Aconsejadme

Iniciado por Mareas, Noviembre 30, 2016, 10:23:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Buenos días a todos!

Tengo pensado jubilar mi coche gasoil de 13 años y pasarme a la movilidad eléctrica. Desgraciadamente solo podemos tener un coche en casa con lo que practicamente hemos descartado el eléctrico puro, he empezado a informarme sobre el Outlander PHEV y me tiene enamorado. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinion.

Hago todos los días entre 80 y 90 KM, la velocidad máxima permitida de la via es entre 70 y 90 km/h y con retenciones (40 ida y 40 vuelta). Hago una conducción eficiente con mi coche (me gasta sobre los 4,2 l/100) ¿Cúanto creeis que podría gastar de gasolina con el Outlander? Tengo garaje comunitario, pondría punto de recarga, en el trabajo normalmente no podría cargar.

La inversión es bastante grande asi que me gustaría al menos gastar mínimo la mitad que lo que estoy gastando ahora de combustible.

También me gustaría saber por cuanto os sale el seguro a todo riesgo.

Hay un Centro comercia cerca de mi trabajo al que podría ir a comer y tiene punto de recarga gratuita (schuko) ¿Cúanto cargaría en hora /hora y media?

PD/ Hoy me ha adelantado uno nuevecito en el atasco y es precioso y super silencioso. Enhorabuena por el cochazo que tenéis.

Saludos

Antonio B

Mal empezamos si ya has descartado el VE 😂


Mareas

Cita de: Antonio B en Noviembre 30, 2016, 11:46:30 AM
Mal empezamos si ya has descartado el VE 😂

jejeje..

No está descartado al 100 %, mi idea era esperar un par de años sobre todo por el despliegue de infraestructura de carga. Pero creo que mi coche no aguanta.

Me encantaría que fuera ev completo pero no podría aventurarme a viajes de 600 km con la familia tardando 12 horas con suerte.  :-\


Greybeard

Hola. No soy usuario de ese coche, tómate lo que te voy a comentar como "entretenimiento" hasta que lleguen los que saben.


CitarHago todos los días entre 80 y 90 KM, la velocidad máxima permitida de la via es entre 70 y 90 km/h y con retenciones (40 ida y 40 vuelta). Hago una conducción eficiente con mi coche (me gasta sobre los 4,2 l/100) ¿Cúanto creeis que podría gastar de gasolina con el Outlander? Tengo garaje comunitario, pondría punto de recarga, en el trabajo normalmente no podría cargar.
Es una distancia algo larga para ese coche. Siendo muy cuidadoso, probablemente puedas hacer del orden de 50 kms (¿Esparza? pero en el resto entrará el de gasolina y te arruinará el ahorro. Una pena que no puedas cargar en el trabajo.

Citar
Hay un Centro comercia cerca de mi trabajo al que podría ir a comer y tiene punto de recarga gratuita (schuko) ¿Cúanto cargaría en hora /hora y media?
Echale algo parecido a 17 kms por hora de carga. Depende de la suavidad de tu conducción.


Leafyou

Sin saber tus circunstancias personales, mi propuesta es:
Por la mitad del precio de Outlander me compraría un Leaf o similar que cubriría de sobra los trayectos diarios. Para los trayectos largos, vacacionales, me alquilaría un petrolero. Y esos 20.000€ de diferencia para cuando salgan eléctricos con autonomía suficiente para viajar, que no tardarán.
Yo al Leaf le he hecho 90.000km en menos de 3 años. Sólo en combustible el ahorro es de 1600€ anuales con respecto al diesel.
Pero depende de si te cuadra o no, eso ya lo tienes que valorar.

chico

Hola Mareas.

Tu caso de uso es el mismo del de mi mujer, salvo la velocidad de la vía, a la vuelta 110-120 porque no hay atasco, en algo mas de 40.000km el acumulado de consumo de gasolina es de unos 3.4l/100km.

Si puedes cargar una hora pues bajaras algo ese consumo.

Saludos

Mareas

Muchas gracias por las respuestas.

Lo del Leaf lo he valorado, aunque no es la mitad de precio  ;) pero no me gusta su estetica y el zoe es muy pequeño para nosotros. El ioniq me gusta más, pero no sabemos como saldrá  de degradacion, fiabilidad, etc.

