Investigación para localizar amortiguadores TRILLIZOS

Iniciado por Neodimio, Noviembre 20, 2016, 07:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

 Abro este tema  para que investiguemos entre todos.

Esta tarde he desmontado los amortiguadores traseros a mi pelotillo para comprobarlos.
  Como ya me temía ya que está bastante botón el coche, están para cambiar (Ofrecen una resistencia nula al movimiento), tanto los traseros como los delanteros.Por otra parte es algo normal ya que la vida media de los amortiguadores en general es de unos 40mil Km.  Y el mío se está acercando a los 60000 Km

  He tomado las referencias de los 4 con detalle y aquí las pongo para todos los Trillizeros:

Amortiguador delantero derecho:                     Mitsubishi  4060A329      tokico Japan

Amortiguador delantero izquierdo:                   Mitsubishi   4060A328      tokico Japan

                              LOS TRASEROS  SON IGUALES

Amortiguador trasero  derecho:                       Mitsubishi  4162A028   tokico Japan

Amortiguador trasero izquierdo:                      Mitsubishi  4162A028   tokico Japan 

   Mañana  hablaré con mi proveedor habitual de repuestos  porque los traseros van a ser fáciles de conseguir  ya que son telescópicos simples de 2 ojales.  Con medida y diámetro  de amortiguadores y ojales  no será dificil conseguir unos equivalentes.  Ya os informaré  según avance en el asunto.

  De momento, buscando en la Güeb  se encuentra algo  pero está dificililla la cosa.,he visto algo de un poveedor asiático.

  A ver si investigando entre  todos  localizamos  donde comprar  amortiguadores traseros y delanteros para nuestros pelotillos   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Se agradece cualquier colaboración en las pesquisas.

                                                     

ghost128k

Hola yo tengo un conocido en la Mitsubitshi.  Mañana le preguntaré a ver pero seguro que los originales son caros.
Ya is informó por aqui

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



Neodimio

#2
  He encontrado esto, los delanteros de los mitsubishi i (El kei-car japonés de gasolina) son iguales:

http://autoparts.beforward.jp/detail/Suspension---Components/Shock-Absorbers-Front-Left/PA00804217/

Neodimio

#3
   He estado haciendo gestiones con mi proveedor de repuestos, los amortiguadores  no los fabrica ninguna genérica tipo Sachs,Monroe,Bilstein...... Hay que morir necesariamente a la casa oficial Citroën Peugeot o Mitsubishi.
  Mediante número de bastidor me ha pedido precios y referencias a la Citroën.

  Os pongo las referencias y precio oficial Citroën:

Amortiguador delantero izquierdo:    Ref. 5208 X9         227,30 €

Amortiguador delantero derecho:      Ref. 5208 Y0         250,40 €


Amortiguadores traseros:                  Ref 5207 E1         65,36  €  cada unidad

    Está claro que  marcas tipo  Bilstein, Sachs, ;Monroe, no fabrican para estos modelos por su poca tirada en el mercado y no les sería rentable.

  Así que hala hala todo el Mundo a comprar EVs  que bajen precios de coche y recambios   :P :P :P :P :P

PD: He pedido los 4, mañana  los tengo.Es el regalo de navidades que me voy a hacer, ya que he sido muy bueno,he contaminado muy poco con mi pelotillo,y me he ahorrado muchos aurelios en zumo de dinosaurio   ;) ;) ;)

Bipo

40mil km es poquísimo para unos amortiguadores... Pueden durar 150mil tranquilamente y aún aguantar bien
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Neodimio

#5
Cita de: Bipo en Noviembre 21, 2016, 11:12:34 AM
40mil km es poquísimo para unos amortiguadores... Pueden durar 150mil tranquilamente y aún aguantar bien

  Como conversación entre "Cuñaos" puede estar muy bien eso de soltar que llevas amortiguadores con 150000 Km y no notas nada raro. Pero fuera del ámbito "cuñeril" es una insensatez circular así, insensatez por cierto muy muy extendida en España.La gente no le hace ni puto caso a los amortiguadores,gente que se cree (MUCHA gente) bah  eso es de por vida.....vale un pastón cambiarlos....mi coche va muy bién...etc.
  Lo cierto es que causan más muertes y heridos de lo que os creéis.Es un elemento fundamental en la seguridad de un automóvil, en mal estado disminuyen la seguridad,causan desgastes irregulares de neumáticos,aumentan la distancia de frenada, ante un esquive rápido te pueden hacer perder el control e incluso volcar, por no hablar del comfort y la suavidad de conducción, he cambiado amortiguadores a clientes y muchas veces me dicen que parece que llevan otro coche....que parece nuevo etc.
  Yo, como profesional del automóvil te digo que unos amortiguadores no deberían llevarse más de 60000 Km.Y según conducción y terreno habitual hay veces que antes de los 40000 estimados en el mundo profesional  unos amortiguadores pueden estar ya desgastados.

