Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Leaf

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jdmzen

Leafyou:
El problema con los peatones no es exclusivo del Leaf, a mí me ha ocurrido lo mismo con el ZOE....

JOCORMO

Como la mayoría de clientes del Nissan Leaf de 24 Kwh y que ya lo han comentado aquí, lo que mas nos preocupa es que a día de hoy Nissan no nos permita la posibilidad de poder actualizar nuestra actual batería por las que vallan surgiendo en un futuro con mayor capacidad como hacen la mayoría de las otras marcas que tienen coches eléctricos, para que lo sepa todo el mundo y que asi vean con que cartas juega Nissan. Esto es lo que yo principalmente cambiaria, aparte de otras pequeñas cosas como por ejemplo que se pudiera saber en cada momento a que temperatura se encuentra el habitáculo y también que pudiéramos elegir a que porcentaje deseamos cargar la batería como lo tiene por ejemplo Tesla.


GonzaloGM

Aprovecho este hilo para haceros una pregunta a los que tengáis un Leaf. ¿Es cierto el error del velocímetro, marca mucho más de la velocidad real? ¿Lo habéis comprobado?

Leafyou


ttsherpa

Cita de: Leafyou en Enero 23, 2017, 08:55:57 PM
Es cierto, pero no me he parado a medirlo.
Marca más de la real, entre 5 y 10 pero mi Qashqai hace parecido.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Commdemorr

Cita de: GonzaloGM en Enero 23, 2017, 08:09:42 PM
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta a los que tengáis un Leaf. ¿Es cierto el error del velocímetro, marca mucho más de la velocidad real? ¿Lo habéis comprobado?
http://foroev.com/index.php?topic=3390.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


joseo369

Despues de 1 año y medio y 59000 kilometros:
1-me encantaria tener techo solar panoramico, alquile un Qasqai para subir a la sierra y el techo molaba mucho
2-el sistema bluetooth audio falla cuando dos smartphone que están memorizados en el coche están en el coche al mismo tiempo, el de mi mujer sale como 1 y el mío como 3, aunque el mío es el que esta conectado al bluetooth el aux bluettoh no funciona no se porque tengo que apagar el bluetooth al de mi mujer que va conmigo de forma que el coche solo detecta el mío y listo.
3-La aplicación para controlar el coche , digo controlar "" , la veo muy simplona e imprecisa, deberían de currárselo mas.
4-Mejorar el sistema de carga rápida en sus concesionarios aunque tuviéramos que pagar algo, como es natural poder tener alguna tarjeta socio o algo para cuando tengamos que ir a cargar no tengamos que mendigar y poder ir cuando queramos .
5-Esta claro que lo suyo seria que nos dejaran actualizar la batería a una de mas capacidad en el futuro, confío que esto se pueda hacer , veremos a ver en un par de años....
6-....la verdad es que no se si son las horas pero no se me ocurre mucho mas, me encanta mi coche, si tuviera 350 kilometros de autonomía, tendría 2...no me lo pensaba ni un instante.

Berj

Se me ocurre alguna cosilla más.

Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un Chademo cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al chademo carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.

Alfalover

Un indicador de potencia con números, y en lugar de rallas y porcentaje, también en kwh

GonzaloGM

Cita de: Berj en Enero 24, 2017, 11:39:18 AM
Se me ocurre alguna cosilla más.

Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un CHAdeMO cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al CHAdeMO carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.

¿Me podéis confirmar como está configurada la carga en CHAdeMO? ¿Os pasa a todos lo mismo que a Berj? carga al 80% si se inicia por debajo del 50% y al 100% si está por encima?

Estoy cerrando e listado del Leaf así que si queréis incluir algo más tiene que ser ya.
Gracias.

mmezo

Cita de: GonzaloGM en Enero 25, 2017, 08:28:59 PM
Cita de: Berj en Enero 24, 2017, 11:39:18 AM
Se me ocurre alguna cosilla más.

Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un CHAdeMO cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al CHAdeMO carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.

¿Me podéis confirmar como está configurada la carga en CHAdeMO? ¿Os pasa a todos lo mismo que a Berj? carga al 80% si se inicia por debajo del 50% y al 100% si está por encima?

Estoy cerrando e listado del Leaf así que si queréis incluir algo más tiene que ser ya.
Gracias.

No tengo un Leaf y hablo de oídas, pero creo que en las primeras versiones pasaba eso. Por lo visto eso les penalizaba a la hora de homologar la autonomía EPA y a partir de cierta fecha cambiaron a que se cargase hasta el 100% del tirón, y creo que incluso no dejaban ni como opción cargar hasta el 80%. Hablo de memoria y sobre cosas que leí hace ya unos años, así que mejor comprobarlo.

Bueno, ya lo he buscado yo, es a partir del modelo de 2014. Cito de green car reports:

Citar
Rated range rises to 84 miles
Most importantly to new buyers, the range of the 2014 Leaf is now listed as 84 miles, up from last year's 76 miles
That number seems like a significant improvement, but in fact the only change made to the car is the elimination of a software option that let owners set battery charging to stop at 80 percent.
In other words, the 2014 car has exactly the same battery, drivetrain, and real-world range as the 2013--only its EPA range rating has changed.

Changing the rating math
Nissan made the change because last year, under EPA rules, the ability to charge only to 80 percent (which may help lengthen battery life) required the company to blend of the ranges achieved under 80-percent and 100-percent charging.

Resumiendo, que en 2013 la EPA cambió las reglas de homologación, y al tener el Leaf 2 modos de carga, al 80 y al 100% les obligaba a dar un de autonomía medio entre ambas formas de cargar, es decir la autonomía con el 90% de carga. Por eso en la versión de 2014 Nissan eliminó el modo de carga del 80%, ni siquiera como opción, y así, al dar la autonomía con el 100% de carga salía una autonomía de 8 millas o 13km superior.

No sé si en las versiones Europeas pasa lo mismo o si este es el mismo efecto.

Alfalover

El mío de 2016, la opción de cargar al 80% no la he visto por ningún lado, y la he buscado

GonzaloGM

El artículo sobre las mejoras del Leaf lo publicaremos el lunes

Gracias a todos.

Podéis seguir respondiendo en este hilo, para una segunda parte...

Polimetro9

Cita de: Alfalover en Enero 25, 2017, 10:15:34 PM
El mío de 2016, la opción de cargar al 80% no la he visto por ningún lado, y la he buscado


El mío también es de 2016 y no tiene opción de carga al 80%. Al principio me volví loco buscándola  ;D ;D

Camon

Mucho mejor que no lleve la opción de carga al 80%.
A mi la bateria me bajo 3 o 4% la capacidad debido a que no cargaba las celdas al 100% y no equilibraba.
Ahora he vuelto a recuperar un 4% y con fe de llegar a un poco mas.