Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Zoe

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:20:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#30
Cita de: abaint en Enero 03, 2017, 09:36:49 PM
Yo al ZOE le quitaría la carga trifásica y lo dejaría solo con monofásica de 230 V-32 A, y a cambio le colocaría una conexión CCS-combo 2 para cargar a 50 kW.

No son cosas diferentes. No hay que quitar uno para poner otro. El Tipo 2 combo también llamado CCS2 o Combo 2, por diseño y norma combina la AC trifásica hasta 63 A y la DC hasta 150 A.

Otra cosa es que algunos como VW solo cableen los pines de monofásica. (Tristemente para mi)

GonzaloGM

Gracias a todos por vuestra colaboración. En principio cerramos hasta aquí la consulta. Probablemente el lunes-martes publiquemos en movilidadelectrica.com el resultado de vuestras propuestas.

De todas formas no cerramos este tema. Podéis seguir haciendo sugerencias. Puede haber una segunda parte.

Lo dicho gracias. Pondré aquí el enlace cuando esté publicado.


NAC

Gonzalo, si las ordenas por popularidad luego se las remitimos a las marcas en nombre de Movilidad Eléctrica y AUVE como las mejoras más solicitadas por sus clientes.
ZOE intens blanco glaciar

GonzaloGM

Esa ha sido mi intención. He descartado muchas, me salían más de 25. Ya me diréis

GonzaloGM

Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Renault Zoe

Hemos consultado a los propietarios del Renault Zoe sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.

http://movilidadelectrica.com/las-10-cosas-cambiarias-mejorarias-renault-zoe/


mmezo


pepino

No había circulado por carreteras de montaña, pero al hacerlo me he dado cuenta que las curvas a izquierdas no se ven bien e iba moviendo la cabeza para poder ver el final de la curva, por que lo tapa el pilar delantero izquierdo, y estar el parabrisas tan adelantado
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Leafyou

Cita de: pepino en Enero 23, 2017, 09:53:36 PM
No había circulado por carreteras de montaña, pero al hacerlo me he dado cuenta que las curvas a izquierdas no se ven bien e iba moviendo la cabeza para poder ver el final de la curva, por que lo tapa el pilar delantero izquierdo, y estar el parabrisas tan adelantado
Eso también le pasa al Leaf.

Tomàs M.

A mi además de tener un cambio de este siglo y no del XVIII (después de conducir el Auris híbrido de mi mujer es para llorar) me gustaría que tuviera control de tracción. Hace 2 semanas que lo tengo y ya he entrado un par de veces derrapando en rotondas sin querer; como sé que el coche responde apuro un poco más de lo que haría con un coche de combustión y acabo con este resultado no deseado.

etemino

Cita de: Tomàs M. en Julio 08, 2017, 04:38:21 PM
A mi además de tener un cambio de este siglo y no del XVIII (después de conducir el Auris híbrido de mi mujer es para llorar) me gustaría que tuviera control de tracción. Hace 2 semanas que lo tengo y ya he entrado un par de veces derrapando en rotondas sin querer; como sé que el coche responde apuro un poco más de lo que haría con un coche de combustión y acabo con este resultado no deseado.
La ventaja está precisamente en NO tener cambio, es una relación directa. El CVT de los Toyota, heredero del de los Vespinos y Mobilette de los 60 con sus variadores continuos, es ciertamente bastante lineal, pero desperdicia potencia por los cuatro costados, aparte de que en aceleración y carga del motor tiende a generar más ruido del deseado.

Lo de las rotondas....La seguridad activa consta de ABS, TCS, ESP, EBD, si entras fuerte, ya se encargará de colocarte en tu sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomàs M.

Cita de: etemino en Julio 08, 2017, 04:58:24 PM
La ventaja está precisamente en NO tener cambio, es una relación directa. El CVT de los Toyota, heredero del de los Vespinos y Mobilette de los 60 con sus variadores continuos, es ciertamente bastante lineal, pero desperdicia potencia por los cuatro costados, aparte de que en aceleración y carga del motor tiende a generar más ruido del deseado.

Lo de las rotondas....La seguridad activa consta de ABS, TCS, ESP, EBD, si entras fuerte, ya se encargará de colocarte en tu sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me temo que no me he explicado lo suficiente.
Respecto al cambio me refiero a la "interfaz": en el Auris híbrido es electrónico y se puede manejar con un dedo. En el Zoe, ya sabemos...
En las rotondas me refiero al entrar desde parado. Si estoy parado porque al llegar había coches circulando, con el Zoe sé que puedo entrar con menos margen respecto de otros coches que ya están dentro debido a su aceleración. Da igual que sea una rotonda o un stop cualquiera, el problema es el mismo: al pisar el acelerador el coche sale fácilmente derrapando al disponer de toda la potencia desde cero, por esto le echo en falta el control de tracción.
Saludos

yogurin_I

el Zoe lleva control de tracción. Derrapar?? bueno si le das un zapatazo... Habría que ver como llevas ruedas de desgaste , presión  y si son especificas de EV.

yogurin_I

una cosa mas a mejorar...su ridiculo deposito de limpiaparabrisas

AlesteDX

Buenas...

Pues yo, después de cinco años con él, mejoraría los espejos retrovisores. Tienen un ángulo muerto muy grande, que me ha dado algún susto que otro.

Y de paso el reconocimiento de voz. A veces no hay manera de que entienda lo que quieres decir.

Un saludo

luchana

Cita de: etemino en Julio 08, 2017, 04:58:24 PMLa ventaja está precisamente en NO tener cambio, es una relación directa. El CVT de los Toyota, heredero del de los Vespinos y Mobilette de los 60 con sus variadores continuos, es ciertamente bastante lineal, pero desperdicia potencia por los cuatro costados, aparte de que en aceleración y carga del motor tiende a generar más ruido del deseado.

Lo de las rotondas....La seguridad activa consta de ABS, TCS, ESP, EBD, si entras fuerte, ya se encargará de colocarte en tu sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como conocedor de cambio eCVT del auris despues de 225.000 km te dire que no tiene pérdida  de potencia, 1º por el consumo bajo y 2º porque no es un CTV: el motor de gasolina utiliza el generador para producir electricidad y con esta  mover el motor eléctrico ayudado por la batería. Los que no lo conoceis oa parece una scuter de esas grandotas que meten mucho ruido pero estais equivocados. Los CVT eran los automaticos antiguos. Hay un Nisan hibrido con cambio DSG que podría ser mas eficiente que el eCTV pero consume mas.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)