Algo de ilustración al respecto: http://www.autobild.es/videos/que-pasa-si-llevas-los-amortiguadores-mal-estado-229717

¿Que puede llevar un coche 150000 Km sin cambiar amortiguadores? toma claro, y 200000  y  300000.El coche sigue andando  verdad?............País de  "CUÑAOS"   ;) ;) ;)

  Respecto al mío (El TRILLIZO)  pues los he desmontado  y estaban desgastados ya para cambiar.Los sustituyo por mí coche y mi seguridad y listo.

Bipo

Creo que se puede conversar sin faltar al respeto. Gracias por tenerlo en cuenta.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Neodimio

Cita de: Bipo en Noviembre 21, 2016, 02:01:44 PM
Creo que se puede conversar sin faltar al respeto. Gracias por tenerlo en cuenta.

¿ Me puede Usted explicar por favor en qué punto del mensaje he faltado al respeto a alguien en concreto?  Para rectificarlo.
Muchas gracias de antemano, un saludo

Leafyou

Cita de: Neodimio en Noviembre 21, 2016, 02:04:34 PM
Cita de: Bipo en Noviembre 21, 2016, 02:01:44 PM
Creo que se puede conversar sin faltar al respeto. Gracias por tenerlo en cuenta.

¿ Me puede Usted explicar por favor en qué punto del mensaje he faltado al respeto a alguien en concreto?  Para rectificarlo.
Muchas gracias de antemano, un saludo

Pues hombre por ejemplo estas frases:

Como conversación entre "Cuñaos" puede estar muy bien eso de soltar que llevas amortiguadores con 150000 Km y no notas nada raro. Pero fuera del ámbito "cuñeril" ¿Que puede llevar un coche 150000 Km sin cambiar amortiguadores? toma claro, y 200000  y  300000.El coche sigue andando  verdad?............País de  "CUÑAOS"

se podrían decir sin menospreciar la opinión del compañero por muy equivocado que consideres que esté.

Por cierto a los amortiguadores se les tiene que realizar un test antes de cambiarlos por que sí ya que no todos los coches montan de serie las mismas cualidades y tampoco todos los coches tienen el mismo tratamiento (carga, tipo de pavimento, etc). De hecho los originales, de fábrica, suelen ser más bien malillos.


Neodimio

#9
Cita de: Leafyou en Noviembre 21, 2016, 08:23:33 PM
Cita de: Neodimio en Noviembre 21, 2016, 02:04:34 PM
Cita de: Bipo en Noviembre 21, 2016, 02:01:44 PM
Creo que se puede conversar sin faltar al respeto. Gracias por tenerlo en cuenta.

¿ Me puede Usted explicar por favor en qué punto del mensaje he faltado al respeto a alguien en concreto?  Para rectificarlo.
Muchas gracias de antemano, un saludo

He visto que puedo desde mi cuenta borrarme, mejor más cómodo hasta luego

Pues hombre por ejemplo estas frases:

Como conversación entre "Cuñaos" puede estar muy bien eso de soltar que llevas amortiguadores con 150000 Km y no notas nada raro. Pero fuera del ámbito "cuñeril" ¿Que puede llevar un coche 150000 Km sin cambiar amortiguadores? toma claro, y 200000  y  300000.El coche sigue andando  verdad?............País de  "CUÑAOS"

se podrían decir sin menospreciar la opinión del compañero por muy equivocado que consideres que esté.

Por cierto a los amortiguadores se les tiene que realizar un test antes de cambiarlos por que sí ya que no todos los coches montan de serie las mismas cualidades y tampoco todos los coches tienen el mismo tratamiento (carga, tipo de pavimento, etc). De hecho los originales, de fábrica, suelen ser más bien malillos.

  No voy a entrar en ningún tipo de discusión estéril. Simplemente les comunico a Usted como moderador y al Webmaster que voluntariamente deseo abandonar este foro.Siento haber molestado.
  A quien corresponda le ruego me dé de baja en el foro a la mayor brevedad.
  Un cordial saludo a todos

Antonio B

#10
No te olvides de cambiar LAS COPELAS!!!! Es muy barato y se nota una barbaridad, evitando juegos del amortiguador en la torreta (tipico ruido al pisar bache con direccion doblada).
Y si lleva mas elasticos (topes, silentblocks alante y atras....) tambien, que son de goma y en 3 o 4 años se quedan duros.
Estas piezas de goma son lo que da realmente la comodidad y el silencio de la suspension, que en un EV se oye mas.
De no cambiarlos tendras que ir con ellos duros rotos o chafados hasta el proximo cambio.