Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Volans

Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
y lo puedes ver en el navegador.


Mmmmm....he bajado a trastear en el display....parece que esta opción no está disponible en la versión 2017  :(


lordrick

Cita de: Volans en Julio 09, 2017, 02:13:36 PM
Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
y lo puedes ver en el navegador.


Mmmmm....he bajado a trastear en el display....parece que esta opción no está disponible en la versión 2017  :(
Oooh! Pues igual existe alguna app!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volans

Cita de: lordrick en Julio 10, 2017, 05:39:41 PM
Cita de: Volans en Julio 09, 2017, 02:13:36 PM
Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
y lo puedes ver en el navegador.


Mmmmm....he bajado a trastear en el display....parece que esta opción no está disponible en la versión 2017  :(
Oooh! Pues igual existe alguna app!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una App...¿que te dé la temperatura real en el entorno dinámico de tu vehículo??? Sería la leche....la buscaré

Pbarrio

#34
Sobre lo de el cambio de aceite del ICE por km... bueno, a mi lo que me dijeron al sacarlo nuevo fueron 20.000km o un año, y me parece CORRECTISIMO, de hecho hay una falsa creencia acerca de cambiar el aceite por km en coches normales.
Un aceite debe cambiarse por kilómetros o una vez al año, pues el paquete de aditivos de un aceite (sobretodo si es sintetico) se degrada SOLO.
Con lo que es muy muy recomendable cambiarlo siempre una vez al año, aunque no se utilice el motor.
Saludos.

Luisi

Bueno, sobre lo del aceite hay mucha miga, yo siempre cambie el aceite una vez al año en todos mis vehículos (incluido cortacesped y etc), pero desde que compre un ML hace ya 17 años, lo cambio cada 2, si no me paso de kilómetros, que es lo indica el ordenador del coche. O nos toman el pelo los demás fabricantes o Mercedes se da con un canto en los dientes. En el PHEV lo estoy cambiando cada año porque esta en garantía, aunque el ICE no hace ni tres mil kilómetros, lo uso sobre todo en eléctrico, pero luego ya lo pensare.
Saludos

Esparza

Cita de: Pbarrio en Julio 19, 2017, 06:34:38 PM
Sobre lo de el cambio de aceite del ICE por km... bueno, a mi lo que me dijeron al sacarlo nuevo fueron 20.000km o un año, y me parece CORRECTISIMO, de hecho hay una falsa creencia acerca de cambiar el aceite por km en coches normales.
Un aceite debe cambiarse por kilómetros o una vez al año, pues el paquete de aditivos de un aceite (sobretodo si es sintetico) se degrada SOLO.
Con lo que es muy muy recomendable cambiarlo siempre una vez al año, aunque no se utilice el motor.
Saludos.

Y si eres de los que hace 30.000km al año y 20.000-25.000 de ellos son en eléctrico? Creo que el % de km en EV puro debería ser un factor que modifique esos 20.000 no?
Vivan los amperios!!!

Pbarrio

Pues repito que el aceite se degrada solo, aunque tengas un coche guardado en un garaje todo el año y lo sacases un dia al año para dar un paseo, se recomienda cambiarle el aceite una vez al año, porque el aceite SE DEGRADA SOLO, por el solo hecho de estar en el motor, aunque este no trabaje...

Esparza

Creo que no me has entendido, si haces 40.000km al año y 30.000 eléctricos cambiarás el aceite cada 6 meses con tan solo 5.000km. No parece muy lógico.
Vivan los amperios!!!

Phevsado

Cita de: Esparza en Julio 28, 2017, 12:59:32 AM
Creo que no me has entendido, si haces 40.000km al año y 30.000 eléctricos cambiarás el aceite cada 6 meses con tan solo 5.000km. No parece muy lógico.

Como suposición está bien pero por desgracia dudo que puedas hacer esos kms al año en eléctrico. Sería algo así como hacer 100kms al día 365 al año. Los 20.000 son difíciles de alcanzar ya en eléctrico al año y bien compensa el cambio de aceite.

