Presentación, uno más interesado en la movilidad eléctrica

Iniciado por Resgg, Noviembre 29, 2016, 05:24:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resgg

Hola a todos, me presentó.

Soy Rubén, un burgalés interesado en la movilidad electrica. Actualmente solo dispongo como vehículo eléctrico una bicicleta (la torrot city surfer).
El motivo de entrar a formar parte de este foro es que  quiero cambiar mi petrolero que compré hace ya casi 10 años (Mitsubishi Galant 2.4v6), por un vehículo lo más respetuoso con el medio ambiente.
Hasta hace poco me valía perfectamente, como mucho le hacía 6000km al año y en este tiempo no he tenido ninguna avería. Pero la familia crece y ya solo con llevar a los niños al colegio tengo 3000km en ciudad asegurados todos lo años, que este coche no baja de los 10-12litros a los cien haciendo la conducción más eficiente que puedo ( vamos que tira CO2 y NOx que da miedo).

He estado leyendo este foro viendo distintas posibilidades y me parece que solo me cuadra un híbrido enfufable o un eléctrico de autonomía extendida, por los siguientes motivos:

- Solo necesito un coche en casa.
- Necesito espacio para 2 adultos y dos niños con sus sillitas, más un montón de trastos que los que tienen niños saben que siempre llevamos.
- 2  veces al año bajo a Almería, son 800km trayecto. También hago un par de veces al año un viaje al sur de Francia, 250km, y al pueblo que está a 50km caen unos cuantos al año. Estos son los viajes que hago fijo al año, siempre surge algo más.
- Tengo garaje particular con enchufe y posibilidad de wallbox, sin problemas de permisos ni follones con vecinos.

Con estas condiciones lo único que creo que me puede cuadrar es un phve, puede que un volt o ampera pero no sé si de espacio iríamos bien.

De los enchufables del passat para arriba se van de presupuesto, me quedan el otlander, el BMW 2, kia óptima y creo que nada más.

Estaré atento al foro para ver las novedades y ver qué tal. A la espera del plan movea2017 y decidirme.

Un saludo.

mmezo

Estarán al caer el Hyundai Ioniq PHEV y supongo que no tardará el Kia Niro PHEV, que creo que lleva la misma base. Lo malo es que todos los enchufables de momento hacen demasiados pocos km en eléctrico para mi gusto.


Fer

Bienvenido, si tiene una bicicleta eléctrica ¡ya tienes un EV! que nos olvidamos mucho de ellas...

Esperamos que pronto encuentres el coche EV que se adapte a tu patrón de necesidades, yo no lo veo nada difícil.

Con solo 4 viajes al año, posiblemente te salga mejor alquilar en ICE que muchas marcas de EV lo ofrecen para ese caso.

Y a lo mejor desde Burgos a Francia pronto lo puedes hacer fácilmente con EV si tiene 300 km reales de autonomía y carga rápida. Al sur de este erial que es España, ya es aventura.

Resgg

Al final leyendo el foro y dándole vueltas he dejado a un lado la idea de un PHEV y me lanzo a por eléctrico puro, lo único es que tendré que esperar bastante por el, he reservado un Tesla Model 3.
Los motivos son que por un poco más ( veremos si dan esta madrugada ya el precio para Europa ) tengo un eléctrico con autonomía suficiente y red de recarga fiable.

He de decir que en parte vosotros habéis influido en la decisión, gracias a la información de los compañeros del foro sobre la movilidad eléctrica ha sido más fácil tomar la decisión.

Ahora ya sólo queda esperar un tiempo a que pueda disfrutar de la conducción de un coche eléctrico.

Fer


Resgg

Actualizo con mi situación actual. El Mitsubishi ya no da para más y el modelo 3 al que yo estaba esperando (el standar) todavía no se sabe cuándo va a salir ☹️ y tampoco su precio en España.

Estuve tanteando un Kia Niro phev (incluso di una señal por uno, pero hubo problemas con los nuevos test de emisiones, o eso me dijeron y se retrasó tanto que me devolvieron la señal).
También mire un MB 250 e, de segunda mano, pero veía que iba a sufrir mucho con la autonomía y no hay muchos modelos donde elegir, o tienes suerte con un modelo que te cuadre o tienes que buscar fuera de España.

Al final me he decido por un Volvo V60 plug-in que me he traído de Holanda. Ya sé que es un poco un Frankenstein al ser diésel y enchufable, pero así es la vida no siempre salen las cosas como uno quiere.


Tristán

Mientras no enciendas el motor diesel en ciudad, no es tan mala opción, para los viajes largos el diésel sigue gastando menos, y al final es menos CO2.

Hablando de EVs, aunque si la decisión está tomada hay poco que hacer, después de tanta espera, yo creo que podrías haber tirado a por el Tesla model 3 mid range, en 6 meses seguro que podrías tenerlo... Eso sí, por 50 y pico mil euros...

Resgg

Tuve la reserva del modelo 3 como un año, yo estaba esperando la versión más económica pero el coche que tenía no aguantaba mucho mas y todavía no se sabe cuándo estará la versión standar disponible aquí.

Por supuesto que en ciudad y mientras pueda voy a ir siempre en electrico. La verdad que es una gozada ir en electrico.