Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Soul EV

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 09, 2016, 11:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Soul EV. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

Peritomorenogc

Partiendo de la base que estoy muy contento con mi coche , estas son algunas de las cosas que mejoraría :

- Programador de carga : tiene un claro problema de programación . Si la hora de inicio de carga programada ya ha pasado no inicia la carga hasta el día siguiente . Debería entender que puede cargar si está dentro del periodo establecido .
-La radio se conecta siempre al encender el coche . Es molesto.
-Más espacio en el portabultos y un accesorio /red de separación para por ejemplo llevar las mascotas cumpliendo la normativa.
-El interface del navegador es claramente mejorable.
-Más información sobre el estado de la batería . Y asociar el navegador con información la la carga disponible tipo GreenRace.
Saludos


Peritomorenogc

Y por supuesto , la más importante , 300 km reales de autonomía.

8) 8)

econsciente

Añado cambiar o quitar la palanca de cambios por botones o algo menos vintage ;)  y tener aplicaciones de internet

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


DavidEV

En mi caso, como propietario desde hace casi 14 meses, señalo 2 cosas muy sencillas:

- El dichoso freno de mano eléctrico. En muchas ocasiones al arrancar e intentar salir aparece el mensaje de "Suelte el freno de mano". Aunque des al botón no suelta... y en ocasiones desespera.

- Las cubiertas... Entiendo que el coche al ser coreano monte cubiertas coreanas... Pero son malísimas..., sobre todo en agua.


En otro paquete de mejoras, imagino para el Soul EV 2017...2025...

- Mayor autonomía.
- Que el OBC (OnBoardCharger), cargador interno del coche, admita mayor potencia de carga (me refiero a la carga normal, no al CHAdeMO). De esa forma reduciríamos el tiempo de carga en centros comerciales, etc...
- Esperemos que cuando saquen una nueva versión, con una mayor autonomía, den opción a actualizar la batería a un precio razonable.


Como veis, no pongo muchas pegas a la versión actual de 2015. Me parece una relación calidad/precio ajustada en comparación con otros modelos.

pcenrique

Los asientos son bastante mejorables. Tengo la version Chademo. Venian con los asientos de tela. Creo que son iman para la suciedad y las manchas. En mi caso lo he solucionado poniendo a mi asiento y al del copiloto una funda que compre en Aliexpress, pero creo que podian venir algo mas premium.
No me gusta el freno de mano electrico. Me gustan mucho mas los manuales de palanca, pero creo que es una batalla perdida, muchos coches modernos ya lo traen así.
Por lo demas, genial todo. Encantado con mi Soul.

AXPIRINO

Una posición de marcha sin regeneración para poder ir a vela en auto vía...

e-Josep

Después de casi 1 año disfrutándolo cada día, cosas que añadiría o cambiaría al coche:
- Que arreglen de una vez el contador de consumo y que se pueda consultar el gasto por trayecto (no una media de vete-a-saber-cuántos trayectos)
- Que si dejas la radio apagada, al encender el coche no se vuelva a encender sola
- Que los asientos no solo se puedan calentar, sino también refrigerar en verano
- Cámara de 360º en lugar de solo trasera
- Tener una APP para poder controlar el coche a distancia (programar cargas, temperatura, que las cámaras del coche sea webcam y las puedas ver a distancia...)
- Que aparque solo (y dar pasos en la línea de piloto automático)
- Que los mapas del navegador sean más fiables
- Más espacio de carga (p.e., que el asiento de copiloto se pueda abatir del todo hacia delante)

Dicho esto, quede claro que me lo volvería a comprar mañana mismo! Estoy super satisfecho con el Kia Soul EV!
Kia Soul EV

GustavoMalaga

Hola!

Efectivamente como dicen todos por aquí, estoy muy contento y voltaria a compralo mañana no tengo problemas serios...

Cada uno tendrá sus quejas, pero las mías son básicamente porque vengo de un Renault:

-Que el desbloqueo de las puerta fuera automático (como el Renault) al poner la mano en la maneta, y lógico que también que las puertas se bloqueen solo las apagar el coche y alejase del coche con las llaves. Este sin duda a sido mi mayor problema, ya me paso mas de alguna vez de volver al coche para asegurarme que este cerrado o volver al coche y las puertas están abiertas, pero digo eso nada mas es la costumbre que he tenido con el Renault los últimos 5 años.

-Un botón físico para el control de crucero, otra vez por la costumbre del Renault, uso el control de crucero el 80% del tiempo, y no me gusta que se apague cada fez que se apague el coche.

-Otras cosas, las copio de las respuestas anteriores:

- Que arreglen de una vez el contador de consumo y que se pueda consultar el gasto por trayecto (no una media de vete-a-saber-cuántos trayectos) - Efectivamente, a mi se quedo colgado con un consumo de 14kWh/100km por las ultimas 2 semanas, me esteva volviendo loco intentando bajar el consumo pero era el maldito ordenador de bordo. Finalmente he borado todos los consumos y reseteado, ahora marca un consumo cada trayecto, por cierto todos por debajo de 14kWh/100km!!!