Chico, esas cifras de consumo me animan, porque habrá  viajes largos y la velocidad media es mas alta que la que yo podría hacer, a ver si Esparza me ánima..  ;D

Del tema del seguro, me podeis decir mas o menos?

Gracias otra vez!

DlasEV

Lo malo es que haciendo 90 Km diarios sólo vas a hacer en eléctrico algo más de la tercera parte y me temo que vas a tener un consumo de gasolina mayor que los 4,2 l/100Km que tienes ahora con el diesel.
La cosa cambiaría si fuera posible cargar en el trabajo.
Yo creo que los PHEV están bien si los desplazamientos diarios puedes cubrirlos en eléctrico porque si no... :-\

Leafyou

Cita de: Mareas en Noviembre 30, 2016, 08:15:22 PM
Muchas gracias por las respuestas.

Lo del Leaf lo he valorado, aunque no es la mitad de precio  ;) pero no me gusta su estetica y el zoe es muy pequeño para nosotros. El ioniq me gusta más, pero no sabemos como saldrá  de degradacion, fiabilidad, etc.

Chico, esas cifras de consumo me animan, porque habrá  viajes largos y la velocidad media es mas alta que la que yo podría hacer, a ver si Esparza me ánima..  ;D

Del tema del seguro, me podeis decir mas o menos?

Gracias otra vez!
Los Leaf de 2015, 2014 de km0 andan sobre 18-19.000 euros. ¿Por cuánto puede salir el Outlander?

Ahora bien, otra cosa es que no te guste estéticamente.

Aparte del gasto de combustible, tienes que valorar también los costes de las revisiones, mantenimiento, impuestos, etc.

Esparza

Hola Mareas,

En las condiciones que comentas siendo eficiente no creo que bajes de los 40 km de autonomía, eso si luego entraría el térmico y el consumo medio si haces 90km andaría por 3-4 l/100km. Yo he llegado a sacarle 56 pero en condiciones ideales (20ºC ambiente etc).
El tema de la recarga en el trabajo es completamente imposible? Pudiendo recargar allí gastarías entre 0 y 1 l/100km. Yo ahora tengo esa suerte y puedo circular sin preocuparme por la autonomía (125kmh). Hay días que con dos recargas parciales le estoy haciendo 80km en eléctrico despreocupado, 60 el día que menos.
En cuanto a la recarga en schuko calcula unos 10km por hora enchufado (1kmh por cada Amp).

Está claro que lo ideal sería llegar a cubrir tus trayectos diarios en eléctrico y no tener un consumo de 4l/100km. Pero que otro coche del estilo(4x4, con 160 cv) te va a consumir lo mismo y va a contaminar menos que un gasolina atmosférico?  Yo creo que si quieres un coche de ese segmento es una muy buena opción pese a que no le saques todo el partido posible. 

PD: Si eres de Madrid si quieres quedamos un día y hacemos el trayecto con mi coche a ver cuanto gasta.
Vivan los amperios!!!

Gerard1972

Tienes por el foro un Fluenze con batería nueva por 10.000 y pico, para 80-90km me imagino que sería perfecto, después te alquilas un cochazo para cuando tengas que viajar y en 2-3 años te compras el model 3

Esparza

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 30, 2016, 10:19:12 PM
Tienes por el foro un Fluenze con batería nueva por 10.000 y pico, para 80-90km me imagino que sería perfecto, después te alquilas un cochazo para cuando tengas que viajar y en 2-3 años te compras el model 3

Por mucho que me guste el Outlander es una opción muy muy lógica si en tu día a día no viajas. Lo que no se es como irá de fiabilidad.......Aquí en el foro es el coche que más falla, y me atrevería a decir que los phev de los que menos (siendo más complejos).
Vivan los amperios!!!

Mareas

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

@Esparza, sí soy del sur de Madrid y voy todos los días al norte a trabajar (típico), trayecto --Un poco de A5 a 70, M30 70 y un trozo de m607 80. Esas velocidades son con suerte.

En el trabajo va a ser imposible, pero voy a valorar opciones alternativas.

@Gerard, la verdad es que el Fluenze es un caramelito, pero da un miedo la degradación y fiabilidad que echa para atras. (curiosamente me adelantó uno ayer y al frenar se le encendian las luces de posición  ??? )

Voy a seguir estudiando todas las opciones y a esperar el movea 17, a ver como lo configuran finalmente.

Gracias y saludos!