El Ampera-e se retrasará en España

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 22, 2016, 08:44:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

raulca

Cita de: Javier en Noviembre 24, 2016, 10:11:28 AM
A mi me parece absolutamente normal.

Es un coche nuevo con multitud de componentes que pueden fallar, vamos que fallaran seguro, así que lo lógico es empezar despacio y vendiendo cerca de tu casa para poder repararlo. Si vendes en Europa lo lógico es empezar por donde haya más posibilidades de venderlo. Hay que formar servicios técnicos y para vender cuatro sale muy caro. Cuantos amperas vendieron en España? y en Holanda?

El Bolt es un utilitario caro, recordemos que solo tiene 4,16 m. y no se puede viajar con el, al menos en España y yo creo que en ningún sitio. Cuesta 37.500$ que al tipo de cambio actua(1,05)l son 35.700€ Si le ponemos 2500€ de transporte se queda en 38.200€ lo que suponen 46.200€ con IVA por un coche con calidades discretas. Y eso sin aranceles. No se al final lo que costará pero se está hablando de que el euro va a perder la paridad por lo que iríamos a un precio todavía más elevado. De verdad creéis que se va a vender como churros en España?.

GM probablemente palma pasta con cada Bolt que vende, ya lo dijo un antiguo dirigente y ese había visto los números internos, por lo que veo lógico que de momento vayan despacio. Este coche se hace en la misma linea de montaje que otro modelo alternando su producción. Esto les permite escalarlo. y ahorrar costes.

Por otra parte cuando salió el Volt dijeron que iban a producir 50.000 coches o más y al final no hubo tanta demanda y hicieron un poco el ridículo. Si fabricarais VE y os jugarais vuestra casa y empezarias a venderlos en Namibia, a que no. Solo Tesla es capaz de fabricar 200.000 model 3  en 2017 y 500.000 en 2018. Claro que el que dijo eso también dijo que colonizaría marte en 2022.

Que coste que me parece un gran coche y la opción más interesante en este momento dentro de los VE.
Pues no lo veo así, yo creo que solo buscan cubrir sus intereses, sacar un coche eléctrico de segunda generación y cubrir una demanda mínima, para seguir vendiendo lo de siempre.

Por un lado lavan su imagen y por otro van desarrollando los ev, ya que saben que les van a permitir 10 años mas de ventas de térmicos, para cubrir sus inversiones...

Si una gran marca quisiera implantar lis EV, desarrollaría su red de cargadores o intentaría mediante acuerdos un uso común simplificando su acceso, como planea Renault con zoe... Pena que en España es imposible.