Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Yo diría que ese dispositivo no vale para el PHEV.  El del enlace es un dispositivo autónomo genérico Android.  Perderías todos los menús y configuración del coche que actualmente tienes en la pantalla.

DKTgoria

Hay varios modelos que son compatibles, y otros que se anuncian como compatibles pero que no lo son. Luego se pierden las funciones comandadas desde el volante o cualquier otra historia.

Es cierto que con un equipo android se acabó con las actualizaciones de mapas, y resulta mucho más versátil en cuanto a programas de todo tipo. Detectores de radares, etc... pero si no se consigue la compatibilidad al 100% se genera otro problema quizás mayor.

En este foro hay bastante información al respecto http://outlander.mforos.com/1350560-audio-multimedia/
Saludos
...Seguimos sumando.


grag

Cuidado que una cosa es ser compatible con el Outlander, y otra con las funciones del PHEV.  Dudo mucho que haya alguno compatible con el PHEV.

Esparza

Lo del cargador yo lo dejo dentro del maletero y cierro pillando el cable, la junta cede suficiente y no pasa nada, llevo haciéndolo dos años.
Vivan los amperios!!!

Luisvar

Hola Solo,
Lo que dices de la iluminación de los mandos de las puertas es también en la versión del 2017?

Saludos

Soko

Perdon por la tardanza en responder. No lo habia visto. No se muy bien si en el modelo de 2017 han modificado la botonera de las puertas para ponerles luz, aunque me da la impresion de que no porque yo estuve en la revision anual en abril y pregunte si tenian alguna botonera con luz que pudiera acoplar y me dijeron que no. Claro que en el concesionario, cualquie cosa que les preguntas la respuesta es siempre la misma: No; asi que miedo me da con las "esperanzas" que tenemos muchos de que dentro de unos años se puedan cambiar las baterias por otras mas modernas de mas capacidad para aumentar la autonomia electrica. Si sacan un nuevo PHEV con mas autonomia ya me imagino la respuesta a la pregunta de si en el nuestro se podrá instalar: NO ...., casi seguro ...

elecTrooN

En el 2017 la botonera sigue a oscuras. Cuando pueda edito el mensaje y pongo que cambiaría yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordrick


Que quede claro, ante todo, de que estoy muy contento de mi nuevo phev, pero hay que decir las cosas como son:

Ahí va mi aportación, y en general son cosas que el toyota rav4 hibrido (T) lleva  de serie y este no, y me da mucha rabia:

1.- Asientos con regulación eléctrica + lumbar. (T)

2.- Mejora de calidad de acabados en general, me da la sensación de que los materiales son delicados, ya tengo un par de ralladitas en el salpicadero. y por lo que leído, la pintura tampoco es muy resistente.

3.- Muy triste que los faros sean luz led, y las luces largas sean de bombilla amarillenta. (T)

4.- Por favor, muy básico en nuestro país de chorizos, el autobloqueo de las puertas. (T)

5.- Un simple botón en el navegador que tenga un acceso directo a la información EV. (T)

6.- El motor de gasolina poco fino, lo puse en modo charge, y hacía ruido de tractor, parecía una burra, luego en marcha no se aprecia, pero me sorprendió.

7.- Regulación del portón trasero en altura en modo apertura automática. En la versión del 2016 no he encontrado la manera de memorizar la altura máxima, tampoco me parece lógico que cuando le das al botón de cerrar mientras se abre se vuelva a cerrar, podría ser un simple stop, y la segunda vez lo cerrase.También podría ser una apertura más rápida. (T)

8.- Es una parida, pero cuando fijas la barra del maletero, para poder reclinar los asientos, cuando los asientos no están reclinados queda el agujero que queda como el culo. El toyota lo ha solucionado con una cortinita tipo como la que cubre el maletero que se engancha en los apoya-cabezas traseros con unos clips.(T)

9.- En general, de noche, el interior es muuuuy oscuro, le falta iluminación. Por Diós, es que solo han iluminado el botón de bajar las ventanillas y el de calentar el volante, por que es super importante calentar el volante  ;D ;D ;D. Nuevamente el Toyota tiene una lucecita azul en los pies que queda muy cool (igual para algunos es un poco ortera) pero a mi me gustó.
Añado a este punto, la iluminación debajo de las puertas o cuando sales del coche. He visto que al abrir el coche si que se enciende las luces de posición o carretera(según config), pero al cerrar puertas no.

10.- En el sistema de carga, añado lo de añadir una seguridad para que no re roben el cable de carga, he leído alguna opinión, de que se pueda guardar el cargador en el maletero.

Otras cosas:
11.- El botón del menú del salpicadero, un poco más cómodo, donde está ahora, tienes que hacer memoria para encontrarlo.

(T) : Todas estas opciones el Toyota Rav4 las llevaba de serie.

Dudé durante muchos días si comprarme el phev o el toyota, lo puse todo en una balanza y me decidí por el phev, por que el hecho de poder cargar las baterías y circular a coste 0 es un valor de mucho peso.
La verdad es que da mucha rabia, que estas chorradas no vengan en un coche que intenta dar una sensación de más lujo y mejor acabado que el toyota.
La verdad es que cuando entras en el toyota, parece que sean hermanos gemelos en muchas cosas, botones idénticos, todo respira un aire parecido.


Un saludo!

Soko

Has dicho "botones idénticos"?... La botonera de la puerta izquierda del Toyota se ilumina? ... Se podría cambiar y ponerla en el PHEV?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


abelsata

#24
Cita de: lordrick en Junio 07, 2017, 11:41:27 AM

Que quede claro, ante todo, de que estoy muy contento de mi nuevo phev, pero hay que decir las cosas como son:

Ahí va mi aportación, y en general son cosas que el toyota rav4 hibrido (T) lleva  de serie y este no, y me da mucha rabia:

1.- Asientos con regulación eléctrica + lumbar. (T)

2.- Mejora de calidad de acabados en general, me da la sensación de que los materiales son delicados, ya tengo un par de ralladitas en el salpicadero. y por lo que leído, la pintura tampoco es muy resistente.

3.- Muy triste que los faros sean luz led, y las luces largas sean de bombilla amarillenta. (T)

4.- Por favor, muy básico en nuestro país de chorizos, el autobloqueo de las puertas. (T)

5.- Un simple botón en el navegador que tenga un acceso directo a la información EV. (T)

6.- El motor de gasolina poco fino, lo puse en modo charge, y hacía ruido de tractor, parecía una burra, luego en marcha no se aprecia, pero me sorprendió.

7.- Regulación del portón trasero en altura en modo apertura automática. En la versión del 2016 no he encontrado la manera de memorizar la altura máxima, tampoco me parece lógico que cuando le das al botón de cerrar mientras se abre se vuelva a cerrar, podría ser un simple stop, y la segunda vez lo cerrase.También podría ser una apertura más rápida. (T)

8.- Es una parida, pero cuando fijas la barra del maletero, para poder reclinar los asientos, cuando los asientos no están reclinados queda el agujero que queda como el culo. El toyota lo ha solucionado con una cortinita tipo como la que cubre el maletero que se engancha en los apoya-cabezas traseros con unos clips.(T)

9.- En general, de noche, el interior es muuuuy oscuro, le falta iluminación. Por Diós, es que solo han iluminado el botón de bajar las ventanillas y el de calentar el volante, por que es super importante calentar el volante  ;D ;D ;D. Nuevamente el Toyota tiene una lucecita azul en los pies que queda muy cool (igual para algunos es un poco ortera) pero a mi me gustó.
Añado a este punto, la iluminación debajo de las puertas o cuando sales del coche. He visto que al abrir el coche si que se enciende las luces de posición o carretera(según config), pero al cerrar puertas no.

10.- En el sistema de carga, añado lo de añadir una seguridad para que no re roben el cable de carga, he leído alguna opinión, de que se pueda guardar el cargador en el maletero.

Otras cosas:
11.- El botón del menú del salpicadero, un poco más cómodo, donde está ahora, tienes que hacer memoria para encontrarlo.

(T) : Todas estas opciones el Toyota Rav4 las llevaba de serie.

Dudé durante muchos días si comprarme el phev o el toyota, lo puse todo en una balanza y me decidí por el phev, por que el hecho de poder cargar las baterías y circular a coste 0 es un valor de mucho peso.
La verdad es que da mucha rabia, que estas chorradas no vengan en un coche que intenta dar una sensación de más lujo y mejor acabado que el toyota.
La verdad es que cuando entras en el toyota, parece que sean hermanos gemelos en muchas cosas, botones idénticos, todo respira un aire parecido.


Un saludo!
Estoy de acuerdo con todo!! la verdad es que después de un mes de uso y analizarlo todo con​ la competencia, para 41000€ que vale parece que hallamos pagado un gran sobrecoste por un enchufe.
yo añadiría alguna cosa mas:
1.capo delantero con sujeción de varilla, por favor 2 muelles neumaticos valen 30€
2.mas altura libre al suelo
3.mejor protección de los bajos
4.elevalunas de un solo toque(solo lo lleva el de el conductor)
5.luz en el maletero
6.un sistema de navegación nativo(como no te queden megas adiós mapas) eso si por un módico espacio en la sd se pueden descargar.
7.un sistema de información de consumos e información mas extensa:
Km recorridos y consumo en ev
Km recorridos en etc...
8.los asientos delanteros además de lo que dice el compañero, decir que la calidad de regulación es pésima teniendo un poco de juego ya de serie

Dentro de un mes seguro que me sale algo mas


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

lordrick

Cita de: Soko en Junio 07, 2017, 01:18:24 PM
Has dicho "botones idénticos"?... La botonera de la puerta izquierda del Toyota se ilumina? ... Se podría cambiar y ponerla en el PHEV?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ojo identicos en lo bueno y en lo malo.
También se ilumina unicamente el botón de bajar ventanilla del conductor.
En este caso este defecto es el mismo.
Saludos

lordrick

Cita de: abelsata en Junio 07, 2017, 01:51:07 PM
Cita de: lordrick en Junio 07, 2017, 11:41:27 AM

Que quede claro, ante todo, de que estoy muy contento de mi nuevo phev, pero hay que decir las cosas como son:

Ahí va mi aportación, y en general son cosas que el toyota rav4 hibrido (T) lleva  de serie y este no, y me da mucha rabia:

1.- Asientos con regulación eléctrica + lumbar. (T)

2.- Mejora de calidad de acabados en general, me da la sensación de que los materiales son delicados, ya tengo un par de ralladitas en el salpicadero. y por lo que leído, la pintura tampoco es muy resistente.

