Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico

Iniciado por aleska2004, Noviembre 22, 2016, 09:18:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Una de las principales peocupaciones de los propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas con climas fríos, es la climatización del interior del vehículo, una operación que puede consumir parte de nuestra batería y con ello, reducir la autonomía disponible. Son varias las alternativas en las que los fabricantes están trabajando, desde calefactores que funcionan con etanol o sistemas de calefacción directa instalados en los asientos, pero existe otra posibilidad mucho más sencilla.

Se llama Car Interior Preheater y no es otra cosa que un calefactor portátil alimentado por una batería de litio, una batería que podremos recargar mediante un enchufe convencional. Nos permite conectarlo con hasta 20 minutos de antelación  y además dispone de la posibilidad de ser controlado desde una distancia de 60 metros, lo que nos permite precalentar nuestro vehículo y encontrarlo caliente a nuestra llegada.
Su precio es de 89 euros, está ala venta en Hammacher Schlemmer y seguro que se convierte en uno de los regalos de moda estas navidades entre los propietarios de coches eléctricos, sobre todo donde en esta época donde comienza a apretar el frío.

http://m.hammacher.com/Product/Default.aspx?sku=79918&source=CJ&cm_mmc=CJ-_-2296962-_-2868751-_-Hammacher+Product+Catalog

ma4t

No lo veo... no creo que sea mas eficiente que la calefacción del coche (ya no digo si el vehículo tiene bomba de calor), a parte, pesa casi 3kg! vale que es para dejarlo en el coche pero...


Leafyou

Para precalentar desde un enchufe, ya lo hace el propio vehículo.


jim3cantos


jrl

Cita de: Leafyou en Noviembre 22, 2016, 10:08:28 PM
Para precalentar desde un enchufe, ya lo hace el propio vehículo.
Esa es una duda que tengo: sé que el i-MiEV permite incluso hacerlo a distancia, pero alguno ha probado a poner en marcha el calefactor del pelotillo c-zero/iOn mientras está enchufado? Ese consumo se recupera con la recarga?

aleska2004

Los de los trillizos tenemos q calentarnos con mantas, asientos calefactables o con calefactor de 12 voltios de 150w o + watios

aleska2004

Jrl, te respondo a tu pregunta, no nos permite en nuestro trillizos lo de la calefacción con el coche cargando aunq lo pongamos en aire caliente y el a.c. sigue saliendo aire frío. Nos keda lo de la manta calefactora o el ventilador calefactor

Leafyou

Cita de: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 10:27:58 PM
Jrl, te respondo a tu pregunta, no nos permite en nuestro trillizos lo de la calefacción con el coche cargando aunq lo pongamos en aire caliente y el a.c. sigue saliendo aire frío. Nos keda lo de la manta calefactora o el ventilador calefactor
No lo sabía.

jrl

Cita de: aleska2004 en Noviembre 22, 2016, 10:27:58 PM
Jrl, te respondo a tu pregunta, no nos permite en nuestro trillizos lo de la calefacción con el coche cargando aunq lo pongamos en aire caliente y el a.c. sigue saliendo aire frío. Nos keda lo de la manta calefactora o el ventilador calefactor
Vengo del pelotillo de probarlo y así es: calefacción a tope y nada de nada.

Pero hay que investigar, el i-MiEV sí tiene la posibilidad de hacer un precalentado e incluso recupera lo descargado según leo en myimiev.com: http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=762&sid=084f46b34b5841c4dbfebb28fa26c6a5

Manuel Sanz

Pues yo sí lo veo útil puesto que lo cargas con energía externa al coche. No veo la forma de pedirlo para España: alguien me ayuda? Sería posible en Amazon o similar?

aleska2004

Yo al final me he comprado el calefactor 12V 300W, y me gusta como va, hay abierto en el foro, debate sobre el creo q en la zona de los trillizos, Manuel Sanz

Manuel Sanz

Gracias apesta, pero busco algo que no emplee la electricidad del coche sino que se pre-cargue y se monte , aunque haya que hacerlo a diario. Saludos

jrl

#13
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 03, 2016, 11:01:27 PM
Gracias apesta, pero...
Ya está el corrector ortográfico haciendo de las suyas
Un calefactor que consuma 300W/h tampoco es tanto consumo para nuestras baterías, resta aprox. sobre un 3% de la capacidad total a la hora, no? Y con los pelotillos no estamos horas y horas. De todas formas, vecino Manuel Sanz, yo ya me he habituado a ir sin calefacción, con una chaquetita ligera, y no lo paso mal.

aleska2004

Buenas, no es x nada pero he abierto el en el foro para debatir sobre el calefactor, señores, no hace falta q nos faltemos el respeto, yo lo tengo y va de maravilla en mi trillizo, hasta paso demasiado calor con el calefactor a máxima potencia, y solo con el vehículo parado solo consume 1km de autonomía, q más le pediis al calefactor,  JODER para el calefactor, Ami me va cojonudo. Saludos
Y Felices Fiestas compañeros del foro.