Video prueba del Zoe 40

Iniciado por acarvmed, Diciembre 09, 2016, 10:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Según la prueba hace 300 km en mixto y 150 km totalmente en autovia.

https://www.youtube.com/watch?v=_zoBYFmpVR8

chacal525

150km son muy pocos, renault se tendría que centrar más en el tema aerodinámico, un eléctrico de nueva generación tendría que llegar como mínimo a los 300km en autopista, incluso más si se va a velocidades conservadoras (100km/h)


acarvmed

a partir de 110 km/h se dispara el consumo, sera por falta de par motor o por las revoluciones? a mas revoluciones mas consumo? una caja de cambios ayudaría a reducir el consumo en autovía?

nevat

Le ocure lo mismo que al Leaf (y probablemente a otros vehículos eléctricos), el consumo se dispara al pasar los 90-100 km/h. Curiosamente en el caso del Tesla (un coche más grande, potente y pesado) no sufre ese problema.

Aerodinámica, motor ? No se a que puede ser debido, pero la eficiencia del motor es algo que deberían mejorar, incluso más que la capacidad de la batería.

Uripiruli

Yo no me a acabo de creer lo de los 150 kms... Si el Zoe antiguo con la mitad de batería hacia 100-110 kms??? Este de debería rondar los 200 no?? Veo muy poquito los 150 kms... Sale una media de casi 28 kWh/100 kms... Demasiado creo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: acarvmed en Diciembre 09, 2016, 10:25:46 AM
Según la prueba hace 300 km en mixto y 150 km totalmente en autovia.

Eso es como no decir nada si no se hablan de velocidades crucero y medias.

Cita de: Uripiruli en Diciembre 09, 2016, 06:27:00 PM
Yo no me a acabo de creer lo de los 150 kms... Si el Zoe antiguo con la mitad de batería hacia 100-110 kms??? Este de debería rondar los 200 no?? Veo muy poquito los 150 kms... Sale una media de casi 28 kWh/100 kms... Demasiado creo.

Si es demasiado. Sólo a 130 km/h o más se van a ver esos consumos. Bajas a 115 km/h y ya estás sobre los 18 kWh/100 km y más de 220 km de autonomía.

Cita de: acarvmed en Diciembre 09, 2016, 12:04:06 PM
a partir de 110 km/h se dispara el consumo, sera por falta de par motor o por las revoluciones? a mas revoluciones mas consumo? una caja de cambios ayudaría a reducir el consumo en autovía?

Cita de: nevat en Diciembre 09, 2016, 01:34:08 PM
Aerodinámica, motor ? No se a que puede ser debido, pero la eficiencia del motor es algo que deberían mejorar, incluso más que la capacidad de la batería.

Hay muchos hilos antiguos en los que se ha discutido mil veces el tema.

La eficiencia de un motor eléctrico de automoción medio supera el 90% entre las 1.000 y las 9.000 rpm. Apenas hay margen de mejora de la eficiencia. Desde luego con una caja de cambios no mejoras apenas nada, incluso en según que circustancias puedes empeorarlos.



¿Entonces cuál es el problema a alta velocidad?

Sólo uno, la resistencia aerodinámica, que crece de forma casi exponencial en relación a la velocidad



La mala aerodinámica del Zoe es la responsable de que los consumos se disparen a altas velocidades, pudiendo ser superiores incluso a los de un Tesla Model S por encima de 120 km/h.



Zoe Cx: 0,33

Tesla Model S Cx: 0,24

Uripiruli

El coeficiente aerodinámico del Zoe es tan malo que parece hecho exprés... Al igual que el Bolt...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RamonB

Es lo que pone en la web de Renault, en el simulador de autonomia del Zoe: para el motor Q90 154 Km a 130 Km/h (autopista francesa), 171 Km a 120 Km/h, 193 Km a 110 Km/h (para el motor R90: 159, 177 y 199 Km, respectivamente)... de hecho, según el periodista, el dato  de los 150 Km se lo han dado la gente de Renault...


luchotb

Como hemos comentado muchas veces a partir de 100 y no digamos de 120 km/h la aerodinámica es lo más importante, con lo que para hacer autopista, autovías, vías rápidas un coche aunque sea pesado si tiene buena aerodinámica en cuanto esté a velocidad de crucero le costará menos mantenerla que el zoe que es bastante alto para mi gusto.

Pera hacer autovías lo suyo es un Tesla s, o en su defecto un fluence ze, es es bien barato, funciona bien, a pesar de su batería de mierda es esa máquina en autovía.


Este comentario ha sido aprobado por Chuck Norris y AntonioB

Uripiruli

Cita de: RamonB en Diciembre 09, 2016, 10:20:00 PM
Es lo que pone en la web de Renault, en el simulador de autonomia del Zoe: para el motor Q90 154 Km a 130 Km/h (autopista francesa), 171 Km a 120 Km/h, 193 Km a 110 Km/h (para el motor R90: 159, 177 y 199 Km, respectivamente)... de hecho, según el periodista, el dato  de los 150 Km se lo han dado la gente de Renault...
És q a 130 llevas Todo el rato el coche a tope... A 110km/h ( velocidad normal para autopista sin entorpecer el tráfico) haces 200kms. Esto ya cuadra más. Lo dicho, no es un coche para rutear por autopista... Es para las urbes y cercanías.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Agape

De todas formas, el tío dice que ha conducido como un bárbaro y que ha torturado al coche, vamos que no ha hecho el mínimo esfuerzo por hacer conducción eficiente.
El Zoe ha sido diseñado como urbano así que no se ha molestado en trabajar más la aerodinámica, que como bien indicados es esencial puesto que la resistencia al aire es función directa del cubo de la velocidad.
Tienen margen mejora en este aspecto.
Ayer vi una prueba de USA del Bolt, unidad de pre producción y decía el presentador que se veía que GM había hecho bastante trabajo aerodinámico (tapando huecos y demás) a pesar de que la forma no fuera la mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Agape en Diciembre 10, 2016, 12:36:19 PM
la resistencia al aire es función directa del cubo de la velocidad.
Bueno, tanto como del cubo..., con del cuadrado ya es bastante ;-)

R = 1/2 (r * S * Cx * v^2)

Donde S es la superficie frontal, v la velocidad y r la densidad del aire (debía ser "ro" pero aquí poner símbolos y fórmulas no es fácil)

Otra cosa es la potencia, donde si que es el cubo ya que P = R * v. Por ahí iban los tiros :-)

Agape

Cita de: Fer en Diciembre 10, 2016, 03:59:49 PM
Cita de: Agape en Diciembre 10, 2016, 12:36:19 PM
la resistencia al aire es función directa del cubo de la velocidad.
Bueno, tanto como del cubo..., con del cuadrado ya es bastante ;-)

R = 1/2 (r * S * Cx * v^2)

Donde S es la superficie frontal, v la velocidad y r la densidad del aire (debía ser "ro" pero aquí poner símbolos y fórmulas no es fácil)

Otra cosa es la potencia, donde si que es el cubo ya que P = R * v. Por ahí iban los tiros :-)
Tienes toda la razón, muchas gracias por sacarme del error, Fer, lo leí en el enlace de más abajo pero no presté suficiente atención
http://www.auto-electrico.net/2013/01/que-potencia-debe-tener-el-motor-para.html?m=1

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


acarvmed

Aquí os paso un comentario de Saúl donde demuestra que el problema es del motor y la aerodinámica pero veo que afecta mas el rendimiento del motor, el motor del tesla es mas eficiente.

https://twitter.com/slcuervo/status/806722750303735808

Un saludo.

Ritxi

Cita de: acarvmed en Diciembre 13, 2016, 01:23:54 PM
Aquí os paso un comentario de Saúl donde demuestra que el problema es del motor y la aerodinámica pero veo que afecta mas el rendimiento del motor, el motor del tesla es mas eficiente.

Saúl está muy puesto con el Model S pero no tanto con los otros EV del mercado.

Si hablamos de Model S, el Leaf y el Zoe, los tres están alimentados por corriente trifásica AC.  La diferencia entre ellos es que el Leaf es síncrono de imanes permanentes en el rotor, síncrono pero con rotor bobinado y anillos rozantes para el Renault y  asíncrono de inducción de jaula de ardilla para el Tesla.

Los tres tienen una eficiencia muy alta y muy similar.  Las únicas diferencias teóricas es que los síncronos alcanzan eficiencias más altas con cargas elevadas (Renault presume de alcanzar una eficiencia "pico" del 98% en su motor Continental/Renault) mientras que los de inducción tienen una eficiencia más homogenea, superior a cargas bajas. Pero con eficiencias del 90% o superiores todos ellos, en la práctica apenas se van a notar diferencias.