300 trillizos matriculados en un mes en España...

Iniciado por mmezo, Diciembre 02, 2016, 06:29:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Según otro foro/blog*, Citroen ha matriculado el mes pasado 300 C-Zero, según especulan ellos, seguramente para algún programa de Car Sharing. Empezaremos a ver dentro de poco bastantes pelotillos :-D

A mí la verdad es que es un coche urbanita que me gusta bastante

* http://forococheselectricos.com/2016/12/citroen-se-prepara-para-poner-en-marcha-su-propio-sistema-de-car-sharing-con-coches-electricos-en-espana.html

Magoc

Cita de: mmezo en Diciembre 02, 2016, 06:29:08 PM
Según otro foro/blog*, Citroen ha matriculado el mes pasado 300 C-Zero, según especulan ellos, seguramente para algún programa de Car Sharing. Empezaremos a ver dentro de poco bastantes pelotillos :-D

A mí la verdad es que es un coche urbanita que me gusta bastante
[/url]

Como coche para la ciudad creo que hoy en día es de los mejores. Sus reducidas medidas, tanto de largo como de ancho, lo hacen apto para aparcamientos donde otros modelos no entrarían e incluso para pasar por calles estrechas de doble sentido. A pesar de sus dimensiones, es un coche confortable, donde pueden ir 4 adultos cómodamente y si fuera necesario, con un buen espacio de carga.  Su ligereza y el tipo de ruedas que lleva hace que su consumo sea de los mas eficientes del mercado, lo que significa además, que es de los mas económicos en mantenimiento y gasto de electricidad. En seguridad, su puntuación es bastante aceptable, llegando a superar a otros de marca premium. Su batería, aunque pequeña, es de las mas estables del mercado actual.
Pero hay que tener en cuenta que está diseñado para la ciudad, por lo que seguramente Mitsubishi no invierta dinero en actualizar este modelo ampliando baterías. La opción mas lógica para Mitsubishi sería crear otro modelo mas grande y con mayor autonomía.
El elevado precio del trillizo es el otro gran handicap, ya que casi por el mismo tienes coches con mayor autonomía y prestaciones.Si bien es cierto que el C-Zero ha estado en 13.000 euros en oferta y contando con las ayudas, los precios actuales son 22.519 euros en el C-ZEro, 21.516 euros Peugeot Ion, 30.500 iMiEV, frente a un Leaf de 30 KWh por 23.800 euros. En el mercado de ocasión es donde se puede adquirir a un valor mas acorde con la realidad.
En definitiva, hoy por hoy el "Pelotillo" de segunda mano es la opción mas económica tanto por su adquisición como por su mantenimiento para desplazamientos en los que no necesitemos mas de 60-80km con una carga (contando degradación con los años) y, por su radio de giro y fácil aparcamiento, de los mejores para moverse por ciudad.


Manuel Sanz

Magoo: te puedo asegurar que no bajó de 100 km de autonomía nunca y vivo en un pueblo en las afueras de Madrid con fuertes subidas. En segunda mano no encuentro mejor coche dado que NINGUNO actualmente permite aventurarse en viaje alguno. Saludos

Magoc

Yo también hago, hoy por hoy,mas de 100 km con una carga conduciendo moderadamente. Pero si lees bien mi mensaje estoy hablando que en un futuro, aunque exista una mayor degradación, tendré asegurados esos 60 u 80km.