Novato se presenta

Iniciado por nestor, Noviembre 30, 2016, 12:17:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestor

Hola a todos!

He dado con este foro buscando información acerca de coches eléctricos y como he visto que tiene bastante movimiento he decidido registrarme. Hace tiempo que me planteo dar el salto a los vehículos eléctricos y aunque en este momento no me es posible, tengo por seguro que mi próximo coche será uno de éstos.

Resido en un pueblo y me muevo en un radio de 50 km, principalmente por autovía para llegar a la ciudad donde trabajo, tengo mis hobbies y amistades. Por tanto mis trayectos diarios son de 80-130 km en su mayoría, de los cuales en ciudad sólo hago lo justo para entrar y buscar aparcamiento.

Del panorama actual el que más me convence dentro de mis posibilidades es el Kia Soul EV, aunque viendo los últimos movimientos de otros fabricantes es de esperar que le actualicen la batería en breve, porque pronto se va a quedar a la cola. Además creo que para mis necesidades iría algo justa. El otro que promete es el Opel Ampera-e, pero parece que tardaremos en verlo por aquí y tendrá un precio de otra liga.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y adentrarme más y más en este mundillo que sin duda es el futuro.

R4v3NStark

Te ha faltao mentar el Model 3. Pero es que eso ya sí que es otra liga XD. Ahora mismo diría que es momento de esperar ligeramente, si los movimientos salen bien: puede haber un buen mercado de segunda mano a precio competitivo, y una nueva generación que promete ;) -IMHO-.


mmezo

Cita de: nestor en Noviembre 30, 2016, 12:17:57 PM
Hola a todos!

He dado con este foro buscando información acerca de coches eléctricos y como he visto que tiene bastante movimiento he decidido registrarme. Hace tiempo que me planteo dar el salto a los vehículos eléctricos y aunque en este momento no me es posible, tengo por seguro que mi próximo coche será uno de éstos.

Resido en un pueblo y me muevo en un radio de 50 km, principalmente por autovía para llegar a la ciudad donde trabajo, tengo mis hobbies y amistades. Por tanto mis trayectos diarios son de 80-130 km en su mayoría, de los cuales en ciudad sólo hago lo justo para entrar y buscar aparcamiento.

Del panorama actual el que más me convence dentro de mis posibilidades es el Kia Soul EV, aunque viendo los últimos movimientos de otros fabricantes es de esperar que le actualicen la batería en breve, porque pronto se va a quedar a la cola. Además creo que para mis necesidades iría algo justa. El otro que promete es el Opel Ampera-e, pero parece que tardaremos en verlo por aquí y tendrá un precio de otra liga.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y adentrarme más y más en este mundillo que sin duda es el futuro.

Diría que el Soul actual casi te valdría para los trayectos que dices, pero es verdad que todos están tirando a baterías más grandes. Incluso Hyundai ha dicho que la de 28kWh del Ioniq (que si no me equivoco es igual que la del Soul) la va a ampliar en un año o así.

El Zoe de 41kWh también te podría servir de sobra y se está vendiendo ya también con entregas a comienzos de año, el Ioniq actual, que no sé si está a la venta ya en España, pero si no está al caer, por lo que dicen es muy eficiente y los mismos 28kWh que en el Soul le dan bastante autonomía. Y luego tienes los modelos con baterías renovadas como el eGolf 35kWh, Leaf 30kWh... que también te valdrían para hacer 120km por autovía de sobra.

Por supuesto otra cosa es que te gusten, te encajen por precio, tipo de vehículo,...

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2016, 01:34:49 PM

El Zoe de 41kWh también te podría servir de sobra y se está vendiendo ya también con entregas a comienzos de año, el Ioniq actual, que no sé si está a la venta ya en España, pero si no está al caer, por lo que dicen es muy eficiente y los mismos 28kWh que en el Soul le dan bastante autonomía. Y luego tienes los modelos con baterías renovadas como el eGolf 35kWh, Leaf 30kWh... que también te valdrían para hacer 120km por autovía de sobra.

Pues del Ioniq se está vendiendo el HEV, el BEV está al caer (y promete en cuanto a rendimiento). Veremos...

Gerard1972

Si lo tienes que comprar ya y quieres tener un poco de margen de kilómetros tu coche sería un zoe 40. Si por tu zona tienes cargadores rápidos donde recargar el día que necesites más kilómetros con alguno de 24kw-28kw, como el kia, leaf o zoe tendrías suficiente y más barato.
Saludos

nestor

Gracias por la bienvenida, la verdad es que urgencia para comprar de momento no hay y salvo imprevisto  tampoco creo que la haya hasta dentro de año o año y medio. El Zoe no me convence, lo veo demasiado urbano y además como ya dije el uso que le daré será principalmente en autovía. El Kia Soul EV me gusta más por el concepto de coche alto, aunque luego no se lleven tanto en dimensiones...