Forma óptima de calentar el coche

Iniciado por Ramontx, Noviembre 30, 2016, 01:10:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramontx

Buenas,

Tengo el phev del 2016, y llevo desde que ha empezado el frio buscando la forma óptima de salir con el coche caliente sin que me afecte demasiado a la bateria.

Tengo programada la carga desde aproximadamente las 3 am.
Tengo programado el clima 10 minutos sobre las 8:20 y cojo el coche sobre las 8:40 de la mañana.

La cuestión es que es salir del parking y ver q la barra de la bateria baja enseguida. Yo entiendo que estando el coche enchufado mientras funciona el climatizador no debería mermar la batería pero lo hace.

He estado haciendo pruebas empezando a cargar un poco antes, un poco más tarde, encender el clima antes o más tarde, pero no veo diferencia:
Con el clima programado la batería se descarga antes, aunque el coche este enchufado.

Alguien  tiene alguna idea sobre el tema?
Gracias!

helyos

Te propongo que monitorices tu proceso de carga.
1. mira más o menos cuanto tarda en cargar diario
2. programa para que termine la carga a las 8.20
3. cambia el tiempo de climatización automática de 10 a 20 min
4. programa la climatización a las 8.00 y a 25 grados

Si no me equivoco lo que te empiece a consumir a las 8 lo cargará después terminando en la realidad a las 8.35 más menos, y durante 20 min de climatización a 25 grados te durará de sobra hasta las 8.40 que lo arranques.

Vete haciendo pruebas hasta que le cojas el quiz.


marcelg

25º ?, eso es una exageracion, claro que si la idea es que aguante el calor  entro del coche lo maximo posible, vale,  pero encuentro que ese problema de la calefaccion se deberia evitar, no veo normal pasar frio para que no arranque el termico.

Ramontx

Los objetivos del "precalentamiento" ;D son 2

1- Confort: Que cuando coja el coche por la mañana esté a una temperatura agradable.

2- Que la energía empleada calentándo el coche no me afecte a la autonomía (ya sea de batería o de gasolina por que arranca el "térmico", me es indistinto)

Voy a hacer la prueba que comenta Helyos (aunque más o menos es lo que estaba haciendo) y os cuento el resultado.


Esparza

Seguro que el coche controla la temperatura? Yo tenía entendido que simplemente calienta o enfriar durante el tiempo marcado...
Vivan los amperios!!!

CARLOS

Explicar como se hace eso de marcar la temperatura yo desde el teléfono solo puede encender o apagar y marcar el tiempo.

Ramontx

Bueno pues tras 2 meses de frío  pongo el resumen de mis observaciones.
- lo ideal para q el precalentamiento afecte lo menos posible a la autonomía es que coincida con la parte final de la carga, pero que todavía no haya terminado.
- si pongo 20 minutos de precalentamiento, por más que le dé tiempo a seguir cargando después la carga baja enseguida, así que 10 minutos es suficiente si no quieres perder autonomia. (Por cierto, la temperatura no se puede seleccionar, simplemente calienta o enfría durante 10 o 20 minutos.)
- me he fijado q si algún día el coche tenía bastante batería antes de empezar a cargar, ese día era el que menos batería tenía al día siguiente, lo que corrobora que la carga tiene que finalizar lo más cercano a la hora en la que cojes el coche.
Cómo nota final o carta a Los reyes creo que el coche tendría q gestionar mejor esto. Si programo que quiero precalentar el coche a las 8:30, es por qué quiero salir a esa hora, y tendría que gestionar el proceso de carga para que a esa hora tuviera el coche caliente y a tope de carga, no?


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


AXPIRINO


Ramontx

Cita de: AXPIRINO en Febrero 12, 2017, 10:54:07 PM
Tiene tanta autodescarga?
No tengo datos exactos por qué no lo he mirado con evbatmon o similares pero la diferencia entre precalentar y no hacerlo es que la primera rallita de la batería te baje cuando llevas 500 metros o cuando llevas uno o dos km.
Seguramente si no precalentaras el coche antes, luego durante la marcha consumirías más para conseguir una temperatura óptima, (o incluso obligarlas al Ice a ponerse en marcha) Quizás hablamos solo de pocos km de autonomía mas, pero ya sabes q los conductores de Ev solemos pelear cada km de más 😂

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk