Las primeras unidades del Bolt se entregarán la semana que viene

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 21, 2016, 12:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Chevrolet cumple con lo prometido y entregara las primeras unidades del Bolt la semana que viene. De momento se limita a dos estados, California y Oregón, dejando al resto para el año que viene.
http://movilidadelectrica.com/las-primeras-unidades-del-bolt-la-semana-viene/

Javier

#1
Ya se puede configurar el Bolt

http://www.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle/build-your-own.html#/trim

Por otra parte ya hay al menos un distribuidor en Oregon que tiene seis unidades del Bolt.

También se puede utilizar vía leasing

LEASE
$348 per month for 36 months
Adjust Payments
Ultra-Low-Mileage Lease for Well-Qualified Lessees. $4,097 due at signing (after all offers). No security deposit required. Mileage charge of $0.25 per mile over 30000 miles.



GonzaloGM

Echamos un vistazo al configurador del Chevrolet Bolt

Ya está disponible en Estados Unidos el configurador del Chevrolet Bolt a través de su página web. Se ofrecen dos versiones con diferentes equipamientos desde 37.495 euros antes de las ayudas federales.

http://movilidadelectrica.com/echamos-vistazo-al-configurador-del-chevrolet-bolt/


Uripiruli

Comentaban en otras webs que pierden 10.000 euros por unidad..... solo recuperables con los créditos a la contaminación... no me lo creo mucho la verdad... que por eso solo lo sacan inicialmente en ciertos estados.

raulca

Pueden "perder"por ser pocas unidades, pero si hacen una mayor, tirada ganarían seguro.

mmezo

Cita de: Uripiruli en Diciembre 01, 2016, 08:55:50 AM
Comentaban en otras webs que pierden 10.000 euros por unidad..... solo recuperables con los créditos a la contaminación... no me lo creo mucho la verdad... que por eso solo lo sacan inicialmente en ciertos estados.

Si, yo tampoco me lo creo mucho, de hecho creo que es electrek.co la que lo está difundiendo y sus propios números y razonamientos se contradicen.

Primero dice que pierde unos 10000$ antes de los bonos ZEV. Luego que entre batería (calcula 9000$ para las celdas y unos 12000$ para la batería completa) , motor, etc. debe estar comprando unos 20000$ a LG, luego él mismo dice que un coche de combustión similar costaría 20000$.

Ahora sumamos:
-  el coche de combustión: 20000$
- Los componenetes de tracción eléctrica: 20000$
Total: 40000

Restamos el coste del motor de combustión y todo lo relacionado con él, caja cambios,... Digo yo que todo eso al menos costará 2500$ -> ya tenemos los 37500$

No sé de dónde salen las pérdidas de 10000$ (siempre según sus propios números)

GonzaloGM

Los fabricantes incluyen en los costes del coche toda la inversión en I+D, no lo olvidéis.

mmezo

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 01, 2016, 02:53:21 PM
Los fabricantes incluyen en los costes del coche toda la inversión en I+D, no lo olvidéis.

Claro, pero si fuera eso, entonces te interesaría hacer la mayor cantidad de coches posible, porque los gastos se reparten entre más unidades. Por otra parte, si la mayoría de lo relacionado con la tracción es subcontratado a LG, tampoco parece que ellos tuvieran que investigar tanto.

Yo no digo que no pierdan, que no tengo ni idea, sólo digo que con los números del artículo de electrek no me cuadra que pierdan 10000$ en cada coche.

DGM73

GM ya dijo que no iban a perder dinero con cada Bolt vendido

Uripiruli

Se sabe algo si ya han empezado con las entregas??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Javier

#10


A number of Bolt buyers awaiting delivery have received notice of their cars' being produced, assignment of a VIN, and that their cars are up to status 4000 – vehicle available to ship – according to GM's ordering system.

Others have indicated their cars are now status code 4B00 or Bayed. This means that their car is in the process of being loaded onto a carrier (truck or train).

Technically, the 4B00 code can also mean cars being pulled for quality control reasons, and it's thus possible for them to go from 4000 to 4B00 and then back to 4000.

http://gm-volt.com/2016/12/07/chevy-bolts-are-on-their-way-to-dealers/

aunque realmente parece un render.

Y el manual de usuario por si alguien se lo quiere ir chapando mientras espera....

https://my.chevrolet.com/content/dam/gmownercenter/gmna/dynamic/manuals/2017/Chevrolet/BOLT%20EV/Owner's%20Manual.pdf


copiado se aqui: http://www.mychevybolt.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=4881

Javier

#11
Ya han entregado las tres primeras unidades.

http://www.autoblog.com/2016/12/13/first-chevrolet-bolt-delivered-northern-california/

El artículo incluye unos videos interesantes

También en el foro: http://www.mychevybolt.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=4926

Al final la fecha de entrega ha sido casi seis años después de la primera entrega del Volt que fué el 15 de diciembre de 2010. Entrega que junto con el Leaf unos días más tarde marcaron el inicio de la expansión eléctrica aunque si bien es cierto que el Roadaster en EEUU, el Imiev en Japón y algún otro como el Think y el Reva que yo recuerde se habían adelantado pero no eran coches "para las masas."

En esas fechas el Jefe Fernando, Ritxi, Greybeard, jm3cantos, Carlos, yo y algún otro que se me olvida andábamos  revolucionados con las noticias que iban apareciendo sobre las primeras sensaciones que experimentaban los primeros que podían moverse con electricidad accediendo a unidades de prueba. Ha sido un buen salto en poco tiempo.

Al final 40.905$ precio base.

https://bro05.blogspot.com.es/2016/12/bolting-into-future.html?m=1

Javier

#12
La noticia y video en una TV local de las primeras entregas. Se ven un montón de Bolts, parece que otros 25 han sido enviados a concesionarios locales como de demostración.

http://www.youtube.com/watch?v=R94Mn5L8aJU&feature=youtu.be

El plan de expansión del Bolt:

"Bolt EVs are currently in transit to California and Oregon markets and are arriving this month," said Chevrolet. "A national rollout begins in 2017, and a number of Northeast and Mid-Atlantic States including New York, Massachusetts and Virginia will see first deliveries this winter."

More will arrive in dealerships in other major metro markets throughout the first half of 2017 and by "mid-2017," said the company, "the Bolt EV will be available at Bolt EV-certified dealerships across the United States."


Javier


marcelg