3.- Muy triste que los faros sean luz led, y las luces largas sean de bombilla amarillenta. (T)

4.- Por favor, muy básico en nuestro país de chorizos, el autobloqueo de las puertas. (T)

5.- Un simple botón en el navegador que tenga un acceso directo a la información EV. (T)

6.- El motor de gasolina poco fino, lo puse en modo charge, y hacía ruido de tractor, parecía una burra, luego en marcha no se aprecia, pero me sorprendió.

7.- Regulación del portón trasero en altura en modo apertura automática. En la versión del 2016 no he encontrado la manera de memorizar la altura máxima, tampoco me parece lógico que cuando le das al botón de cerrar mientras se abre se vuelva a cerrar, podría ser un simple stop, y la segunda vez lo cerrase.También podría ser una apertura más rápida. (T)

8.- Es una parida, pero cuando fijas la barra del maletero, para poder reclinar los asientos, cuando los asientos no están reclinados queda el agujero que queda como el culo. El toyota lo ha solucionado con una cortinita tipo como la que cubre el maletero que se engancha en los apoya-cabezas traseros con unos clips.(T)

9.- En general, de noche, el interior es muuuuy oscuro, le falta iluminación. Por Diós, es que solo han iluminado el botón de bajar las ventanillas y el de calentar el volante, por que es super importante calentar el volante  ;D ;D ;D. Nuevamente el Toyota tiene una lucecita azul en los pies que queda muy cool (igual para algunos es un poco ortera) pero a mi me gustó.
Añado a este punto, la iluminación debajo de las puertas o cuando sales del coche. He visto que al abrir el coche si que se enciende las luces de posición o carretera(según config), pero al cerrar puertas no.

10.- En el sistema de carga, añado lo de añadir una seguridad para que no re roben el cable de carga, he leído alguna opinión, de que se pueda guardar el cargador en el maletero.

Otras cosas:
11.- El botón del menú del salpicadero, un poco más cómodo, donde está ahora, tienes que hacer memoria para encontrarlo.

(T) : Todas estas opciones el Toyota Rav4 las llevaba de serie.

Dudé durante muchos días si comprarme el phev o el toyota, lo puse todo en una balanza y me decidí por el phev, por que el hecho de poder cargar las baterías y circular a coste 0 es un valor de mucho peso.
La verdad es que da mucha rabia, que estas chorradas no vengan en un coche que intenta dar una sensación de más lujo y mejor acabado que el toyota.
La verdad es que cuando entras en el toyota, parece que sean hermanos gemelos en muchas cosas, botones idénticos, todo respira un aire parecido.


Un saludo!
Estoy de acuerdo con todo!! la verdad es que después de un mes de uso y analizarlo todo con​ la competencia, para 41000€ que vale parece que hallamos pagado un gran sobrecoste por un enchufe.
yo añadiría alguna cosa mas:
1.capo delantero con sujeción de varilla, por favor 2 muelles neumaticos valen 30€
2.mas altura libre al suelo
3.mejor protección de los bajos
4.elevalunas de un solo toque(solo lo lleva el de el conductor)
5.luz en el maletero
6.un sistema de navegación nativo(como no te queden megas adiós mapas) eso si por un módico espacio en la sd se pueden descargar.
7.un sistema de información de consumos e información mas extensa:
Km recorridos y consumo en ev
Km recorridos en etc...
8.los asientos delanteros además de lo que dice el compañero, decir que la calidad de regulación es pésima teniendo un poco de juego ya de serie

Dentro de un mes seguro que me sale algo mas


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jajajaja, lo siento lo del capó no lo he puesto, por que todavía no lo he abierto.
Cuando lo abra amplio la carta a los reyes.!

Soko

Cita de: lordrick en Junio 07, 2017, 01:57:24 PM
Cita de: Soko en Junio 07, 2017, 01:18:24 PM
Has dicho "botones idénticos"?... La botonera de la puerta izquierda del Toyota se ilumina? ... Se podría cambiar y ponerla en el PHEV?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ojo identicos en lo bueno y en lo malo.
También se ilumina unicamente el botón de bajar ventanilla del conductor.
En este caso este defecto es el mismo.
Saludos

Bueno ... ¿y sus primos hermanos de Citroen y Peugeot?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Volans

Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.

lordrick

Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
y lo puedes ver en el navegador.

Tu mujer estará contenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk