Alquiler batería Zoe

Iniciado por Berenguer, Noviembre 29, 2016, 08:29:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Cita de: Uripiruli en Diciembre 03, 2016, 12:54:56 PM
Gracias mmezo, entiendo q si son menekes irán, si son chademo lógicamente no... A no ser q haya algún adaptador... Hay??
Chademo es para carga rápida en DC (corriente contínua) y la inmensa mayoría de los puntos de 22kW son AC (alterna).

Además, las leyes europeas exigne que en los puntos de recarga rápida de uso público sean como mínimo CCS Combo, que es el estándar Europeo. Si quieren, pueden poner otros formatos también, pero no vale poner sólo Chademo. Chademo y CCS suelen se para recarga rápida (50kW o más), aunque hay alguno en un Lidl limitado.

Los puntos de 22kW son en su gran mayoría Mennekes/Tipo2. No pueden ser J1772/Tipo1, el estándar de los coches japoneses/coreanos/eeuu, porque ese conector es sólo monofásico y sólo llega a 7,3kW. Y no tiene demasiado sentido que sean ChaDeMo o CCS. Mientras el Tipo2/Mennekes y J1772 son carga en modo 3, o AC y básicamente constan sólo de un contactor para dejar pasar la corriente o no y un poco de electrónica para comunicarse con el coche, los puntos Chademo y CCS son modo 4, con carga en contínua, protocolos distintos, a 400V,.. Esos puntos necesitan electrónica de potencia para rectificar la corriente, cambiar el voltaje,... por eso son mucho más caros y por eso suele haber esa distinción entre semi-rápidos y rápidos.

Uripiruli

Gracias x la exposición!! Pero el i3 si va con menekes puede cargar hasta 22 kw?? Es que me pareció leer q solo podía hasta 11 kWh en trifásico? Puede ser mmezo??
Me parece q por precio y prestaciones el nuevo Zoe de 45kwh va a ser la mejor opción a la espera del nuevo leaf 2 o un ioniq con más batería... Pq el i3 de 120ah picará cerca de los 40.000 sin casi extras... Y para ese precio el model 3 será mejor creo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Auriga

Cita de: Uripiruli en Diciembre 06, 2016, 03:58:11 PM
Gracias x la exposición!! Pero el i3 si va con menekes puede cargar hasta 22 kw?? Es que me pareció leer q solo podía hasta 11 kWh en trifásico?

El nuevo I3 puede cargar has 11 kW en AC trifásica, o hasta 7,4 en monofásica.
El antiguo no admitía trifásica.

Uripiruli

Cita de: Auriga en Diciembre 06, 2016, 05:53:54 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 06, 2016, 03:58:11 PM
Gracias x la exposición!! Pero el i3 si va con menekes puede cargar hasta 22 kw?? Es que me pareció leer q solo podía hasta 11 kWh en trifásico?

El nuevo I3 puede cargar has 11 kW en AC trifásica, o hasta 7,4 en monofásica.
El antiguo no admitía trifásica.
Entonces en los puntos de recarga semirrapidos de la Generalitat de 22kwh tipo menekes se puede recargar?? Cargaría a 11kwh en lugar de 22?? O no se podría??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: Uripiruli en Diciembre 06, 2016, 03:58:11 PM
Gracias x la exposición!! Pero el i3 si va con menekes puede cargar hasta 22 kw?? Es que me pareció leer q solo podía hasta 11 kWh en trifásico? Puede ser mmezo??
Me parece q por precio y prestaciones el nuevo Zoe de 45kwh va a ser la mejor opción a la espera del nuevo leaf 2 o un ioniq con más batería... Pq el i3 de 120ah picará cerca de los 40.000 sin casi extras... Y para ese precio el model 3 será mejor creo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No: los i3, aunque utilicen toma Mennekes (bueno, en términos, Combo CCS), por la construcción del cargador admiten hasta 11kWh de potencia de entrada (aunque no sé si eso era un extra y se quedaba en 7kWh). La ventaja es que también te admite hasta 50kWh de entrada usando un conector Combo CCS.

Uripiruli

Cita de: R4v3NStark en Diciembre 06, 2016, 08:04:25 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 06, 2016, 03:58:11 PM
Gracias x la exposición!! Pero el i3 si va con menekes puede cargar hasta 22 kw?? Es que me pareció leer q solo podía hasta 11 kWh en trifásico? Puede ser mmezo??
Me parece q por precio y prestaciones el nuevo Zoe de 45kwh va a ser la mejor opción a la espera del nuevo leaf 2 o un ioniq con más batería... Pq el i3 de 120ah picará cerca de los 40.000 sin casi extras... Y para ese precio el model 3 será mejor creo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No: los i3, aunque utilicen toma Mennekes (bueno, en términos, Combo CCS), por la construcción del cargador admiten hasta 11kWh de potencia de entrada (aunque no sé si eso era un extra y se quedaba en 7kWh). La ventaja es que también te admite hasta 50kWh de entrada usando un conector Combo CCS.
Me parece q el menekes de serie permite hasta 11 kWh y hay como opción por 1000 euritos la carga rápida que será el ccs combo de 50 kWh.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ekidistante

Hola.

Yo he escogido el alquiler de baterias en la modalidad de 10.000 kms año/79 euros mes.

Según yo lo entiendo, el coche vale 32.125 euros y Renault permite pagar los 7.500 euros de las baterias en cuotas de 79 euros durante 8 años, brindandome ademas una garantia de proteccion especial.

Los primeros 8 años en realidad les voy a pagar la bateria, a partir de ahi si que empezaria a pagar un dinero extra al valor del coche, aunque si he cambiado la bateria con la garantia estaria pagando de nuevo por algo material.

En el peor de los casos pagar a partir del noveno año 79 euros no me parece inasumible, pero tambien puedo vender el coche despues de cambiar la bateria con lo cual aumento su valor de compra y entonces no he pagado ningun dinero extra y he estado mas protegido que un usuario sin alquiler.

Saludos.

Uripiruli

Cita de: Ekidistante en Diciembre 19, 2016, 11:47:36 AM
Hola.

Yo he escogido el alquiler de baterias en la modalidad de 10.000 kms año/79 euros mes.

Según yo lo entiendo, el coche vale 32.125 euros y Renault permite pagar los 7.500 euros de las baterias en cuotas de 79 euros durante 8 años, brindandome ademas una garantia de proteccion especial.

Los primeros 8 años en realidad les voy a pagar la bateria, a partir de ahi si que empezaria a pagar un dinero extra al valor del coche, aunque si he cambiado la bateria con la garantia estaria pagando de nuevo por algo material.

En el peor de los casos pagar a partir del noveno año 79 euros no me parece inasumible, pero tambien puedo vender el coche despues de cambiar la bateria con lo cual aumento su valor de compra y entonces no he pagado ningun dinero extra y he estado mas protegido que un usuario sin alquiler.

Saludos.
Hola ekidistante.
En ESO no estoy de acuerdo. Me explico. En los primeros 8 años no tienes ninguna protección especial, la batería en Compra tiene 8 años de garantía, así q si se degrada te la cambian igual. Si así fuera el caso y te ocurre en el sexto año pues la cambian y tienes batería nueva sin seguir pagando cuota como en el caso del alquiler.
Respecto a las cuotas, depende de los kilómetros que haga uno... En mi caso 10.000 kms año es poco... La gracia de los eléctricos es poder hacer muchos kms para amortizar el sobreprecio del eléctrico con la gasolina y el mantenimiento.
Finalmente en el tema de la venta de segunda mano por lo q se comenta por aquí les cuesta vender los de batería de alquiler, ya que la gente q quiere gastar se menos y lo compra de segunda no quiere atarse a cuotas...
Con todo esto no quiero desanimarte eehh!!! Has hecho una gran compra y lo vas a disfrutar mucho seguro!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk