Graficos técnicos

Iniciado por Mareas, Diciembre 04, 2016, 01:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Hola a todos!

He encontrado es este hilo del foro de uk un monton de graficos tecnicos del phev.

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=1278

Creo deducir que circulando a velocidad constante de entre 70 y 90 km/h, si vas a hacer mas de 50 km en el trayecto, puede ser mas eficiente pulsar el boton charge para aumentar la autonomia electrica para el final del viaje.

¿que opinais?

Esparza

Lo del botón Charge no es tan sencillo. Siempre es más eficiente usar el motor térmico en híbrido paralelo que en serie, por lo que si vas a hacer más de 50 km lo ideal es usarlo en zona de más de 70kmh. Lo ideal es usar el motor térmico en zonas de alta demanda de potencia (carretera y de subida) y los eléctricos para zonas de baja demanda (bajada y zona urbana).
Al pulsar charge el motor trabaja siempre en la zona más eficiente, siempre está a tope y el generador regula la potencia que te llega a las ruedas, cuanto más pisas menos "freno" aplica el generador. Pero cuando la batería está muy llena el generador no puede inyectar mucha intensidad al pack, por lo que la centralita tiene que cortar gas como en un coche normal, disminuyendo el rendimiento volumétrico y la eficiencia del ICE. Por lo tanto lo de pulsar charge es más eficiente siempre y cuando se haga con la batería descargada más de la mitad (según el dial del dashboard), en caso contrario no aporta tanto.
Y por supuesto si en el destino puedes cargar hay que llegar con la batería totalmente seca, si pulsas charge y luego te sobra algo de autonomía has empeorado la eficiencia.

Yo solo uso esa técnica en viajes largos, cargando dos o tres barras para gastarlas en las bajadas.
Vivan los amperios!!!


rroyo

Cita de: Esparza en Diciembre 04, 2016, 09:38:31 PM
Lo del botón Charge no es tan sencillo. Siempre es más eficiente usar el motor térmico en híbrido paralelo que en serie, por lo que si vas a hacer más de 50 km lo ideal es usarlo en zona de más de 70kmh. Lo ideal es usar el motor térmico en zonas de alta demanda de potencia (carretera y de subida) y los eléctricos para zonas de baja demanda (bajada y zona urbana).
Al pulsar charge el motor trabaja siempre en la zona más eficiente, siempre está a tope y el generador regula la potencia que te llega a las ruedas, cuanto más pisas menos "freno" aplica el generador. Pero cuando la batería está muy llena el generador no puede inyectar mucha intensidad al pack, por lo que la centralita tiene que cortar gas como en un coche normal, disminuyendo el rendimiento volumétrico y la eficiencia del ICE. Por lo tanto lo de pulsar charge es más eficiente siempre y cuando se haga con la batería descargada más de la mitad (según el dial del dashboard), en caso contrario no aporta tanto.
Y por supuesto si en el destino puedes cargar hay que llegar con la batería totalmente seca, si pulsas charge y luego te sobra algo de autonomía has empeorado la eficiencia.

Yo solo uso esa técnica en viajes largos, cargando dos o tres barras para gastarlas en las bajadas.
muy bien esparza, lo has explicado perfectamente, y yo es asi como lo uso, solo una cosa, mi PHEV cunado lo pongo en charge, el ICE no se pone en el régimen mas eficiente, sino que se revoluciona mas o menos dependiendo de la posición del acelerador, no se si es porque no te has fijado bien o porque no llevan la misma versión de firmware, me gustaria confirmarlo, cuando tengas ocasión lo verificas, y otros si podeis también.

Mareas

Cita de: rroyo en Diciembre 04, 2016, 11:23:11 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 04, 2016, 09:38:31 PM
Lo del botón Charge no es tan sencillo. Siempre es más eficiente usar el motor térmico en híbrido paralelo que en serie, por lo que si vas a hacer más de 50 km lo ideal es usarlo en zona de más de 70kmh. Lo ideal es usar el motor térmico en zonas de alta demanda de potencia (carretera y de subida) y los eléctricos para zonas de baja demanda (bajada y zona urbana).
Al pulsar charge el motor trabaja siempre en la zona más eficiente, siempre está a tope y el generador regula la potencia que te llega a las ruedas, cuanto más pisas menos "freno" aplica el generador. Pero cuando la batería está muy llena el generador no puede inyectar mucha intensidad al pack, por lo que la centralita tiene que cortar gas como en un coche normal, disminuyendo el rendimiento volumétrico y la eficiencia del ICE. Por lo tanto lo de pulsar charge es más eficiente siempre y cuando se haga con la batería descargada más de la mitad (según el dial del dashboard), en caso contrario no aporta tanto.
Y por supuesto si en el destino puedes cargar hay que llegar con la batería totalmente seca, si pulsas charge y luego te sobra algo de autonomía has empeorado la eficiencia.

Yo solo uso esa técnica en viajes largos, cargando dos o tres barras para gastarlas en las bajadas.
muy bien esparza, lo has explicado perfectamente, y yo es asi como lo uso, solo una cosa, mi PHEV cunado lo pongo en charge, el ICE no se pone en el régimen mas eficiente, sino que se revoluciona mas o menos dependiendo de la posición del acelerador, no se si es porque no te has fijado bien o porque no llevan la misma versión de firmware, me gustaria confirmarlo, cuando tengas ocasión lo verificas, y otros si podeis también.

Me había parecido entender lo que comenta Esparza, que pulsando el botón Charge se pone a funcionar el térmico, en paralelo,en su banda más eficiente y solo lo varía si la batería está llena o si le pides más potencia al coche.

Está claro que allá donde puedas cargar debes llegar seco. Pero he visto que el coche siempre se deja una reserva de un 30 - 25 %. Los famosos 3 KWh. ¿Hay alguna forma de reducir esa reserva? Me explico, se deja una reserva por si el coche necesita más potencia y puede llegar a consumir hasta que queda un 12 % que es el mínimo para volver a arrancar el térmico. Pero si tu sabes que no vas a necesitar una potencia extra y que con ese 10 - 15 % vas a poder llegar a destino y así evitar encender el térmico, estaría bien poder contar con la opción de estrujar la batería.

Esparza

Rroyo el mio también varía si en parado pulso charge y piso el acelerador, pero como siempre que lo uso es en paralelo las rpm vienen definidas directamente por la velocidad y lo que regula el generador es cuanto par llega a las ruedas. Así nunca tienes un ICE entregando el 10% de su par máximo a X rpm que es lo que pasa en un coche normal llaneando y lo que es muy ineficiente. Pulsar charge en serie supongo que empeorará el rendimiento del trayecto en lugar de aumentarlo.

Mareas en cuanto al margen de seguridad la única forma de hacerlo es quitarle el fusible de la bomba de combustible para que no arranque el ICE, en ese caso te deja exprimir más la batt para no dejarte tirado. Lo probó un usuario de otro foro pero comentaba que el panel de instrumentos parecía un árbol de navidad lleno de luces jajajajaja. Así que me temo que la respuesta es no  :-\
Vivan los amperios!!!