Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Fluence ZE

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 02:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro FLuence ZE, que aunque no se fabrique puede servir para aplicárselo a futuros eléctricos de Renault. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

jeronimov

Una batería decente, o la posibilidad de sustituirla por una que no sufra la degradación bestial que sufre la AESC, como la que montan en Corea, aunque fuera pagando una cantidad razonable.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



Antonio B

#2
La verdad que a parte de las mejoras esperables en velocidad de carga AC con camaleon y bateria LG (mejor la de 40kwh), no se me ocurren muchos apartados que mejorar en este coche. Quizas...
- Cambiar las dos tomas a dos tomas tipo 2 combo. (Me encanta que tenga dos tomas, una a cada lado, evita situaciones como la foto, y es el único ev que lo tiene).
- Posibilidad de activar climatizador desde la app (manteniendo el sistema actual de programacion desde el coche tambien).
- Posibilidad de activar la carga desde la app, o detenerla al % deseado.
- Llantas forged ligeras y mas grandes (17 o 18) y más estrechas, como el nuevo scenic, reduciendo la anchura a 195 o 185 manteniendo la capaciad de carga, reduciria el consumo y mejoraria la estétic, como la otra foto.
- Posibilidad de otro Control de velocidad a parte del que ya incorpora, basado en consumo kwh/100, pudiendo fijar por ejemplo 10kwh/100 y que vaya a la velocidad que pueda con ese consumo (pondria mínimo 7kwh/1000 y máximo 14kwh/100....evitando asi que pasase por mucho de 120km/h ni bajase de 50km/h). Esto permitiria realizar visjes comodo y conociendo tu consumo medio exacto, aunque no sepas a que velocidad haras el viaje en cada momento.


cpalou

Me conformaría con que el alquiler de la bateria se correspondiera con el servicio, es decir, igual que mis euros son los mismos todos los meses la bateria debería darme lo mismo que pago. Cuando alquilo un bien (coche, piso, habitación, ...) lo alquilo recibiendo el 100% de lo que alquilo.

El concepto de alquiler me pareció el apropiado porque entendía que incluso me podría dar acceso a las nuevas tecnologías de baterías según vayan apareciendo, pero RENAULT se lo ha tomado como un pago diferido del coste de la bateria y te hace sufrir los problemas como si la bateria fuera tuya y no lo es.

Si las prestaciones de vehículo bajan por culpa de la bateria RENAULT, debería proporcionarte otra, lo mismo que si alquilo un coche y se estropea me dan otro para seguir con el servicio.

Creo que responde a una mentalidad de empresa antigua, que esta acorde con los nuevos paradigmas que deben cumplir las EMPRESAS DIGITALES, por lo que o se transforma y adapta a la nueva VIDA DIGITAL o se va agotar igual que la vida de sus baterías.

En el mercado de los eléctricos las posiciones de los líderes están por ocupar y solo se consiguen mediante usuarios satisfechos por el valor que le aportan. Siento decir que, si no cambia, y sigue pensando en que desde la compra tiene un cliente cautivo al que puede despreciar, le queda poco que decir en la nueva sociedad digital.

nexus6bcn

Después de cuatro meses con el mío la verdad es que lo que más echo en falta es que tuviese carga rápida... Se podría usar una de las tomas para incorporar un Ccs combo con carga en DC. Eso permitiría aunque la batería sea de poca capacidad, realizar viajes un poco más largos.  Con 13Kwh que tengo ahora y un cargador de 3,7kw es misión imposible hacer más de 100 Km al dia

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fernando R.

EL Servicio Técnico. Que esté formado y autorizado para reparar en vez de cambiar sistemáticamente y BATERÍAS DE TRACCIÓN DISPONIBLES, que no hay, sobre todo la versión coreana de 36 KWh.