- Tener una APP para poder controlar el coche a distancia (programar cargas, temperatura, que las cámaras del coche sea webcam y las puedas ver a distancia...) - Se sabe que solo en EEUU tienen la app de coche, y lo puede controlar carga y clima... Al menos podían dejar que nos conectásemos con el coche via wifi si el plan de datos es tan caro

-No he tenido muchos problemas con el frenos de mano eléctrico, al revés, parece que no se conecta automáticamente cuando se apaga al coche, siempre lo tengo que dar yo...

Saludos,

Gustavo



SOUL EV non Chademo cargado por fotovoltaica
Media 13,8kWh/100km los primeros 600km.

Historial consumo:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/799903.html

Frk

#9
Yo no pido mucho ...

- Poder ver a la vez :
Consumo directo , Consumo medio y % de batería.

- Una señal luminosa y/o sonora de puerta de carga abierta cuando encendemos el coche!

- Portón del maletero de abertura y cierra automático (motorizado)
No he abierto y cerrado tantas vez un maletero en 24 años de carnet que 4000 km de VE !  ;D

Y la cosas obvias ... Aplicación smartphone, más autonomía

Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

jarg.and

Hola,

de acuerdo con todas las aportaciones realizadas...muy buenas !!

Sobre el freno de mano eléctrico no tengo ningún problema. Si arranco y pongo la directa se desbloquea automáticamente, podría ser más accesible, así como el botón de los sensores de aparcamiento.

El cambio de marcha, es enorme y podría ser mas accesible.

Las luces deberían ser todas de bajo consumo. La luz extra en curvas tambien vendría muy bien.

El mando a distancia más completo.

Y los asientos mas ajustables, reclinables, tanto delante como detrás. Lo del reposa-cabezas delantero esta muy bien.

Ahh y unas barras en el techo creo que serian una opción más "normal" para la carga. Creo que la instalación de porta-bicicletas/cofre/etc... seria más cómoda.

El multimedia esta muy bien, pero podría dar más información, así como el consumo eléctrico de una carga.

Otra cosa, son los botones que hay a la izquierda, como el de apertura de la carga eléctrica, para mi son poco visibles; aunque os parezca una tontería uso bastante el botón de calentamiento del volante y casi me tengo que agachar para usar-lo.

Solo añadir que es un coche comodisimo en cualquier carretera y con unas prestaciones muy buenas, sin duda lo volvería a comprar.


AXPIRINO

Otra cosa.
Que se les pueda poner enganche de remolque (para un portabicicletas....)

JaviRs

A ver...por donde empiezo:
8)

Como comentan, contentísimo con el coche, su autonomía y acabados ( versión ChaDeMo en mi caso). No cambiaría nada, pero siempre se puede mejorar:
( Ordenado de más a menos importancia)
( 30.000km año)

- Alguna app y conectividad con el coche. (UVO en europa también  :'()
- Visualización de consumos reales, parciales mas claros y detallados.
- Mas potencia o posibilidad variar la recarga con el CRO Kia.
- Luces de Led delanteras.
- Colocación del cargador ocasional en la puerta conductor y no en el maletero.
- Visualización de la cámara trasera en marcha.
- Techo solar o similar.
- Mejor suspensión trasera.
- Posibilidad de otro modelo de llantas.
- Solución a los defectos visibles de carrocería.

Este último punto, soy un maniático de los acabados perfectos de la carrocería, pero creo que cantan muchísimo. Afectado a todos los Kia Soul 2015-2016. Cuando salga oxido veremos varios pintados...
- En el foco derecho trasero roza la parte superior con la carrocería, a la larga provocara corrosión.
- Las punteras centrales del capot delantero, no encajan con las del parachoque, tienden a descuadrar...y para este tipo de coches es un acabado de calidad muy bajo, como la espuma expandida en las puertas del Leaf, otra cantada  >:(
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

txurrusca

Dentro de nada hago el año con el coche y estoy contentisimo con él.
En un principio le veo bastante completo. Me gustaría tener más autonomía, aunque como eso encarecería el precio del coche y no creo que me lo hubiese podido comprar. Quizás sería mejor disponer de más puntos de recarga rápida. Para el día a día tengo autonomía de sobra, lo que me gustaría, es poder viajar y recargar como lo hacen el resto de los usuarios con sus coches térmicos. UN CARGADOR RÁPIDO EN CADA GASOLINERA.
Puestos a pedir, podría estar más aprovechada esa pedazo de pantalla y el infoentretenimiento del coche, mayor comunicación con el smartphone a través de wifi, una app para controlar cargas y el clima.
Chorraditas de esas, que visten mucho.

Fer

Cita de: txurrusca en Enero 13, 2017, 07:55:20 PM
Puestos a pedir,...  ,mayor comunicación con el smartphone a través de wifi, una app para controlar cargas y el clima.
Chorraditas de esas, que visten mucho.

De terceros ya lo tienes a través del OBD2:https://www.openvehicles.com