Outlander PHEV MY17

Iniciado por Osalgueiro, Noviembre 20, 2016, 12:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

#15
Si no me equivoco el máximo para el movea son 32.000 € (IVA excluido) así que:
32.000 € - 3.700 € (movea) = 28.300 € que con IVA (21%) son 34.243 €.

Edito porque el movea se aplica después del IVA:
32.000 € + IVA= 38.720 €         38.720 € - 3.700 (movea) = 35.020 €

A esa cantidad habría que sumar transporte y gastos de gestión/matriculación (unos 1.000 € en total)
Así que el precio final andará por los 36.000 €.
Hay que tener en cuenta también el movea en el IRPF del próximo año.

Salvator

#16
Siempre que  se confirmen el Movea 17 con iguales condiciones  que el Movea 16. Y que Mitsubishi confirme el precio del Phev 17  en 32.000 euros mas Iva igual 37720 euros menos ayuda 3.700 euros el  precio sería 35.020 euros más gastos transporte y matriculación 650 euros. Aunque hay concesionarios que cobran una cantidad mayor Total 35.670 euros.
Estoy casi seguro que Mitsubishi entrará en el Movea 17. Yo que vosotros me esperaba a Enero.
Saludos.


Osalgueiro

Estuve esta semana en Málaga. Me pasé por el concesionario de Marbella que es del mismo grupo que el de Málaga, y me dijeron que del MY17 solo tenían noticias por la prensa especializada, pero que de Mitsubishi España no tenían ninguna información. Que probablemente sabrían algo durante el primer semestre de 2017.

Parece que hasta que no se aprueben las ayudas, el MY17 se importará con cuentagotas, y se tendrá como vehículo de exposición, de pruebas y por si algún despistado pica y lo compra.

Si alguien va teniendo nuevas noticias, por favor tenednos al tanto. Yo seguiré explorando...

DKTgoria

Buenas tardes. Hoy me acaban de llamar del concesionario (Alicante) para decirme que ya les ha llegado el MY17 y el lunes me pasaré a probarlo. Más que nada por el gusto de conducirlo, ya que la decisión está tomada: Si entra con el Movea será el PHEV y si no será el RAV4 Hybrid.
Lo bueno de la noticia es que esto mismo lo dejé muy claro en el concesionario de Mitsu, y si sabiendo esto me llaman para probarlo supongo que es por que entrará en las ayudas una vez estén aprobadas (esperemos).
Ya os contaré. Saludos.
...Seguimos sumando.

Fer

#19
Me asombra que una decisión tan importante y de tanta envergadura la supedites a la existencia de estas reducidas ayudas cuando a lo largo de la vida del coche vas a compensar con diferencia el mayor coste en su operación,  además de conducir de forma más cómoda, no emitir al menos en ciudad gases, aparcar gratis cuando se implante al menos en Alicante y Murcia, etc.

Mira la experiencia de compañeros como Esparza y otros que se le evapora la gasolina del depósito antes de quemarla

DKTgoria

Cita de: Fer en Diciembre 03, 2016, 07:23:56 AM
Me asombra que una decisión tan importante y de tanta envergadura la supedites a la existencia de estas reducidas ayudas cuando a lo largo de la vida del coche vas a compensar con diferencia el mayor coste en su operación,  además de conducir de forma más cómoda, no emitir al menos en ciudad gases, aparcar gratis cuando se implante al menos en Alicante y Murcia, etc

Que no te asombre, si mi recorrido habitual fuese eminentemente urbano lo tendría clarísimo, pero si conduzco de media 100km diarios he de contar con que tendré 40km con emisiones 0, y 60km con un consumo que no bajará del 8% (voy de trabajo y no me puedo permitir andar a 80km/h. por autovía). De vez en cuando hago Alicante-Madrid (o similar) ida i vuelta en el día, con el tiempo justo y sin que sea fácil cargar he de contar con un consumo más alto que el de un Toyota, que ha demostrado que sus híbridos son muy eficientes. Aún así prefiero el PHEV, pero mi listón está en los 36.000€ y para ello cuento con las ayudas, o lo descarto.

Lo que a mi me asombra es que para el año 17 Alemania vaya a dedicar 1.200 mm€, Reino Unido 460, y España sólo 16,6 y no nos estemos rasgando las vestiduras.

Me asombra que haya gente de Mitubishi que se permitan apuntar que el MY17 se quedará fuera de las ayudas por 900€, y nos parezca razonable.

Me asombra que en una carga rápida haya empresas que cobren a "x" el kw, con un minimo de 5€ por recarga y la mayoría de usuarios lo den por bueno, y muchos ni se darán cuenta del timo. Si pago 5€ para recorrer 40km en eléctrico estoy pagando mucho más que el consumo que tendría con un petrolero tragón.

Con todo ello sigo prefiriendo el PHEV, pero no a cualquier precio.Enhorabuena a los que lo tenéis y yo espero unirme al club. Saludos.
...Seguimos sumando.

Fer

#21
Por supuesto que debes hacer tus cálculos en función de tus necesidades y ver si el PHEV es tu coche o te encuentras en ese 5 % para los que no lo es.

En todo caso no son 16 M€ para el VE sino 12 ya que hay parte para GLP etc. Y resta lo de infraestructuras.

Esas miseras ayudas, el coste de los puntos publicos, la dejadez de las administraciones, el pasotismo de los concesionarios, etc se denunciaron el jueves en el CONAMA 2016 (Congreso Nacional del Medio Ambiente) y yo mismo lo hice esa misma tarde en el programa de radio "Cero Emisiones" de Radio Internacional.

Salvator

#22
Tened paciencia, Mitshubishi no va a dejar escapar de vender MY17 por 900 euros, esperar a Enero y la entrada del Movea 2017. Un dato significante, en la pag Web de Mitshubishi bajaron el precio del Phev,  que cuirosa coincidencia 37720 euros (32.000 euros más IVA). Ellos alega que es el precio de MY16, pero no hace referencia alguna al mismo. Se están preparando!!!!. No puede perder la ocasión de vender unos cuantos cientos de Phev.


http://www.mitsubishi-motors.es/outlander-phev/#!carconfigurator

Conclusión: MY17 ENTRARÁ EN EL MOVEA!!!!.

DKTgoria

Ayer pude probar el PHEV MY17. La unidad que había en el concesionario estaba sin carga, pero mientras veíamos los detalles del coche, en unos 10 min. al ralentí cargó suficiente para los 18/20km que le hicimos en modo eléctrico.

Cargado con 4 adultos me gustó el comportamiento subiendo un puertecito en EV, y su regeneración en la bajada. Es una gozada la suavidad de marcha. Muy interesante controlar la retención con las levas, y he de decir que metí unos buenos volantazos y alguna frenada que pusieron nerviosos a los pasajeros, pero el coche respondió de lujo. Me supo mal meterlo por camino ya que con las lluvias se hubiera llenado de barro todo el coche, pero los baches (que pillé todos los que pude), y alguna salida forzada a la cuneta me dieron a entender que se portará bien en caminos de tierra.

Ya de vuelta cogí unos kms de autovía, pedal a fondo para ver la respuesta, y tras el primer segundo hasta que reaccionó luego tiró con suavidad pero contundentemente. Se puso a 150 km/h rápida y fácilmente, bajada hasta 120 y pisada de nuevo y ahí la respuesta inmediata y con poderío.

En síntesis es lo que buscaba. Un coche con aplomo para conducción tranquila, pero con respuesta más que aceptable para una necesidad puntual. Sus consumos interesantísimos y la conducción EV una gozada, que espero poder disfrutar si nuestras señorías ponen de una vez el Movea en circulación. Saludos
...Seguimos sumando.

Mareas

Ayer estuve viendolo, no les quedaba ninguno del 2016 y acababan de matricular el de 2017.

Lo estrené yo, tenia 3 km y fuimos a probarlo. Realmente espectacular, el comporatmiento exquisito y la entrega de potencia cuando le pisas es muy buena. Me hubiera gustado hacer una prueba  mas larga porque hY muchas cosas que probar.

Me dijeron que SI va a entrar en el Movea que asi se lo habia comunicado la casa, y que tenian bastantes en Barcelona, por lo que en 10 dias despues de pedirlo estaria preparado y matriculado.

Pero tengo una duda, la ayuda son 3700 euros +1000 del punto de carga verdad? Esto ultimo no me lo aclararon en el conce..

Saludos

DKTgoria

Gacias Mareas por la información. Estaremos al loro para no perder comba tan pronto entre el Movea en vigor.

Respecto a las ayudas, la info que yo he encontrado es esta:

Ayudas Plan Movea 2017
La cuantía de las ayudas queda como estaba en el 2016:
PHEV, EREV Y EV (Las ayudas se dan a coches eléctricos, híbridos enchufables y híbridos de autonomía ampliada, según su autonomía en modo eléctrico)

-2.700 euros (15-40 km)
-3.700 euros (40-90 km)
-5.500 euros (más de 90 km)

IRVE (ayuda del Movea para instalar un punto de recarga):

-1.000 € para el punto de recarga vinculado
-2.000 € para el punto público de recarga semirrápido
-15.000 € para el punto público de recarga rápido

Y por tanto entiendo que se podrían optar a las dos ayudas (3.700 y 1.000), pero cuando pregunté en el concesionario me dijeron que en el caso del Outlander se firmaba la renuncia a la ayuda de 1.000€ para optar a la supuesta reducción del precio de los 47.000 de tarifa a los 32.000 + IVA en que se queda para poder entrar en el Movea. A mi no me quedó del todo claro si esto es así o simplemente el concesionario no quiere complicarse la vida con más papeleos. Ya iremos comentando. Saludos
...Seguimos sumando.

Salvator

#26
Hola
Hay que seguir esperando hasta final de Diciembre. Por lo visto hasta que no se dicte el Decreto Ley prorrogando lo presupuestos generales del estado del 2.016, no sale el Movea 17 y por tanto no tenemos el MYPhev 17 con ayudas.

Se prevé que a final de año salga y el borrador del Movea lo tiene listo en la bandeja de salida para enviar al B.O.E.

Seguir esperando con paciencia!!!!.

Poco a poco van confirmando los concesionarios de Mitsubishi  que va a entrar en el Movea 17. Respecto a la diferencia de los  1.000 euros, normalmente firmas en el concesionario una renuncia a que te instalen el punto de carga y te descuenta 1.000 euros del precio del vehículo,  pronto veremos las condiciones que se publican y las condiciones de Mitsubishi.

Saludos.

DKTgoria

Hola Salvator

Más o menos es tal cual lo cuentas. Si a 31 de diciembre no se han aprobado los presupuestos del 17, se entienden prorrogados los del 16 hasta la aprobación de los nuevos, por tanto a primeros de enero el Movea sería efectivo según lo del año anterior. No obstante si antes de esa fecha hubiera acuerdo (mañana jueves creo que vuelve a haber sesión sobre este tema), lo normal es que el Movea se active de inmediato, ya que al parecer está ya todo redactado y a la espera.

En cuanto a los 1.000€ es así para compras que se hacen "a precio", pero en el caso del Outlander Mitsubishi no descuenta los 1.000€, ya que se firma la renuncia a la instalación del punto de carga, pero con cargo a los supuestos 9.000€ aproximadamente que descuentan del precio "oficial" de tarifa al que lo dejan para entrar en el Movea.

Saludos y seguimos atentos ;)
...Seguimos sumando.

Mareas

He estado leyendo el BOE del año pasado.

Pone que tiene que indicar exactamente el precio base, el descuento por el MOVEA y otros descuentos aplicables, con lo que creo que no "escaquearse" del punto de recarga, sería ilegal...

Por otro lado, creo que con el coche vienen dos cables de recarga, supongo que a schuko y a j1772 no?, vosotros habéis comprado adaptador a Mennekes? merece la pena?

Saludos

Salvator

#29
Os dejo este video sobre los sistemas de seguridad del MYPhev 17.
Ya queda menos!!!!

Esperando el decreto-ley de prórroga de los presupuestos y la publicación del Movea 17.!!!!

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=yJLreVgXMKo