Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

El otro dia leí que los coches japoneses no son un destino prioritario para los cacos, por que en la mayoría de los casos los coches los venden por piezas, y en España les sale más rentable robar un coche europeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pbarrio

    Una cosa que yo cambiaría y creo que se podría hacer mediante una actualización es que al arrancar la pantalla empezase en el ultimo mimico mostrado, a mi por ejemplo me gusta ir con la pantalla de "Flujo de energía" y siempre que arranco el coche tengo que ir hasta ella.
   Otra opción seria que la primera pantalla al arrancar La de Home, fuera personalizable, a modo de accesos directos, que cada usuario pudiera definir sus favoritos (radio, bluetoth, flujo de energía, etc.)

Saludos.


abelsata

Cita de: Pbarrio en Agosto 21, 2017, 10:46:30 AM
    Una cosa que yo cambiaría y creo que se podría hacer mediante una actualización es que al arrancar la pantalla empezase en el ultimo mimico mostrado, a mi por ejemplo me gusta ir con la pantalla de "Flujo de energía" y siempre que arranco el coche tengo que ir hasta ella.
   Otra opción seria que la primera pantalla al arrancar La de Home, fuera personalizable, a modo de accesos directos, que cada usuario pudiera definir sus favoritos (radio, bluetoth, flujo de energía, etc.)

Saludos.
Pues si la verdad es que el sistema multimèdia de este coche es de lo peor a dia de hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


elecTrooN

En el modelo 2017 si es personalizable. Se pueden configurar los iconos que quieres que aparezcan en cada pantalla. Solo hay que dejar pulsado el icono y salen unas flechas para poderlo desplazar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordrick

Hola!,

Tengo que añadir a las mejoras un cambio que para mi es fundamental.

Ayer le di mi primer golpecito haciendo marcha atras, y es que la verdad, con los 6 sentidos es insuficiente aparcar con este coche, mas bien me falta un tercer ojo.

Resulta que estas haciendo marcha atrás, mirando la cámara 360, el retrovisor izquierdo, y el panel central con los señales de proximidad de colisión, suenan los pitidos de colisión, para más inri algún ocupante se ha quitado el cinturón y suena otro aviso, la música de fondo, y a esto le sumas a tu hija diciéndote que aquí no se puede aparcar y al final el resultado es un besito con el coche de atrás.

En definitiva para mi una cosa a mejorar es que los pitidos de proximidad se tendrían que representar en el coche dibujado en el 360 y así mirando una sola pantalla podrías controlarlo todo.

Mi cabeza ya no da para más con tantos puntos a controlar. Total que al final tendré que volver al aparcamiento clásico con retrovisores y usar las cámaras para controlar la distancia final.

Bueno esa es mi opinión que no se si en la versión 2017 se ha solucionado.

No se si os ha pasado algo parecido.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alex_race

#50
Un par de puntos de mejora.

El manido tema del cierre automático de puertas al avanzar, así como el cierre/apertura de ventanillas con el mando, sería lo propio para el siglo XXI.

No sé si es manía mía, pero al quitar el cinturón, la hebilla pega un buen golpe contra el plástico del pilar justo en la esquina. En mi caso el plástico ya está incluso algo rallado con 3 semanas de coche.

Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Iré sacando más faltas  ;)

PD: para un coche tan grande y con lunas oscuras, la luz de marcha atrás debería ser doble y no única.
PD2: los embellecedores donde el joystick y la tapa de posavasos se rayan con la mirada y se nota mucho si hay claridad. Pensé que no pasaba tanto al no ser negro brillante como en otros coches.

boysinhaus

Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

elecTrooN

Si, además el coche hace trampas... si te mueves en ev puro el consumo es de entre 17 y 21 pero si arranca el térmico el consumo de kwh se reparte entre todos los kms recorridos de tal suerte que la media baja significativamente (más cuantos más kms hagas) y luego la autonomía es brutal... yo he llegado a ver 89 kms en un desplazamiento largo que terminaba con unos 20 kms de bajada de un puerto de montaña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja.  En todos los coches pasa igual.  En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía.  Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable).  Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.

boysinhaus

Cita de: grag en Septiembre 01, 2017, 10:17:44 AM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja.  En todos los coches pasa igual.  En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía.  Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable).  Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.

Creo que lo puedo explicar de otro modo y quizás se entienda mejor lo que quería decir.
Si nos entregaran el PHEV "sin estrenar" no habría kilómetros hechos en un recorrido anterior.
El cuenta kilómetros estaría en "cero".
En este momento le recargamos la bateria a tope (100%).
Seguramente que después de la recarga, no habiendo recorrido ningún kilómetro todavía, la autonomía en EV sería de 45 km que es el valor que la marca establece para este parámetro en el PHEV.
Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.

Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.

grag

Citar
Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.

Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.

Pero es que entonces no estaría considerando tu forma de conducir, la temperatura exterior, la zona (tráfico, velocidad, subidas y bajadas), el climatizador, etc...   Esto es precisamente lo interesante del cálculo.  Para saber si te queda la mitad ya tienes la medida en %.
Lo que te dice la autonomía es que si sigues conduciendo como lo has estado haciendo los últimos kilometros, estos son los kilometros que te quedan.

Mi punto (y mi crítica al sistema) es que si para llegar a casa subo siempre un puerto de 5 kilometros, va a afectar a mi autonomía bastante.  Sin embargo, por lógica, el efecto va a ser el contrario del previsto ya que lo primero que voy a hacer es bajar ese mismo puerto y consumir muy poco.  Por eso creo que deberías poder definir el rango del histórico del cálculo para poder suavizarlo.

mmezo

¿Y qué tal 2 valores de autonomía?
- La autonomía media restante (con una media de bastantes kilómetros,  por ejemplo entre 200km y 500km)
- La autonomia restante con las condiciones actuales (últimos 10km-30km)

La primera, si bien no tiene en cuenta la temperatura actual, ni el tráfico, ni... sí reflejaría tu forma de conducir y si haces trayectos diarios más o menos parecidos para ir al trabajo por ejemplo debería reflejar las condiciones medias de tráfico e incluso la temperatura media de los últimos días.

La segunda ("autonomía actual o instantanea") sería más para ajustar en las condiciones actuales si tienes interés en ver si llegas a un destino o no. Pero se vería muy influenciada por subidas o bajadas pronunciadas.

Entiendo que si estos valores no los da el coche, el programa debería ir "siempre" encendido para ir registrando los km recorridos y los kWh consumidos. Aunque por otra parte, no sé cómo será en el Outlander, pero en el Zoe creo que en cualquier moemento puedes sacar el total de km recorridos y el total de kWh consumidos, por lo que si al menos cada vez que lo enchufas guardas esos valores no sería difícil calcular las medias de periodos largos.

Esparza

#57
Yo también estoy de acuerdo en que el cálculo toma muy pocos km por lo que es demasiado sensible. El problema principal es que el indicador de consumo eléctrico por algún motivo se resetea cada km por lo que no hay histórico. Si fuese como el indicador de consumo de gasolina podrías tener la historia de los últimos 60.000km y hacer cálculos con eso. Para mi es un error garrafal de Mitubishi y deberían solventarlo. No puede ser que no sepamos el consumo eléctrico del coche.
Antes de de hacer un sistema como este que es demasiado sensible creo que es mejor estilo Tesla, a plena carga serían 40km (por ejemplo) y es directamente proporcional a la cantidad de carga restante.

Otro fallo de libro es que el aire acondicionado tiene impacto sobre la autonomía pero la calefacción (que consume más del doble) no cambia nada.
Vivan los amperios!!!

lordrick

Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Un par de puntos de mejora.

El manido tema del cierre automático de puertas al avanzar, así como el cierre/apertura de ventanillas con el mando, sería lo propio para el siglo XXI.

No sé si es manía mía, pero al quitar el cinturón, la hebilla pega un buen golpe contra el plástico del pilar justo en la esquina. En mi caso el plástico ya está incluso algo rallado con 3 semanas de coche.

Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Iré sacando más faltas  ;)

PD: para un coche tan grande y con lunas oscuras, la luz de marcha atrás debería ser doble y no única.
PD2: los embellecedores donde el joystick y la tapa de posavasos se rayan con la mirada y se nota mucho si hay claridad. Pensé que no pasaba tanto al no ser negro brillante como en otros coches.
Suscribo todo lo que dices.
En general materiales muy endebles.
Mirame y no me toques.
Tambien tengo lo del cinturon hecho un asco.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

lordrick

Respecto a la información, hecho en falta ver la velocidad media, y un total de km realizados en electrico y un total realizados con gasolina.
A parte lo de tener 2 trips no lo veo claro.
Me gustaba mas el audi que tenias un trip b acumulable y un trip a que reiniciaba despues de estar el coche parado.
El trip no era solo de km, era de media de consumo, de media de velocidad etc.
No se igual son costumbres, pero ahora cuando quiero saber los km reales que hago en electrico tengo que acordarme de poner el trip A a cero.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí