Os presento a mis CHICAS ELÉCTRICAS

Iniciado por Neodimio, Noviembre 19, 2016, 05:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

   Os presento a mis chicas híbridas (Eléctrico-Humanas)  :) :) :)
   
     Todas las he montado y convertido a eléctricas yo.
   
   Esta ya no está en mi poder, la vendí.Es la primera E-Bici que monté, basada en una decathlon de montaña.Como recuerdo cariñoso,fué la que me enganchó para siempre a la movilidad eléctrica.
     Motor de 250W delantero,discos del. y tras.  estaba chula.
     
     
     
     
     
     
     
       Solo tengo 2 baterías, que al igual que en los EV, es con mucho el componente más caro de una E-Bici.Las dos son intercambiables entre las tres bicicletas.
     
     Esta es la más bonita que tengo.Es una GAZ Zeleris carretera años 80.Le saqué a relucir sus preciosos cromados.La hice más urbanita, y tras pintura y añadir un simple Brushless delantero 250W básico + Batería Li-Ion 9 A/H quedo convertida en esta preciosidad al estilo custom.Simplemente PRECIOSA, da gusto pasear con ella y en la ciudad hace girar las cabezas a su paso.
     
     
     
   
     
   
     
     
     
     
       Esta es IBÉRICA, una bestia escaladora bimotor.Partiendo de una grande y robusta bici de ciudad monté esta viajera.La utilizo en vacaciones, para largas rutas cicloturistas.
         2 motores, 2 controladores, 2 baterías que suman 18 A/H.
           Motor delantero Brushless 250W, motor central Bafang 8FUN  350W.
       Una bestia de carga capaz de subir puertos como una locomotora.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
        Y esta es "la niña de mis ojos" la que más utilizo, prácticamente a diario y todos los fines de semana.Es una enorme BATAVUS Lento  holandesa (Dura e indestructible).
         Motor delantero brushless Bafang BPM 500W con sensores HALL (Una delicia muy potente que te entrega el par desde abajo con una suavidad y progresividad excelente) Cambio trasero interno NEXUS-7 (Fiables e indestructibles).2 baterías que suman 18 A/H
          Es comodísima de conducir y con sus 3 niveles de PAS, te permite desde pasear tranquilamente hasta hacer el bestia y ponerte en llano a 45 Km/H en un santiamén.En cuestas es una locomotora que nunca deja de empujar y empujar...
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
            Salud a nuestros EVs  y leña a los combustibles  je jee   ;) ;) ;) ;) ;)

     
   

Gerard1972

Impresionante!!!  :D
Por curiosidad, por cuanto te ha salido alguna de estas "chicas"


Neodimio

#2
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 19, 2016, 05:25:58 PM
Impresionante!!!  :D
Por curiosidad, por cuanto te ha salido alguna de estas "chicas"

Las bicis yo siempre las compro de segundamano para moldearlas a mi gusto después.
Respecto a los kits para "electrificarlas"  no sé.... para que te hagas una idea  un kit básico con motor de cubo 250W y Batería lo encuentras en el mercado por unos 450 euros arriba o abajo.
  Los motores centrales ya son más caros y cualquier kit con batería se te sube (Desde uno de 250W) a los 800 Pavos arriba-abajo hasta  pasar los 1000 los más potentes.
  Las baterías que ves en mis E-Bicis  valen unos 300 pavos cada una más o menos.

Greybeard

Con motor en buje delantero he montado alguna.

El motor central se me hacía muy complicado. Ahora he mirado tu kit y no parece tan complejo de instalación, aunque supongo es sólo monoplato.

Ahora, el llevar bimotor en la misma bici ¡se me antoja excesivo! (opinión personal, ojo)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Neodimio

#4
Cita de: Greybeard en Noviembre 19, 2016, 06:06:22 PM
Con motor en buje delantero he montado alguna.

El motor central se me hacía muy complicado. Ahora he mirado tu kit y no parece tan complejo de instalación, aunque supongo es sólo monoplato.

Ahora, el llevar bimotor en la misma bici ¡se me antoja excesivo! (opinión personal, ojo)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

  Es biplato, esa fué la adaptación más complicada (Pedí un adaptador especial por ebay a un australiano) y mediante un separador, tornillos más largos y quebraderos de cabeza varios para centrar cassette-platos pude montar un plato de 34 y otro de 46 (Realmente puedo montar platos del dentaje que quiera) pero esa combinación es la que me pareció más correcta para una bici que se utiliza cargada a tope y gestionar cualquier puerto de montaña que se presente sin problemas.

  Lo de llevar dos motores también esta estudiado estrategicamente. En ruta, por carreteras con orografía más amable normalmente utilizo el delantero de 250W, que se defiende bien,es más eficiente  y alarga la autonomía de manera considerable.Cuando llega un puerto importante utilizo solo el 8FUN central que te permite gestionar de maravilla toda su potencia aprovechando las múltiples combinaciones de platos y cassette.Este motor es más tragón que el delantero.
  Y si llega una cuesta muy muy encabroná  utilizo simultaneamente los dos motores. A estas fuerzas hay que sumar la humana del pedal, ya según la fortaleza del piloto  je jee.Cuanta más fuerza humana más alargas la autonomía.
  Pero te aseguro que con los dos motores "sube por una pared".
  Los motores se pueden accionar y desactivar en ruta,usar uno u otro indistintamente o ninguno y pedalear.
  En la práctica cuando hago rutas el 80% del tiempo utilizo solo el Brushless 250W delantero,  y si la orografía es llana  he llegado a hacer 130 Km con asistencia al pedaleo,  cargado a tope.
  ¿que donde recargo en los viajes?  Pues planifico mis rutas con la guia de campings FECC, pernocto en mi tienda, pido toma de luz, y por la mañana  tengo las 2 baterías cargadas al 100%  para hacer la siguiente etapa  hasta otro camping. ;) ;) ;)

Leafyou

Cita de: Neodimio en Noviembre 19, 2016, 08:38:45 PM
Cita de: Greybeard en Noviembre 19, 2016, 06:06:22 PM
Con motor en buje delantero he montado alguna.

El motor central se me hacía muy complicado. Ahora he mirado tu kit y no parece tan complejo de instalación, aunque supongo es sólo monoplato.

Ahora, el llevar bimotor en la misma bici ¡se me antoja excesivo! (opinión personal, ojo)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

  Es biplato, esa fué la adaptación más complicada (Pedí un adaptador especial por ebay a un australiano) y mediante un separador, tornillos más largos y quebraderos de cabeza varios para centrar cassette-platos pude montar un plato de 34 y otro de 46 (Realmente puedo montar platos del dentaje que quiera) pero esa combinación es la que me pareció más correcta para una bici que se utiliza cargada a tope y gestionar cualquier puerto de montaña que se presente sin problemas.

  Lo de llevar dos motores también esta estudiado estrategicamente. En ruta, por carreteras con orografía más amable normalmente utilizo el delantero de 250W, que se defiende bien,es más eficiente  y alarga la autonomía de manera considerable.Cuando llega un puerto importante utilizo solo el 8FUN central que te permite gestionar de maravilla toda su potencia aprovechando las múltiples combinaciones de platos y cassette.Este motor es más tragón que el delantero.
  Y si llega una cuesta muy muy encabroná  utilizo simultaneamente los dos motores. A estas fuerzas hay que sumar la humana del pedal, ya según la fortaleza del piloto  je jee.Cuanta más fuerza humana más alargas la autonomía.
  Pero te aseguro que con los dos motores "sube por una pared".
  Los motores se pueden accionar y desactivar en ruta,usar uno u otro indistintamente o ninguno y pedalear.
  En la práctica cuando hago rutas el 80% del tiempo utilizo solo el Brushless 250W delantero,  y si la orografía es llana  he llegado a hacer 130 Km con asistencia al pedaleo,  cargado a tope.
  ¿que donde recargo en los viajes?  Pues planifico mis rutas con la guia de campings FECC, pernocto en mi tienda, pido toma de luz, y por la mañana  tengo las 2 baterías cargadas al 100%  para hacer la siguiente etapa  hasta otro camping. ;) ;) ;)
¡Qué bueno!
Una pregunta desde la ignorancia: ¿Hay posibilidad de que regenere en las bajadas?

Neodimio

#6
Cita de: Leafyou en Noviembre 19, 2016, 09:02:07 PM
¡Qué bueno!
Una pregunta desde la ignorancia: ¿Hay posibilidad de que regenere en las bajadas?

Sí, pero no en los motores que montan mis niñas.
Tienen posibilidad de regenerar algo los motores eléctricos de accionamiento directo, es decir sin engranajes internos.Como contra retienen al pedalear y frenan algo la bici al dejar de pedalear.Vamos que pedaleando sin usar el motor te frenan la bici (Un marrón si te quedas sin batería y tienes que continuar con tracción humana je je)

Te linko un ejemplo de motor de accionamiento directo, por cierto son los más potentes para E-Bicis: http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=6

Magoc

Preciosas tus "niñas", te felicito. Y que envidia poder hacer rutas de varios días en esas máquinas.
Por cierto, la zona de las fotos me es muy familiar. Por el lago y el merendero que hay al lado de la nuclear solía ir yo por temas de curro. Un paraje muy bonito.

PacoRamirez

Qué buena pinta!! Me encantan!! También las vistas de las fotos! Seguro que fue una gran travesía!!
Confío firmemente en la revolución de las energías renovables