Creo que los números que nos dan son muy pero que muy ajustados al perfil de uso medio-máximo del coche.
Yo voy a cambiar el aceite dentro de un mes a los 20k y el coche tendrá 5 meses, y ni por asomo habré hecho ni 8000 eléctricos. Aunque con 12000 puedan ser pocos estoy más seguro de que mi cara máquinita está mucho mejor mantenida que apurándola.
Mentalizaros que un buen mantenimiento ahorra muchísimas y costosas averías y sobre todo muchísimo tiempo con el coche tirado en el taller. Mercedes es caro en mantenimiento pero puedo reconocerles que 0 averías en 400.000 kms tuve en un coche que cedí a un familiar con 11 años y sigue sumando kms ya con 15

Luisi

Pues a mi el mantenimiento de Mercedes no me ha parecido caro, revisión cada dos años, pagas sus precios pero no vuelves por el taller. Caro era un Discovery que tuve, lo que "ahorrabas" en combustible lo dejabas por cuadriplicado en el taller, tanto en mantenimiento como en averías (y cambiaba el aceite cada 6 meses).
El Mitsubishi, por el momento, va como el Mercedes, solo revisiones, pero cada año y a precio Mercedes (es el mismo concesionario)http://foroev.com/Smileys/default/grin.gif

Esparza

Yo hago al año unos 30.000km y unos 23.000-24.000km son en EV puro. Es decir cambio el aceite con menos de 8000km y 8 meses, estoy de acuerdo que un buen mantenimiento es crítico y nunca estiraría el aceite de ninguno de mis vehículos pero 8 meses 8000km de un gasolina atmosférico descafeinado (aunque con arrancadas en frío si no controlas el EV que no es mi caso) me parece pasarse. Aunque como bien dices es un caso poco común y daño no hace. 
Vivan los amperios!!!

phevmorales

Un curioso video. Es en inglés, pero en esencia describen la manera de hackear el PHEV a través del punto de acceso WIFI.

https://youtu.be/NSioTiaX_-Q

Para tranquilidad general, no es algo que un chorizo cualquiera pueda hacer, sino que requiere mucha especialización. La opción más directa es desencriptar la clave de acceso, pero ellos mismos reconocen que puede tardar 4 días con gran esfuerzo de computacion en la nube (a coste mínimo de unos 1000 euros por el alquiler de tiempode computación, si tuvieran que tener un ordenador sufuicientemente potente les costaría tanto como el outlander).
Lo más realista sería estar "escuchando" cuando un usuario usa la WIFi (lo cual implica que el dueño tiene que estar al alcance del coche y el presunto ladrón también), y así deducir de la comunicación interferida la manera de lanzar comandos. El más delicado es la desactivación remota de la alarma.

Aunque en el video cuentan que Mitsubishi no les hizo caso cuando les comunicaron estos hallazgos porque lo veían innecesario, luego han añadido un rótulo admitiendo que sí, que Mitsubishi les ha hecho saber que realizará cambios. El video es de hace un año.

El tío del vídeo recomienda desactivar la WIFI (al parecer, eliminando todos los dispositivos pareados la WIFI se "duerme").

En resumen, en mi opinión:

-Son riesgos frente a alguien que elige específicamente un coche concreto para ser robado y requiere en la práctica presencia física por parte del ladrón cerca del coche durante cierto tiempo y que coincida con que el usuario se pone a usar el control remoto en ese momento.

-No hay gran motivo de alarma. Me parece que el trabajo y esfuerzo para robar un Mitsubishi PHEV es como mínimo el mismo que para robar coches con precios bastante superiores, por lo que la opción para un ladrón es clara. Siguiendo este método posiblemente el riesgo para el ladrón sea alto.

-Creo que habrá maneras bastante menos sofisticadas y efectivas para abrir el coche, desactivar la alarma y conectarse al puerto ODB directamente que seguir el proceso que describen en el video.

-El video les da una imagen comercial muy friky e interesante, pero es poco realista.

Si sois muy paranoicos con la seguridad (o lo habéis usado como curiosidad pero nunca lo necesitaréis), pues  desactivad el WIFI.
Los demás, a seguir como hasta ahora; si acaso, evitad usar el WIFI muy sistemáticamente (todos los días a las misma hora siempre, por ejemplo ) y de manera muy notoria (mirando el coche mientras operáis) si hay riesgo de que en las inmediaciones se pueda estar husmeando la comunicación.

Saludos.



Esparza

Yo sigo pensando que no es un problema tan gordo como pintan, suponiendo que alguien logre conectarse al wifi de mi coche como mucho va a poder encender las luces o el aire acondicionado. Menudo drama  ;D
No creo que a nadie le merezca la pena perder el tiempo en "hackearlo" para encender el climatizador o el temporizador de carga.
Vivan los amperios!!!

phevmorales

Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:53:55 AM
Yo sigo pensando que no es un problema tan gordo como pintan, suponiendo que alguien logre conectarse al wifi de mi coche como mucho va a poder encender las luces o el aire acondicionado. Menudo drama  ;D
No creo que a nadie le merezca la pena perder el tiempo en "hackearlo" para encender el climatizador o el temporizador de carga.

Completamente de acuerdo.

Aparentemente la única opción más delicada sería desactivar la alarma. Pero vamos, que repito que habrá otras maneras menos complicadas para robar este coche antes que tener que entrar por la wifi.