Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Outlander. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

Pepmaresme

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM
Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Outlander. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

Hola buenos dias. No se si encontrare las 10 pero podemos intentarlo...
1  Si fuera posible una bateria con una autonomia mayor..
2  Equipo de navegacion mejor...
3  Apertura puerta maletero algo mas rapida..
4  Luces largas claramente mejorables...
5  Pintura mejoable, qualquier piedrecita marca la pintura....
6  Techo solar...( lo he tenido en todos mis anteriores coches, y lo encuentro a faltar..)
7  Equipo de audio algo flojo...
8  Apoyabrazos trasero muy endeble...
9  Salida tubo de escape claramente mejorable, tanto en ubicacion como en acabado..
10  Regulacion electrica con memorias del asiento del conductor...

En fin la carta a los reyes ya esta echada...
Saludos cordiales
Salu2.
Pep


GonzaloGM


Esparza

De los puntos que ha mencionado el compañero yo quitaría lo del techo solar lo de la regulación eléctrica y lo del equipo de sonido (Rockford Fosgate 700W) ya que todo eso lo monta la versión 2015. Mis puntos serían:
1-Botón EV puro que evite la entrada del ICE tanto por potencia como por calefacción.
2-Mantenimiento del ICE por horas de uso no por km recorridos totales (es un despropósito cambiar el aceite estando nuevo)
3-Batería de mayor capacidad (sobra espacio para meter 18 o 20 kWh)
4-Sistema infoentretenimiento (el actual es lentísimo)
5-Cargador de 7.4 kW opcional
6-Aumentar la potencia del Chademo (versión actual solo 15kW)
7-Mejorar la anchura de la plaza central trasera

De momento no se me ocurren más, lo que mantendría a toda costa es la fiabilidad y la refrigeración de las baterías.

Vivan los amperios!!!

mmezo

Cita de: Esparza en Noviembre 29, 2016, 04:06:37 PM
3-Batería de mayor capacidad (sobra espacio para meter 18 o 20 kWh)
...
6-Aumentar la potencia del Chademo (versión actual solo 15kW)

Supongo que esto está relacionado. No querrán cargar la batería a más de 1,5 o 2C, y por lo tanto tienen que limitar la potencia de carga. En el momento que la batería crezca podrán poner más potencia de carga también, digo yo.

Molinator

Hola.

Qué buena idea!!

Solo conozco el MY17 y de probarlo un par de horas, bueno, también un poco el MY16, también de una prueba. El 17 mejora mucho en tracción, estabilidad y suspensión, en insonorización y suavidad. Todas las novedades que incorpora me parecen muy bien estudiadas. Y me tiene convencido para empezar con él lo antes que pueda.

Partiendo de la versión 17, mejoraría:

- Autonomía eléctrica. Lo óptimo sería llegar a los 200km con una carga de batería.
- La forma de volver de B al modo de tracción normal, podría ser automática. Al pisar de nuevo el acelerador.
- El cierre centralizado de puertas para que se accione automáticamente al iniciar la marcha.
- La situación de algunos de los botones, para que no haya que buscarlos.
- Eliminaría las agujas de los controles y haría un diseño más digital de los relojes.

Incorporaría:

- Una toma de 220v, para dar suministro eléctrico desde el Outlander.

Y dejaría ocultó el final del escape.

Un saludo

Pheve

Sobre mi Phev 2014 modificaría:

1.- Botón solo EV para evitar arranque del ICE por temperatura/potencia. Solucionado Phev2017
2.- Freno de mano automático. Solucionado Phev2017
3.- Navegador/pantalla control. Cambiaria todo (rapidez, navegador, información de uso, etc). Solucionado Phev17
4.- Cambio de aceite ICE por uso real del ICE, no por tiempo o km totales.
5.- Seguro que bloquee conector eléctrico al cerrar coche y dejarlo cargando, así como reducir tamaño puertezuela de acceso a los conectores, sobresale demasiado estando abierta cuando se carga
6.- Neumáticos baja resistencia rodadura. Los q lleva, clase F eficiencia, son los mismos q los diésel/gasolina, claramente un ahorro de costes para Mitsubishi al tener una sola dimensión para todos.
7.- Botón acceso info de la pantalla entre esferas (km totales, parciales, uso de los motores, etc) por una en las manetas junto al volante, para no tener que apartar manos del mismo constantemente.
8.- Bomba de calor para la calefacción/aire acondicionado, evitando arranques del ICE y, al ser más eficiente, aumentar la autonomía potencial.
9.- Comunicación con el coche por GSM, no por wifi, pudiendo acondicionar temperatura del coche con antelación, situarlo por GPS (por seguridad), Etc.
10.- Memorias para el asiento eléctrico del conductor. Los utilizamos 2 personas todos los días y, aunque los ajustes eléctricos son muy cómodos, un par de memorias que al abrir el coche con tu mando te ajuste el asiento antes de sentarte a tus preferencias sería perfecto.
To finish the race first, you must first finish...

Phevsado

#7
yo echo de menos un poco de capacidad de carga homologada. Solo son 500 kg si fuera mayor y modificando algo la suspensión podrían pensar en montar una powerbank extraible que se fije en el maletero y que no regenere a modo híbrido pero que recargue la principal o tire de esta cuando quede 1 de los 8 kwh.
En un par de años un kit de baterías de Aluminio-aire o del hipotético grafeno te aportarían 12-20kwh (70-120 km extra) con poco más de 200 kg y 200 litros del maletero.

Suena freak pero más que posible

pachi

-Mayor autonomía electrica.
-Deposito de combustible mayor.
-Luz larga led.

pachi

El sistema de navegación está obsoleto. Autovías con 5 ó 6 años de funcionamiento no aparecen. Faltan muchisimos PDI. En fin necesita una urgente actualización. Estoy hablando del modelo de 2016.

MITSUW

Alguno que controla un poco de informática, se podría bajar el here que dicen que es el mismo de mitsu y esta libre por Nokia meterlo en la SD y actualizarlo a ver que pasa....digo yo eh

e-Joan

Hola MITSUW,

Here ya no es de Nokia. A finales del 2015 fue comprada por el trio Audi, BMW y Daimler con la finalidad de crear mapas de alta resolución para el desarrollo de la conducción autónoma.
http://360.here.com/2015/12/07/new-world-here/
Por lo tanto el tema de las actualizaciones gratuitas no sé cómo estará. Miro a ver si encuentro alguna cosa. Ya os diré...

Otra cosa, están protegidas las SD de los Mitsus...? Porque si es así poca cosa vamos hacer  :(

DKTgoria

Cita de: e-Joan en Febrero 08, 2017, 11:40:37 PM
Hola MITSUW,

Here ya no es de Nokia. A finales del 2015 fue comprada por el trio Audi, BMW y Daimler con la finalidad de crear mapas de alta resolución para el desarrollo de la conducción autónoma.
http://360.here.com/2015/12/07/new-world-here/
Por lo tanto el tema de las actualizaciones gratuitas no sé cómo estará. Miro a ver si encuentro alguna cosa. Ya os diré...

Otra cosa, están protegidas las SD de los Mitsus...? Porque si es así poca cosa vamos hacer  :(

Sea como fuere, el mismo HERE está libre para smartphones desde Market, y una vez instalado en el teléfono te permite descargarte todos los mapas que quieras sin restricciones. Supongo que luego no tendría que ser dificil pasar este fichero a la tarjeta sd del Mitsu.

En cualquier caso, el hilo habla de mejoras a introducir en el PHEV, y el MY17 ya viene con CarPlay y AndroidAuto, con lo que el navegador pasa a ser GoogleMaps, es decir más actualizaciones y gratuitas, además de poder instalar ubicación de radares etc...
...Seguimos sumando.

GonzaloGM

Hemos consultado a los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.
http://movilidadelectrica.com/las-10-cosas-cambiarias-mejorarias-mitsubishi-outlander-phev/

Soko

Hola, llego un poco tarde a la aportacion de mejoras y basicamente estoy muy de acuerdo con lo ya se ha expuesto. No obstante faltan un par de detalles a mi juicio. Hay un detalle muy "tonto" realmente pero que me resulta inconcebible no venga incorporado en un coche con el acabado mas lujoso de la categoria. Se trata de que los botones de la puerta izquierda (elevalunas etc....) vengan iluminados ... ¿tan costoso seria eso?.
Otro detalle es que vendria muy bien es que el enchufe de carga tambien lo tuviera dentro del coche con algun tipo de muesca en el porton que permitiera tener el cargador dentro del maletero y se pudiera sacar solo el cable con el shucko fuera, con objeto de evitar robos. Es otro detalle muy tonto pero me parece que seria muy util.

Otro tema que me gustaria ya preguntar a la vez que me entero que al parecer el sistema de info-entretenimiento del coche todos coincidimos que es lento, anticuado y le faltan muchas funciones. No sabia que en los modelos de 2017 se habia mejorado, de lo cual me congratulo pero claro, la pregunta es ... ¿se puede actualizar el nuevo software sobre el del modelo de 2016?. Otra solucion mas drastica (y cara) seria cambiarlo, si es que esto es posible y si no mirad esto: https://www.amazon.es/pulgadas-Lollipop-Mitsubishi-Outlander-Capacitiva/dp/B01HBBPC0I/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1488365003&sr=8-22&keywords=mitsubishi+outlander+pantalla

La otra cuestion interesante, independientemente (o no ) de lo anterior es la actualizacion del software del GPS. Yo lo he intentado mirando como esta instalado el software "de fabrica" en la SD que viene en el coche, pero dicha SD viene muy protegida y ni se puede grabar nada en ella con un PC ni siquiera te dejar ver lo que esta instalado, por lo que no puedes ver ni donde ni como estan los mapas para actualizarlos como si fuera de un smartphione Android cualquiera. Seria muy interesante que alguien diera con la tecla en este sentido porque lo que no tiene nombre es que para actualizarlo te cobren casi 180€. Me parece un disparate.

Bueno, a ver si se le ocurre algo a alguien sobre estas cuestiones.

Saludos a todos.