El Ampera-e se retrasará en España

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 22, 2016, 08:44:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Según hemos podido confirmar con Opel el Ampera-e se retrasará en España hasta 2018 puesto que nuestro mercado no es uno de los territorios europeos principales en materia de movilidad eléctrica.
http://movilidadelectrica.com/el-ampera-e-se-retrasara-en-espana/

JoseBQ



Gerard1972

Quieren fabricar 30000 coches anuales, con esa triste previsión de fabricación pocos veremos en Europa. Chevrolet ha querido demostrar que pueden hacer un coche eléctrico con buena autonomía pero les debe salir muy caro y no les interesa vender muchos. Sino no entiendo que sólo quieran fabricar tan pocos.

nevat

Con el número de ventas que tenemos en este país, es normal que quieran priorizar las ventas de los pocos Bolt (bajo marca Opel) que llegarán a Europa . Noruega parece un destino más interesante, económicamente hablando.

Antonio B

Veo a mi Fluence con 40 o 60kwh antes de que llegue el opel ampera a España. Jejeje
Aqui no encaja con unas ayudas limitadas a 40.000€. Alemania con limite de 60.000 si, pero tendra que competir con el model S ajustado en precio para entrar en la ayuda, y no hay color.

Antonio B

Por otra parte si se fabrica en USA, TRUMP se acaba de cargar el tratado trasatlantico con el que seguro que contaban, asi que se encarecerá mucho mas.
Los que hayan reservado Teslas model 3, se pueden ver afectados también pues cuando toque comprar no habra libre arancel y sera un nuevo tratado de TRUMP el que este vigente. A temblar toca jejeje

DGM73


Antonio B

Lo habria si se hubiese realizado el tratado que TRUMP se ha cargado antes de entrar en vigor. Hoy ha dicho que quiere proteger su acero, sus coches,....con nuevo tratado que encarecera coches de aqui para alla y alrevés. Proteccionismo de mercado toca.

mmezo

Cita de: Antonio B en Noviembre 22, 2016, 06:25:14 PM
Lo habria si se hubiese realizado el tratado que TRUMP se ha cargado antes de entrar en vigor. Hoy ha dicho que quiere proteger su acero, sus coches,....con nuevo tratado que encarecera coches de aqui para alla y alrevés. Proteccionismo de mercado toca.
El TTIP estaba más cuestionado en Europa que en EEUU. Seguramente de todas formas no hubiese salido por la oposicion entre otros de Alemania (o de su ciudadanía mejor dicho). No entiendo mucho y he de reconocer que no me lo he leído, pero aunque en principio estoy en favor del libre comercio y de quitar los aranceles yo también me oponía. Siempre según lo que he leído...

- ¿qué pinta meter la autorización de transgénicos en un tratado de libre comercio? (sin entrar en la discusión de si son buenos o malos o no, pero la realidad es que en Europa de momento están mucho más restringidos que en EEUU)

- ¿y hacer que los litigios contra empresas transnacionales los dirima un sistema de arbitraje en lugar de los tribunales ordinarios? ¿No es igual la ley para todos?

- ¿y por qué ni siquiera todos los eurodiputados tienen acceso al texto del tratado y por qué se negocia en secreto?

A mi me huele bastante mal.

DGM73

Trump, en este caso, no se ha cargado nada, porque no había nada. La especulación es eso. Especulación.

tok

Mientras esperamos podrían traer el Ampera II

Enviado desde el móvil


luchotb

El Trump no afecta en nada, si eso obligaría a las marcar USA, tanto GM como Tesla a fabricar en Europa, y le obligue a acelerar la creación de dichas factorías, con lo que nos podría beneficiar

Antonio B

Esta claro que tendran que poner fabrica en europa. Eso dara tiempo a los alemanes.

rabagu

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Gerard más arriba, GM solo quiere demostrar que puede hacer un coche eléctrico de amplia autonomía, nada más. No tienen intención alguna de romper el mercado o captar masivamente a los consumidores de eléctricos. Si no fuese así, no se limitarían ellos mismos a una ridícula producción de 30.000 coches anuales. Deberían irse a 300.000 anuales al menos.

El coche está muy bien, pero la marca de nuevo está defraudando desde mi punto de vista.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Javier

A mi me parece absolutamente normal.

Es un coche nuevo con multitud de componentes que pueden fallar, vamos que fallaran seguro, así que lo lógico es empezar despacio y vendiendo cerca de tu casa para poder repararlo. Si vendes en Europa lo lógico es empezar por donde haya más posibilidades de venderlo. Hay que formar servicios técnicos y para vender cuatro sale muy caro. Cuantos amperas vendieron en España? y en Holanda?

El Bolt es un utilitario caro, recordemos que solo tiene 4,16 m. y no se puede viajar con el, al menos en España y yo creo que en ningún sitio. Cuesta 37.500$ que al tipo de cambio actua(1,05)l son 35.700€ Si le ponemos 2500€ de transporte se queda en 38.200€ lo que suponen 46.200€ con IVA por un coche con calidades discretas. Y eso sin aranceles. No se al final lo que costará pero se está hablando de que el euro va a perder la paridad por lo que iríamos a un precio todavía más elevado. De verdad creéis que se va a vender como churros en España?.

GM probablemente palma pasta con cada Bolt que vende, ya lo dijo un antiguo dirigente y ese había visto los números internos, por lo que veo lógico que de momento vayan despacio. Este coche se hace en la misma linea de montaje que otro modelo alternando su producción. Esto les permite escalarlo. y ahorrar costes.

Por otra parte cuando salió el Volt dijeron que iban a producir 50.000 coches o más y al final no hubo tanta demanda y hicieron un poco el ridículo. Si fabricarais VE y os jugarais vuestra casa y empezarias a venderlos en Namibia, a que no. Solo Tesla es capaz de fabricar 200.000 model 3  en 2017 y 500.000 en 2018. Claro que el que dijo eso también dijo que colonizaría marte en 2022.

Que coste que me parece un gran coche y la opción más interesante en este momento dentro de los VE.