger, ALUCINANTE, INCREIBLE, GENIAL.
ya eran las 21:30 y llevábamos desde las 8:00 con el viaje.
Cargamos a 500km/h !!! Con un supercharger en albacete o alrededores habiamos tardado lo mismo que un coche normal, 5 o 6 horas.
O alguna compañia se pone a montar cargadores superrapidos o solo cabe la opcion de comprarse un Tesla.


rolx

La vuelta Murcia Madrid fue mejor:

Sali a tope del supercharger de Murcia, direccion al parador de Albacete, cuando llegue alli la toma es un CETAC trifasica de 32A y no llevaba conector ni adaptador. Ya me he comprado un wallboxok para futuras aventuras. Asi que me fui a Talleres Chinares (Fiat-Lancia-Jeep-Alfa Romeo)Calle B, nº 8, 02007 Albacete, la verdad es que me atendieron de lujo, tienen conector trifasico CETAC de 16A y schuko. Estuve cargando a 45 km/h durante 3 horas y media con intencion de no volver a parar y lo conseguí.
Pero tuve que ir todo el viaje a 100 km/h es la unica manera de que se cumpla la prevision de consumo del coche. Con el Autopilot se va de lujo, casi peligroso porque te distraes. tanto es asi que acabo desconectandose porque no le hice caso cuando me pedia que moviera el volante.
En fin, España no esta preparada para viajar en VE. Pero si entra Tesla a saco, como parece que va a hacer en dos años cruzaremos España sin problemas sin contaminar y a coste cero.

rolx

#3
primera parada

rolx

#4
la gaviota

agu69

Cita de: rolx en Noviembre 18, 2016, 08:00:44 PM
la gaviota
aventura épica, no estoy preparado para tanto sufrimiento. A ver si Tesla se pone las pilas. Muy bonito tu Tesla, precioso.

Fer

Pues veo que tu con tu model X has tardado casi como yo con el Zoe.

Talleres Hernaiz tiene un IEC309 de 5 polos y 32 A en la máquina de ruedas, yo lo uso con WallboxOk. Necesitas un juego de adaptadores.

Hay que hablar con Chinares para que cambie esas dos complejas máquinas Siemens por un Tipo 2 a 32 A.

Con solo eso se hace el viaje con 2 paradas de una hora

EnriqueM

Cita de: rolx en Noviembre 18, 2016, 07:46:56 PM
La vuelta Murcia Madrid fue mejor:

Sali a tope del supercharger de Murcia, direccion al parador de Albacete, cuando llegue alli la toma es un CETAC trifasica de 32A y no llevaba conector ni adaptador. Ya me he comprado un wallboxok para futuras aventuras. Asi que me fui a Talleres Chinares (Fiat-Lancia-Jeep-Alfa Romeo)Calle B, nº 8, 02007 Albacete, la verdad es que me atendieron de lujo, tienen conector trifasico CETAC de 16A y schuko. Estuve cargando a 45 km/h durante 3 horas y media con intencion de no volver a parar y lo conseguí.
Pero tuve que ir todo el viaje a 100 km/h es la unica manera de que se cumpla la prevision de consumo del coche. Con el Autopilot se va de lujo, casi peligroso porque te distraes. tanto es asi que acabo desconectandose porque no le hice caso cuando me pedia que moviera el volante.
En fin, España no esta preparada para viajar en VE. Pero si entra Tesla a saco, como parece que va a hacer en dos años cruzaremos España sin problemas sin contaminar y a coste cero.
Y en el Parador de Albacete no pudiste cargar?.¿No llevas WallBox de ningún tipo?. Si es así entonces veo que aunque vayas con un TESLA se hace mas difícil ese viaje casi que con el ZOE pero con el cargador y adaptadores adecuados, prueba de ello como bien dice Fer es él que ha hecho esa ruta dos veces con su ZOE.
En fin esto es un sin vivir sin la tan ansiada ¨TESLA NETWORK ¨.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

R4v3NStark

Cita de: rolx en Noviembre 18, 2016, 07:46:56 PM
Sali a tope del supercharger de Murcia, direccion al parador de Albacete, cuando llegue alli la toma es un CETAC trifasica de 32A y no llevaba conector ni adaptador. Ya me he comprado un wallboxok para futuras aventuras.
Una duda que me surge: no te da el UMC para cargar con adaptadores? :/

DGM73

Algo falla. Madrid-Murcia se hace a 110 km/h sin problemas en un Model S 85...

Murcia-Madrid ya no, pero basta con poco más de una hora (comer) de parada en el Parador de Albacete para llegar hasta sobrado.