Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el i3

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro i3 ¿Nos echáis una mano?

Gracias

rabagu

Hay una que ya están haciendo, baterías más grandes (el mío es un 2014 de 60 Ah).

Otra que no entiendo porqué no la tienen es poder programar el porcentaje máximo de carga que quieres en la batería, como puede hacer el Model S. Creo que sería muy fácil hacerlo y sería de utilidad en determinadas circunstancias.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Javier

 ;D ;D ;D  Me voy a desquitar. Son cosas que no cuesta nada hacer por el mismo precio.


  • 5 plazas
  • 5 puertas normales
  • Estetica más o menos normal de la marca. Admitiría alguna estridencia, pero !eg que....!
  • Motor delantero
  • Maletero amplio
  • Cinturones normales
  • 1 pedal feel voluntario o configurable. como el Bolt
  • 4,35 m Minimo
  • Ruedas?
  • Algo mayor el depósito de combustible en el Rex (20 l)
  • Posibilidad de cargar la batería con el Rex.

matrixuam

#3
Pues aquí van mis cosas...por decir cosas y sin orden de preferencia:

-Puertas traseras con apertura convencional
-Mejor aprovechamiento y aislamiento del cofre delantero
-Programación del nivel máximo de carga deseada
-Posibilidad de activación del pre-acondicionamiento de la bateria sin necesidad de programar la hora de salida mínima de 3 horas de anticipación.
-Carga a 22kw en AC (actualmente 11kw y opción)
-Altura del suelo del habitáculo no tan alta.
-Deposito del Rex al menos de 15 litros
-Apple Car y Android Auto
-Tomas de climatización en la parte trasera.
-Bomba de calor de serie
-Luces largas de Led con opción de Led para cruce
-Luces antinieblas delanteras
-Modo de nivel regeneración a demanda mediante un selector en el volante estilo Bolt
-Modificar la posición del boton de encendido
-Colocar algun material antideslizable la superficie del salpicadero para poder dejar objetos pequeños y que no se desplacen al conducir.
-Mayor capacidad de la batería.

La verdad que despues de esta lista cualquiera diría que estoy encantado como mi i3 Rex.

matrixuam

Cita de: rabagu en Noviembre 29, 2016, 06:24:46 PM
Hay una que ya están haciendo, baterías más grandes (el mío es un 2014 de 60 Ah).

Otra que no entiendo porqué no la tienen es poder programar el porcentaje máximo de carga que quieres en la batería, como puede hacer el Model S. Creo que sería muy fácil hacerlo y sería de utilidad en determinadas circunstancias.

No se sí funcionará, pero quizás jugando con la configuración de carga haciendo que no carge inmediatamente al conectar sino en el horario de tarifa favorable, si tienes en cuenta el ritmo de recarga quizás podrías conseguir aproximarte a que al coger el coche, la batería estuviera al nivel deseado. Sino tambien en caso de que el coche no este en la vía publica quizas desde la aplicación puedes abrir el coche cuando veas el nivel deseado y al desbloquear las puertas, se para el proceso de carga.

Se que  no es la solución pero quizas te permita conseguir que no cargue más de un nivel la bateria.

rabagu

Si, con experiencia puedes lograr cargar hasta un nivel deseado, pero tienes que estar atento con la app móvil, decirle cuando quieres parar o cuando quieres empezar etc...

Sería mucho más sencillo programar hora de salida y porcentaje de carga máxima y que él solito te lo hiciera todo, que no es tan difícil.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Ah!! Se me olvidaba, algo que echo mucho de menos... volante calefactable. Puede parecer una chorreada pero cuando quieres sacar máxima autonomía sin tirar de la calefacción es un punto imprescindible.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Leafyou

Cita de: rabagu en Noviembre 30, 2016, 04:21:56 PM
Ah!! Se me olvidaba, algo que echo mucho de menos... volante calefactable. Puede parecer una chorreada pero cuando quieres sacar máxima autonomía sin tirar de la calefacción es un punto imprescindible.
Fundamental, yo es lo que más uso en invierno.

matrixuam

Yo lo que he descubierto con el i3 son los asientos calefactables  que en mi caso con el nivel mínimo y a pesar de que fuera hace 5ºC casi ni echo de menos la calefacción general... Había probado otros coches con asientos calefactables pero siempre con asientos de piel y la verdad que no le veía la gracia, quizás porque en un térmico no te cortas con la calefacción.

En mi caso el los asientos calefactables los cogí por el tema del preacondicionamiento de la batería que sin ellos no es posible.


pyrator

Al menos todo esto sobre el Software, y que lo pueden corregir sin tocar un solo de nuestros coches, solo software y programación y mejorar muchísimo el coche:
    * Android Auto (por mucho navegador profesional que nos pongan si no actualizan... da muy mala imagen para BMWi tener un pantallón así en el salpicadero y luego tener que pegar al parabrisas un movil con Google Maps) Tambien seria super útil que el navegador original recogiera los mapas, trafico, POI's y demás de Google Maps.
    * Actualización de software y mapas online sin ir a taller
    * Configurar modo por defecto o mejor aun que recuerde el ultimo estado (Confort, ecoPro,...)
    * Configurar que el ventilador pueda apagarse y no se encienda automáticamente al arrancar el coche (ya se puede modificar codificándolo por software pero estaría bien en un menú)
    * Indicar claramente cuantos Kwh se han consumido y sobre todo cuantos han entrado durante la carga, con contador total y de cada carga, para poder comparar cuanto entra y cuanto gasta el contador, así como la capacidad total de las baterías o la degradación.
    * Que recuerde en que menú estas y si te gusta llevar siempre el "flujo de energía", "estado de neumáticos" o "gráfica de consumo", que al apagar o incluso meter marcha atrás no se salga al menú principal. Actualmente solo lo recuerda si estabas en el navegador, al que vuelve tras encender de nuevo.
    * Buscar una forma mas fácil para poder avanzar y retroceder rápidamente en un audio largo o podcast, para no tener que mantener pulsado el botón forward, que ademas esta lejos mientras tienes que seguir conduciendo.
    * Poder realizar la carga hasta un % y no 100% siempre.
    * Poder establecer la temperatura del habitáculo desde la app al conectar la climatización, así como poderla cancelar
    * Poder ver desde la web o desde la app la ubicación del coche y estado de carga, aun cuando el coche esta en movimiento y no solo una vez aparcado.
    * Poder Pausar la carga desde la app y reiniciarla
    * Poder cerrar las ventanillas desde la app (ya que nos avisa si nos las dejamos abiertas...)



miguel1974

Aunque ya lleva tiempo cerrado, como nuevo usuario no me resisto a decir la principal cosa a cambiar:

La estabilidad a partir de 120. Ya se que no es un coche para correr, pero creo que si compras BMW en parte buscas unas sensaciones al volante diferentes....y a partir de 110 en carretera con curvas ese tren delantero necesita más neumático en el suelo. ¿perjudicaría mucho en el consumo poner un neumático más ancho y ganar así en estabilidad?

Electron71

Cita de: pyrator en Diciembre 03, 2016, 01:03:26 AM
Al menos todo esto sobre el Software, y que lo pueden corregir sin tocar un solo de nuestros coches, solo software y programación y mejorar muchísimo el coche:
    * Android Auto (por mucho navegador profesional que nos pongan si no actualizan... da muy mala imagen para BMWi tener un pantallón así en el salpicadero y luego tener que pegar al parabrisas un movil con Google Maps) Tambien seria super útil que el navegador original recogiera los mapas, trafico, POI's y demás de Google Maps.
    * Actualización de software y mapas online sin ir a taller
    * Configurar modo por defecto o mejor aun que recuerde el ultimo estado (Confort, ecoPro,...)
    * Configurar que el ventilador pueda apagarse y no se encienda automáticamente al arrancar el coche (ya se puede modificar codificándolo por software pero estaría bien en un menú)
    * Indicar claramente cuantos Kwh se han consumido y sobre todo cuantos han entrado durante la carga, con contador total y de cada carga, para poder comparar cuanto entra y cuanto gasta el contador, así como la capacidad total de las baterías o la degradación.
    * Que recuerde en que menú estas y si te gusta llevar siempre el "flujo de energía", "estado de neumáticos" o "gráfica de consumo", que al apagar o incluso meter marcha atrás no se salga al menú principal. Actualmente solo lo recuerda si estabas en el navegador, al que vuelve tras encender de nuevo.
    * Buscar una forma mas fácil para poder avanzar y retroceder rápidamente en un audio largo o podcast, para no tener que mantener pulsado el botón forward, que ademas esta lejos mientras tienes que seguir conduciendo.
    * Poder realizar la carga hasta un % y no 100% siempre.
    * Poder establecer la temperatura del habitáculo desde la app al conectar la climatización, así como poderla cancelar
    * Poder ver desde la web o desde la app la ubicación del coche y estado de carga, aun cuando el coche esta en movimiento y no solo una vez aparcado.
    * Poder Pausar la carga desde la app y reiniciarla
    * Poder cerrar las ventanillas desde la app (ya que nos avisa si nos las dejamos abiertas...)

Perfecto! De acuerdo al 100% deberías enviárselo a la BMW 😉