Seis Tesla Model S en la N-I

Iniciado por jap1968, Noviembre 25, 2016, 10:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Hola,

No sabía si publicar esta información en la sección de avistamientos o en la de Tesla, pero creo que implica algo más que un simple avistamiento.

Esta mañana, hacia las 8:45 he visto un camión cargado con seis Tesla Model S, todos idénticos, de color negro. El camión estaba en la N-I a pocos km de Vitoria, en dirección sur (Burgos, Madrid, ...)

No he hecho foto porque iba yo solo en el coche y no tengo Autopilot  ;D

La pregunta que me hago es ¿A dónde iban esos seis coches?
Opciones:

1.- Se trata de una compra para una flota de empresa (eso explicaria que fueran los seis idénticos, al menos exteriormente)
2.- ¿Entrega de vehículos a diferentes compradores? Demasiada casualidad que los seis los hubieran comprado en el mismo color. Descartado.
3.- ¿Equipamiento para la Tienda o Service Centre de Madrid? Es una opción, aunque también me extraña que lleven seis vehículos iguales. Sería más lógico algo más de colorido e incluso algún Model X
4.- ¿Equipamiento para la tienda o Service Centre de Barcelona? Idem que con Madrid, y además la ruta no es la más indicada salvo que los hubieran descargado en Bilbao o San Sebastián. Si el punto de desembarco en Europa está en Países Bajos, tampoco parece que ésta sea una opción.

Tras dar vueltas al asunto, creo que la opción más viable es que se trate de una compra para flota de empresa de alguien de España o tal vez de Portugal.

¿Más hipótesis? ¿Alguien de por aquí ha encargado seis Model S?

mmezo

Creo haber leído que Cabify o alguna de estas empresas de alquiler con conductor iba a disponer de algún Tesla durante unos meses. Podría ser eso. Lo de la tienda también podría ser, pero ¿seis iguales para una tienda? Yo intentaría mostrar modelos y colores distintos.


Leafyou

Y eran nuevos? Porque hay empresas que se dedican a traerlos de segunda mano desde Noruega u Holanda

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Noviembre 25, 2016, 11:20:17 AM
Creo haber leído que Cabify o alguna de estas empresas de alquiler con conductor iba a disponer de algún Tesla durante unos meses. Podría ser eso. Lo de la tienda también podría ser, pero ¿seis iguales para una tienda? Yo intentaría mostrar modelos y colores distintos.
Cabify tiene un servicio para particulares (en Madrid, creo) para viajar en un Model S. Aunque, en Atmosfera Eléctrica, estuve hablando con la gente de Ciudad del Taxi (a los que entregaron las ayudas a los Leaf) y me dijeron que algún taxista iba a poner en circulación un Model S.

rabagu

Yo apuesto a que son para la futura tienda.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

jap1968

Cita de: Leafyou en Noviembre 25, 2016, 11:42:27 AM
Y eran nuevos? Porque hay empresas que se dedican a traerlos de segunda mano desde Noruega u Holanda

Eran nuevos. Sin matricular y con el frontal actual (estrecho)

Antonio B

#6
Son para mi, uno para cada dia de la semana. El domingo lo reservo para el Fluence ze 😉

Fer

#7
Este mes recibía 20 model S la empresa de taxis de Madrid Invertaxi.Les faltan 14 😂
Son para VTC por eso son negros y no blancos.

jap1968

#8
Cita de: Fer en Noviembre 25, 2016, 11:01:52 PM
Este mes recibía 20 model S la empresa de taxis de Madrid Invertaxi.Les faltan 14 😂
Son para VTC por eso son negros y no blancos.

No había oído nunca el acrónimo VTC, así que he hecho una búsqueda y comparto el resultado por si alguien más está en la misma situación.

VTC: Voiture de transport avec chauffeur. En español, la acepción más similar supongo que sería vehículo de alquiler con conductor y la traducción literal, obviamente, vehículo de transporte con conductor

En cualquier caso, creo que esta respuesta resuelve el "enigma". Supongo que con esto el número de avistamientos de Teslas por Madrid aumentará en breve.

Apostaría a que van a pasar a formar parte de la flota de vehículos ejecutivos de Cabify Madrid

electrico

#9
Hoy en día, cuando necesito coger un taxi en una ciudad intento que sea eléctrico. Si no puedo y tiene que ser híbrido ya como que me fastidia.
Con los leaf que hay, y ahora Teslas (!!!!) creo que podemos decir con un 99% de acierto que quien en Madrid coja un taxi que no sea 100% eléctrico es porque quiere, por falta de interés o por desconocimiento.

Comentárselo a amigos y familiares, el coste será el mismo y estarán haciendo un gran favor a este planeta.
Por otra parte cuando los taxistas o empresas vean que la gente demande 100% eléctricos verás como reaccionan, se están jugando el pan.
EDITO: Y además estaremos ayudando a los compañeros taxistas que han sido, son, pioneros en movilidad sostenible.

Un saludo.

R4v3NStark

Cita de: electrico en Noviembre 29, 2016, 08:53:03 PM
Hoy en día, cuando necesito coger un taxi en una ciudad intento que sea eléctrico. Si no puedo y tiene que ser híbrido ya como que me fastidia.
Con los leaf que hay, y ahora Teslas (!!!!) creo que podemos decir con un 99% de acierto que quien en Madrid coja un taxi que no sea 100% eléctrico es porque quiere, por falta de interés o por desconocimiento.
Hombre, depende también un poco de la hora y el lugar.

loloramos

Y más si en una parada tenemos 5 taxis y el primero es un coche viejo y el tercero un Leaf..no se yo si te dejan subir al que quieres  o por orden de parada.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: loloramos en Noviembre 30, 2016, 03:30:50 PM
Y más si en una parada tenemos 5 taxis y el primero es un coche viejo y el tercero un Leaf..no se yo si te dejan subir al que quieres  o por orden de parada.

En las paradas hay que subirse al que está primero.

jap1968

Volviendo al tema...

...parece que en Madrid alguien ha visto varios Tesla Model S, de color negro, sin matricular bajando de un camión:

http://forococheselectricos.com/2016/11/tesla-model-s-madrid-apertura-de-la-tienda-en-espana.html

Fer

#14
La citada compañia de taxis esta montando un HUB con tres Chademos en un local de Avenida de America...

¿No leen los de forococheselectricos a foroEV para informarse?