Alquiler batería Zoe

Iniciado por Berenguer, Noviembre 29, 2016, 08:29:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

Cita de: Berenguer en Noviembre 30, 2016, 07:41:30 AM
Buenos días.
Enrique, el alquiler se puede negociar? En la web de Renault dan sólo dos opciones. Yo calculo que nosotros hacemos entre 16000 y 18000 sl año. Minujer hace 50km cada dia laborable y una o dos veces al mes hacemos 100km para ir a ver a sus padres.  A ver que nos dicen en el concesionario. El tema del alquiler es lo que más nos preocupa a la hora de decidirnos por el Zoe. La autonomía y el precio (sin batería de propiedad) es interesante.
Te comento por lo que había cuando yo lo compré y hay ahora y decirte que la variedad de kilometrajes a elegir en función de tus necesidades de recorrido es MUY amplia, desde los 7.500Kms/anuales a los 20.000kms pasando por los 12.500,14.000 como tengo yo ahorra,en fin que siempre vas a tener uno que se acomode a tus necesidades y supongo que con el nuevo ZOE ZE 40 esto no tiene sentido que cambie,en todo caso a mejor, esto es a mas posibilidades de eleccion.No hay que negociar es elegir el que mas te convenga y que puedes cambiar a lo largo del tiempo a otro si ves luego en tu vida real de uso que te iría mejor.Esta todo puesto en el contrato.Tengo un cuadro donde vienen todas las posibilidades a elegir pero ahora no lo encuentro y por eso no lo he puesto en el post, si lo encuentro lo pondré.Saludos
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mmezo

Si no recuerdo mal decías que hacíais 50km todos los días, más algún viaje de 100km algunos fines de semana,... Eso supone unos 18.000km al año. Por lo que veo en el configurador del Zoe, en la web de Renault, los tramos son de 17500 km/año o 20000km/año, y con un compromiso de alquiler de 3 años inicialmente los precios son 109,36 y 119,37 respectivamente.

También tienes que tener claro que es un alquiler "para siempre". La batería en principio nunca va a ser tuya y hasta la fecha no la venden una vez que el coche ha sido comprado en la modalidad de alquiler de batería. Suspender temporalmente el alquiler tampoco creo que es posible. Si no renuevas el alquiler y devuelves la batería, además de infinidad de problemas, no te van a alquilar (ni vender) nunca más una batería, e incluso a mí me querían hacer firmar que nunca voy a poner el coche en marcha de nuevo ni venderselo a nadie que lo pueda hacer en el futuro.

La idea de Renault es que coche y batería siempre van ligados. Si quieres dejar de alquilar la batería tienes que vender el coche y que quien lo compre se coprometa a seguir alquilándola (incluso si no se da de alta en un plazo, te seguirán combrando a tí, según el contrato). Como la gente es bastante reacia al alquiler de batería, los coches se suelen depreciar bastante y cuesta venderlos. Mientras tanto seguirás teniendo que pagar el alquiler aunque no lo uses.

Por eso decía que una buena opción en caso de alquiler es tener una especie de "seguro" en forma de precio de recompra del coche, como el sistema Flex o Reestreno o...  de otras marcas.



Berenguer

Ayer lo estuvimos hablando con mi mujer y si, nos vamos a 119 euros al mes que es una pasada. La intención no es vender el coche (aunque claro, nunca se sabe) pero es mucho dinero al mes. Si nos decidimos por el Zoe creo que la batería será de compra, el alquiler tiene inconvenientes y si fuera más económico aún sería una opción pero es caro aunque el km sale más o menos por 0,079 (1500km mes dividido por 119). Como dije yo lo veo interesante si realmente la batería es propensa a fallos o a perdida sustancial de carga, de esa manera te aseguras que Renault te la cambia. Si estos fallos no son comunes no le veo la ventajas ya que pagas por si sale una batería mejor y aún así son 3500 euros la sustitución. Y como dices no conocemos las intenciones de Renault,  va a bajar el alquiler a medida que se extiendan las ventas y bajen los costes? Se mantendrá el precio? Aumentará? Deberían decir que va a pasar con el alquiler en un futuro. Por ejemplo podrían hacer un alquiler con opción a compra, que a los X años sea tuya o la puedas comprar a un precio mucho más bajo. Imagino que es una opción que ha hecho Renault, veremos si esto es tendencia o nadie más lo hace.

jdmzen

Con las cuentas que indicas, yo también las hice en su momento, el precio/km sale muy parecido a lo que podrías gastar con un vehículo térmico de características similares y esto NO puede ser casualidad.

Renault, con su ..... ""ferreo contrato"" se ha guardado este As en la manga pero ahora que la baza le ha salido bien y que el vehículo eléctrico y toda la industria asociada evoluciona rápidamente, debe igualmente evolucionar y mejorar notablemente tanto las condiciones como las prestaciones al usuario de sus baterías en alquiler.
(Vamos digo yo!)



Berenguer

pero jdmzen el coste en el caso del Zoe no es por trayecto, si fuera así si se podría comparar a un petrolero. El aquiler de la batería es a parte de lo que tengas que pagar por cargarlo que sería la comparación con un  petrolero (en esto si gana de calle el Zoe). Se podría comparar con el de mantenimiento de un ptrolero (revisiones, cambios de correa....) que es menor en un eléctrico. Pero Renault en el aqluiler no te incluye las revisiones (que no tengo ni idea de quales son en un eléctrico). Si incluyera las revisiones con el alquiler sería más interesante. Yo quiero pensar que si esta tecnología va a más tienen que cuidar a los usuarios y no se va a imponer si la gente tiene que pagar tal cantidad al mes. A mi lo que me da miedo es que en 5 o 6 años lo precios se reduzcan y no sea tan cara la opción de compra de la batería,  entonces nos quedará cara de tontos al seguir pagando un alquiler. Ayer mi mujer ya habló de híbrido. Yo apuesto fuerte por el eléctrico pero el precio para nosotros aún es alto y el alquiler si fueran 60 e incluso 70 al mes vale, pero 119 es mucho sólo por si acaso falla la batería (podría incluir el seguro, revisiones, algunos repuestos......no sé)

PD: cierto que la comparativa  km dividido por el alquiler la he hecho yo, pero ahora veo que no es muy real ya que no es coste de carga de batería.

R4v3NStark

Cita de: Berenguer en Diciembre 01, 2016, 11:26:15 AM
pero jdmzen el coste en el caso del Zoe no es por trayecto, si fuera así si se podría comparar a un petrolero. El aquiler de la batería es a parte de lo que tengas que pagar por cargarlo que sería la comparación con un  petrolero (en esto si gana de calle el Zoe). Se podría comparar con el de mantenimiento de un ptrolero (revisiones, cambios de correa....) que es menor en un eléctrico. Pero Renault en el aqluiler no te incluye las revisiones (que no tengo ni idea de quales son en un eléctrico). Si incluyera las revisiones con el alquiler sería más interesante. Yo quiero pensar que si esta tecnología va a más tienen que cuidar a los usuarios y no se va a imponer si la gente tiene que pagar tal cantidad al mes. A mi lo que me da miedo es que en 5 o 6 años lo precios se reduzcan y no sea tan cara la opción de compra de la batería,  entonces nos quedará cara de tontos al seguir pagando un alquiler. Ayer mi mujer ya habló de híbrido. Yo apuesto fuerte por el eléctrico pero el precio para nosotros aún es alto y el alquiler si fueran 60 e incluso 70 al mes vale, pero 119 es mucho sólo por si acaso falla la batería (podría incluir el seguro, revisiones, algunos repuestos......no sé)

PD: cierto que la comparativa  km dividido por el alquiler la he hecho yo, pero ahora veo que no es muy real ya que no es coste de carga de batería.
Veo que vas aprendiendo rápido. Si bien el mantenimiento de un VE es de juguete, sí hay algunos que requieren un mínimo mantenimiento: todo lo referente a amortiguación, suspensión, neumáticos y demás si es equivalente a un térmico. La parte de motorización sí es mínima -¿comprobación del estado del motor? ¿Sustitución de algunos líquidos refrigerantes (si procediese)?-

El tema del alquiler -que esta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargamente discutido en este foro- no la critico, bajo mi punto de vista, por el precio. Si no por las condiciones, que son cuasi draconianas para con Overlease (como que, para dejar de pagar el alquiler, debas vender el coche. Pero mientras lo vendes estás pagando alquiler. O no garantizar un vehículo de sustitución ZE en caso de reparaciones... etc...).

La parte interesante sí puede venir por los consumos (unos ¿3€/100km? en caso de tarifas normales, y los famosos "1€/100km" de la tarifa valle), mantenimientos -que, si bien existen, son menores-, comodidad y ayudas y exenciones fiscales.

gabin

Yo llevo un año y cuatro meses con el ZOE 240 y tengo alquilada la batería. Pago 102 euros al mes. Tengo contrato por 20.000 km anuales. El primer año hice 24000 km. Sigo pagando 102 euros. Hago todos los días 70 kms. Realice varios de 100 y de 150 kms. y de momento sin problemas. Lo único que ahora en otoño e invierno baja la carga de la batería por el frio. Cuando termine el tercer año espero no haberme pasado de los 60.000 kms, si no habrá que modificar el contrato.

jdmzen

Me estaba refiriendo al precio/km únicamente por consumo.
20.000Km anuales -> 1.666km mes.
Para hacer fácil la estimación podríamos hacer .. grosso modo:  6lts/100km y 1€ el litro.
17 x 6lts x 1€ = 102€.

En su momento cuando me decidí a comprar el VE mis datos me decían que era viable, puesto que económicamente eran "equivalentes" y mejoraba cuando añadía el poder acceder a Madrid por el motivo de aparcamiento.
En otra bolsa añadí: Poder cargarlo al menos parcialmente con FV (no desarrollo este punto aunque para mí es fundamental), silencio, comodidad, no humos en su utilización diaria.

Por contra en la otra bolsa habría que añadir todos esos miedos que indicas, tener muy en cuenta el uso que se le quiere dar (incluyendo problemas puntuales de carga...)

Tras casi tres años de experiencia sigo pensando que económicamente puedes estar más o menos igualados, cada cual podrá opinar en un sentido u otro pero desde el punto de vista de satisfacción personal/medio ambiental no son siquiera comparables. Me quedo con mi VE sin ninguna duda.

Saludos,




Berenguer

gabin, tu negociaste con Renault/ Overlease? Más o menos estás  en los quilómetros que haremos nosotros. 50 km los días laborables más unos 100 un par de veces al mes. Yo me he estado guiando por la web de Renault y allí sólo salen dos opciones de alquiler:

Z.E. FLEX, 100% transparente
Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual a partir de 69€ IVA incluido, con 7500 km/año. Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta.
Al finalizar el contrato, el exceso de kilometraje se te facturará a 0,05€ IVA incluido. Si has hecho menos kilómetros, los no consumidos hasta un mínimo de 7500km /año, te serán reembolsados.

Z.E. RELAX,  100% Zen
Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual de 119€ IVA incluido por un kilometraje ilimitado.
Sin ningún gasto suplementario. Oferta exclusiva para a clientes particulares.

Lo de las condiciones draconianas imagino que sólo cabe ser optimista y esperar que Renault no nos vaya a "joder" por decirlo de alguna manera. Yo no tengo conocimientos para decir si alquilar es bueno o malo, pero en nuestro caso nos abre las puertas a comprar un EV dentro de nuestro presupuesto, y está claro que a nivel medio ambiental y de satisfacción personal es otro mundo y para mi representa un paso adelante muy importante (vivimos en la calle Aragón, una autopista dentro de Barcelona y sueño en  un futuro de coches silenciosos y sin humo)
Por los números que hace jdmzen si que el alquiler sale como la gasolina que ahorras  (pero claro, haciendo la trampa de alquiler de batería igual precio del combustible)

PD:Que mal leo por diós, en la oferta pone: "Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta" ahí es donde puedes negociar 16000 18000 km año imagino


gabin

Tengo entendido que antes de finalizar el contrato de los tres años puedes cambiar a mas o menos kilómetros, siempre pagando el exceso de km o te devuelven un tanto si no llegas a los 60.000 siempre y cuando lo cambies a menos en el siguiente contrato. O eso es lo que yo entiendo.

mmezo

Cita de: Berenguer en Diciembre 01, 2016, 12:46:15 PM
gabin, tu negociaste con Renault/ Overlease? Más o menos estás  en los quilómetros que haremos nosotros. 50 km los días laborables más unos 100 un par de veces al mes. Yo me he estado guiando por la web de Renault y allí sólo salen dos opciones de alquiler:
...
PD:Que mal leo por diós, en la oferta pone: "Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta" ahí es donde puedes negociar 16000 18000 km año imagino
En la web de renault tienes un apartado de "configura tu zoe" o similar. Además de elegir (y comparar) los acabados, el tamaño de batería,... también puedes poner cuantos km al año quieres y el plazo de alquiler inicial por el que te comprometes. Te sale el precio en función de esos datos. Los precios que puse yo eran para la batería "grande" de 41kWh y según este configurador.

No me acordaba de que, tal y como dices, se había anunciado la opción de kilometraje ilimitado. En el configurador no me salió.

Por cierto, en el configurador tampoco aparece la opción del Q90 que te comenté yo, con carga rápida de 44kW (y autonomía algo menor, de 370km). Sólo sale el R90 con carga hasta 22kW y autonomía de 400km. No sé si en España lo venderán o no.

RamonB

Berenguer,
Si no estoy equivocado, el relax es interesante para cuando superas los 20000 Km año, yo diría que si no te sale más a cuenta el ZE flex, haciendo un contrato intermedio y en todo caso pagando el excedente de Km a 0.05euros/Km...

Saludos


Uripiruli

Cita de: mmezo en Diciembre 01, 2016, 01:19:27 PM
Cita de: Berenguer en Diciembre 01, 2016, 12:46:15 PM
gabin, tu negociaste con Renault/ Overlease? Más o menos estás  en los quilómetros que haremos nosotros. 50 km los días laborables más unos 100 un par de veces al mes. Yo me he estado guiando por la web de Renault y allí sólo salen dos opciones de alquiler:
...
PD:Que mal leo por diós, en la oferta pone: "Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta" ahí es donde puedes negociar 16000 18000 km año imagino
En la web de renault tienes un apartado de "configura tu zoe" o similar. Además de elegir (y comparar) los acabados, el tamaño de batería,... también puedes poner cuantos km al año quieres y el plazo de alquiler inicial por el que te comprometes. Te sale el precio en función de esos datos. Los precios que puse yo eran para la batería "grande" de 41kWh y según este configurador.

No me acordaba de que, tal y como dices, se había anunciado la opción de kilometraje ilimitado. En el configurador no me salió.

Por cierto, en el configurador tampoco aparece la opción del Q90 que te comenté yo, con carga rápida de 44kW (y autonomía algo menor, de 370km). Sólo sale el R90 con carga hasta 22kW y autonomía de 400km. No sé si en España lo venderán o no.
Por lo que he leído el de carga a 44 kw está pensado para flotas de empresas... Pero a nivel particular se podrá solicitar bajo pedido.
Por cierto la carga semirrapida de 22 kw es utilizable con el menekes de serie del coche en los puntos de recarga de la Generalitat?? Estos semirrapidos q van a instalar... O necesitas estándar ccs combo que no tiene el Zoe???


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: Uripiruli en Diciembre 03, 2016, 10:55:20 AM
Por cierto la carga semirrapida de 22 kw es utilizable con el menekes de serie del coche en los puntos de recarga de la Generalitat?? Estos semirrapidos q van a instalar... O necesitas estándar ccs combo que no tiene el Zoe???

No sé cómo serán exactamente los puntos a los que haces mención, pero si son en corriente alterna a 22kW (que es lo que se suele llamar semirápida) entonces seguro que sí. El cable que entregan con el Zoe admite precisamente hasta trifásica a 22kW, aunque vale igalmente para cualquier potencia inferior o monofásica. Los puntos de 44kw tienen su propio cable.


Uripiruli

Gracias mmezo, entiendo q si son menekes irán, si son chademo lógicamente no... A no ser q haya algún adaptador... Hay??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk